Hola a todos!
Que hilo tan largo e interesante este...
Bueno resulta que despues de perder la mitad del cabello (y eso que tengo bastante!) llamando a las quimicas y farmacias y ferreterias de mi ciudad (bueno, las que hoy fueron muy patriotas y abrieron al publico!), creia no haber conseguido la famosa resina esa...
Solo en una casa musical me vendian lo que se le echa a las cuerdas del violin, pero yo he visto eso que venden por una amiga que toca dicho instrumento, y me parecion muy poca la cantidad.
No obstante leyendo completamente el hilo, no solo el primer post, me doy cuenta que igual no necesitaba mucho
En un almacen electronico al pedir el FeCL por casualidad del destino el pelado que atiende me mostro "colofonia" y le arranque las manos y me lleve 5 bolsitas de las que muestro en esta foto (realmente costaron haciendo la conversion algo asi como 3 Euros):
Sera que esta si es la famosisima resina? Son como una especie de pepitas amarillas y otras ya desintegradas parecen como arena...
La pregunta puede sonar un poco tonta... pero resulta que se me ha dificultado conseguir cosas de electronica, especialmente las quimicas ya que aca las llaman por otro nombre no el real entonces podria ser que esta colofonia sea otra cosa...
Los expertos que la conozcan en este estado podrian darme una opinion acerca de si en efecto esta es la resina colofonia?
Lo dificil fue conseguir el alcohol isopropilico... aca no lo venden o no lo consegui y un amigo me conto que ya no lo hacian sin prescripciones y esas cosas porque se usaba por grupos armados para el procesamiento de la coca... o algo asi.
Pero leyendo el hilo completo me da tranquilidad leer que se puede usar alcohol medicinal comun y corriente.. asi que si la de la foto es la famosa colofonia "a por el!! (flux casero)"