desktop

TV Debugging Tool

La cadena del certificado es más larga, ahí se ve como abajo de lo que seleccionaste aún hay datos referentes.
Cuando digo: "hasta que empiecen ceros", me refiero a una cadena de más de 100 bytes.
La selección empieza en HISETVKXXXX, no desde ESN.
La duda es ¿Cómo se la coloco al TV por vía menú de servicio? Vía USB.
Se coloca el certificado dentro de una memoria USB con formato FAT32 y se instala desde el menú de servicio.
"Factory Menu/USB Clone & Update/ESN Key Upgrade"
 
Actualización v2.0.0


.- Se mejora la apariencia de la aplicación.
.- Se aumenta el tiempo de acceso al modo ATV para Realtek.
.- Se corrige el problema de los formularios al estar la ventana principal al frente.
.- Se agrega un ComboBox con más de 10 comandos para ingresar al Modo Recovery.
Estos comandos son aplicables para varios tipos de SoC y se puede ir probando uno por uno.

TVDT_v2.0.0.jpg
 

Adjuntos

  • TV Debugging Tool v2.0.0.7z
    217.2 KB · Visitas: 21
Cuando el programador borra la memoria antes de grabar, ya no es necesario un previo borrado.
Por lo regular siempre quedan bien grabadas y el mismo programador indica un error inmediatamente cuando falla la escritura de un bloque, ya que comprueba la respuesta de CRC, pero solo si esta opción está habilitada, lo cual es recomendable.
Al finalizar la escritura vuelve a realizar otra comprobación, si pasa, se puede considerar que quedó bien grabada.
 
Cuando el programador borra la memoria antes de grabar, ya no es necesario un previo borrado.
Por lo regular siempre quedan bien grabadas y el mismo programador indica un error inmediatamente cuando falla la escritura de un bloque, ya que comprueba la respuesta de CRC, pero solo si esta opción está habilitada, lo cual es recomendable.
Al finalizar la escritura vuelve a realizar otra comprobación, si pasa, se puede considerar que quedó bien grabada.
Creo que en el Rt809h que tiene la opción de comprobar CRC y se puede habilitar o no, hay colegas que lo dejan deshabilitado, y quizá si hay algún error en el proceso de datos este lo obvia y por eso puede ser que algún respaldo quede corrupto.
 
Supongo que lo hacen porque desconocen su importancia y porque la lectura y escritura serían más rápido.
Pero sí, obviamente al omitir esta comprobación se está permitiendo leer y grabar datos incorrectos.
Aunque no es común un error de CRC en memorias nuevas, sí es más probable en memorias al final de su vida útil.
En el log se pueden observar los errores que se produjeron si esta opción está deshabilitada.
 
Supongo que lo hacen porque desconocen su importancia y porque la lectura y escritura serían más rápido.
Pero sí, obviamente al omitir esta comprobación se está permitiendo leer y grabar datos incorrectos.
Aunque no es común un error de CRC en memorias nuevas, sí es más probable en memorias al final de su vida útil.
En el log se pueden observar los errores que se produjeron si esta opción está deshabilitada.
Pienso que se es más vulnerable a error en el proceso de datos cuando se trabaja por conexión pinout, en la modalidad Auto ISP.
En esas circunstancias existe la posibilidad de captar ruido por inducción electromagnética y dañar la integridad de la información, de ahí la importancia de siempre mantener habilitada la comprobación CRC aunque esto implique tener que procesar los datos más de una vez, y lo digo por experiencia propia, me he dispuesto a realizar un backup por este medio y en la 3ra vez es que el proceso ha resultado satisfactorio, osea que no queda más remedio que tener paciencia, espero que algún día los desarrolladores del Software del Rt809h aumente quizá un poquito la velocidad del proceso por Auto ISP sin deterioro de los datos a manejar. (y)
 
Pienso que se es más vulnerable a error en el proceso de datos cuando se trabaja por conexión pinout, en la modalidad Auto ISP.
En esas circunstancias existe la posibilidad de captar ruido por inducción electromagnética y dañar la integridad de la información, de ahí la importancia de siempre mantener habilitada la comprobación CRC
Así es, por eso los cables deben ser lo más cortos posible, yo los tengo cortados como a 20 cm y va bien directamente.
Te recomiendo el uso de esta tarjeta...
eMMC_ISP_Board_Front.jpgeMMC_ISP_Board_Back.jpg
Con esta tarjeta ya no es necesario fuentes externas o conectar la tarjeta principal a la red eléctrica.
espero que algún día los desarrolladores del Software del Rt809h aumente quizá un poquito la velocidad del proceso por Auto ISP sin deterioro de los datos a manejar.
Ya lo hicieron y publicaron la modificación que servía para los modelos anteriores al 2018, los actuales ya la tienen de fábrica.
Tal documento nunca lo guardé y ahora me parece que ya lo eliminaron, pero hay un vídeo donde se muestra cómo hacerla.
Tal modificación solo es para escritura.
La velocidad también depende mucho del procesador de la PC y del disco, y es preferente usar SSD.
 
Así es, por eso los cables deben ser lo más cortos posible, yo los tengo cortados como a 20 cm
Los míos están a no más de 12cm.
Ya lo hicieron y publicaron la modificación que servía para los modelos anteriores al 2018
Si he visto algo creo que en el canal Sistelec de el colega Miguel Hernández de México, el Rt809h que tengo creo que lo compre hace dos años, aún así todavía es lento.
Te recomiendo el uso de esta tarjeta
Si tengo que comprarla en cuanto tenga la oportunidad.
Si tienes el modelo para pedirla te lo agradezco, saludos.

Con esta tarjeta ya no es necesario fuentes externas o conectar la tarjeta principal a la red eléctrica
Buenos días y gracias por la recomendación, ya la localicé es una buena opción.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240913-090333_Chrome.jpg
    Screenshot_20240913-090333_Chrome.jpg
    130.9 KB · Visitas: 11
Última edición:
Si el pin 55 del CME-M5C06N3L144C7 (CPLD/FPGA) está a masa, es porque ya tiene la modificación.
Aparte la tarjeta será diferente a la mostrada en el vídeo.
 
Si el pin 55 del CME-M5C06N3L144C7 (CPLD/FPGA) está a masa, es porque ya tiene la modificación.
Aparte la tarjeta será diferente a la mostrada en el vídeo.
Ok gracias, me fijé y no está la conexión a masa en U2 difiere un poco la tarjeta supongo ya trae la mod, Encontré el PDF en chino de la mod. les dejo el enlace para descargarlo si alguien lo precisa eMMC 读写速度极限提升魔改教程_jc
 
Adjunto la imagen de cómo realicé la modificación en el mío.
Si notan, se podrán dar cuenta que no tiene la pista de tierra al lado derecho del pin 32 del FT2232HL.
Así que la tomé de los capacitores del lado izquierdo.
 

Adjuntos

  • RT809H_Speedup_Mod.jpg
    RT809H_Speedup_Mod.jpg
    301.1 KB · Visitas: 18
Si el pin 55 del CME-M5C06N3L144C7 (CPLD/FPGA) está a masa, es porque ya tiene la modificación.
Aparte la tarjeta será diferente a la mostrada en el vídeo.
Buenas noches, estimado D@rkbytes, mi RT809H tiene el pin #55 a masa, que es donde veo que está el cable de tierra en la modificación que se ve en la foto.
¿Qué pasa si hago la modificación que une el pin # 32 del FT2232HL hasta el 62 del CME-M5C06N3L144?
La placa de mi Rt809h luce similar a la que muestras en la foto dice v1.9

20240913_223218.jpg
 
mi RT809H tiene el pin #55 a masa, que es donde veo que está el cable de tierra en la modificación que se ve en la foto.
¿Qué pasa si hago la modificación que une el pin # 32 del FT2232HL hasta el 62 del CME-M5C06N3L144?
Seguramente ya tiene la modificación.
Comprueba la continuidad del pin 32 del FT2232HL con el pin 62 del CME-M5C06N3L144
 
Atrás
Arriba