[Tutorial] Como recuperar baterías de Gel

Buenas tardes 2m y feliz año para todos, mis mejores deseos de prosperidad y bienestar.
Con respecto al tema, me jalé una torta, porque le eché agua destilada solamente, (adjunto foto del producto) puedo corregir el error de alguna forma?
 

Adjuntos

  • Agua Destilada.jpg
    Agua Destilada.jpg
    73.3 KB · Visitas: 3
Quitale con una jeringa pero no lo tires , conservalo en una botella plástica con tapa plástica , ya que tiene parte de ácido sulfúrico.

Ya las pusiste a cargar ?
 
Quitale con una jeringa pero no lo tires , conservalo en una botella plástica con tapa plástica , ya que tiene parte de ácido sulfúrico.

Ya las pusiste a cargar ?
Aun no las he puesto a cargar. No tengo con qué cargarlas a no ser de que las ponga en la silla como se hace normalmente, la otra opción que tengo es llevarlas a donde cargan las de los carros, pero no se si con ese aparato sea correcto cargarlas. La placa tiene que quedar totalmente seca por encima?
 
Claro , digamos que son de gel con el electrolito absorbido



Si se puede , pidiendo carga lenta.
Buenos días, le agradezco mucho su guía. Me precupa que la placa está totalmente saturada por el agua y es sumamente frágil, estoy tratando de secarla con un aplicador, lo hago lo más suave posible, pero aún así quedan partículas pequeñas de la placa, creo que la dañé totalmente. Pero seguiré con el proceso y las voy a llevar a cargar. ¿Cuánto tiempo debo ponerlas a cargar y tengo que dejarle los tapones abiertos?
 
Unas 10 o 12 Horas a 4 o 5 A , sin tapones.
Bueno una apenas me la pueden cargar por tres horas, tendré que volverla a pegar mañana y espero que eso no afecte, pero no puedo hacer nada. Y luego de cargarla entiendo que debo poner una lámpara para que le agote la carga. ¿O cuál es el punto? ¿Puedo usar para eso una lámpara corriente, que funciona con la electricidad de la casa?
 
Buenas tardes, una consulta más. A una me la cargaron por dos horas solamente. Debo completar las 10 horas o ponerla por 10 horas nuevamente?
Con las dos hora de carga tenía ya los 12v.
 
Cómo no sabemos a cuanta corriente la han cargado . . . es una adivinanza.

Carga la otra , ponlas en la silla y usa el propio cargador (ya con los tapones puestos)
 
Atrás
Arriba