desktop

TV Debugging Tool

Buenos días estimados colegas, La verdad es que no me queda muy claro a que se hace referencia en el manual de servicio que publica TCL, pues es una información que parece ser bastante general en sus manuales, independiente del tipo de procesador que se utilice en la placa.
Esa información también la muestran en sus manuales, donde el SoC en cuestión también puede ser de tecnología Mediatek, y si no recuerdo mal hasta en Realtek.
Aquí muestro una traducción por Google del fragmento de un manual de servicio TCL_U65S9906_MT5658-EU que refiere la misma información.

1.3. Analizador UART e IR
Para utilizar el analizador UART y/o IR, el televisor debe estar configurado en modo de fábrica con su puerto USB bien conectado a una fuente adecuada.
Dispositivo UART o un dispositivo emisor de IR correctamente orientado hacia el televisor (consulte a continuación “Ensamblaje del producto - sección 2.0” sobre cómo
activar “Clave de fábrica”).
El motor de análisis UART se habilita enviando el siguiente comando "0xE2" desde el host al televisor dentro de los siguientes ajustes preestablecidos
115200/8/n/1.
Una vez inicializado, el título "PS" se muestra en la pantalla inferior izquierda ("S" como Serial).
Para comunicarse con la TV dependiendo de la implementación del diseño de revisión SIACP, debe cumplir con UART/IR
protocolo y formato de comandos descritos en el documento de requisitos SIACP adjunto (rev. v3.9).

Parece ser que están ablandando de conectar algún dispositivo de comunicación por infrarrojos en el puerto UART.
Y que se debe tener en cuenta lo (descritos en el documento de requisitos SIACP adjunto (rev. v3.9).
Cuyo documento supongo que debe de ser algún documento interno.
 
Tal vez Mediatek, Mstar y Novatek ya son lo mismo o comparten tecnologías.
En el 2012 Mediatek comenzó a comprar acciones de Mstar y posteriormente en el 2013 se fusionaron.

No encontré ninguna placa con SoC Novatek, así que esperaré a que llegue una.
Por ahora solo espero que alguien pruebe el acceso Novatek y que funcione, si no, para retirarlo.
 
Puede ser eso que dices estuve buscando pero no encontré nada acerca del "SIACP requirements document". Puede ser que a lo que se refiera sea a entrar al modo de servicio desde UART? Esto tendría sentido si como dice el colega el mismo texto aparece en manuales de TV TCL con SoC de diferentes fabricantes
Edito: Encontré un documento de TCL donde hace referencia al tal SIACP, aquí lo adjunto
 

Adjuntos

  • mt10l.pdf
    170.6 KB · Visitas: 11
Última edición:
Tal vez Mediatek, Mstar y Novatek ya son lo mismo o comparten tecnologías.
En el 2012 Mediatek comenzó a comprar acciones de Mstar y posteriormente en el 2013 se fusionaron.

No encontré ninguna placa con SoC Novatek, así que esperaré a que llegue una.
Por ahora solo espero que alguien pruebe el acceso Novatek y que funcione, si no, para retirarlo.
No tuve suerte, no logre entrar al debug de mi tarjeta Novatek.
 
No logré entrar al debug de mi tarjeta Novatek.
Habrá que mirar si dentro del menú de servicio viene la opción de habilitar/deshabilitar UART.
Cuando está deshabilitado no se permite la recepción.

Creo que está de sobra volver a explicar el procedimiento de conexión, pero va de nuevo...
1.- Conectarse con el adaptador serial en la consola.
2.- Con el TV desconectado de la red eléctrica, se presiona el botón de acceso correspondiente.
3.- Conectar el TV a la red eléctrica, como ya se está enviando el comando de acceso, se debe establecer la conexión.

Método alterno.
Con el TV conectado a la red eléctrica y en standby, se presiona el botón de acceso y posteriormente el botón de encendido del TV.
 
Habrá que mirar si dentro del menú de servicio viene la opción de habilitar/deshabilitar UART.
Cuando está deshabilitado no se permite la recepción.

Creo que está de sobra volver a explicar el procedimiento de conexión, pero va de nuevo...
1.- Conectarse con el adaptador serial en la consola.
2.- Con el TV desconectado de la red eléctrica, se presiona el botón de acceso correspondiente.
3.- Conectar el TV a la red eléctrica, como ya se está enviando el comando de acceso, se debe establecer la conexión.

Método alterno.
Con el TV conectado a la red eléctrica y en standby, se presiona el botón de acceso y posteriormente el botón de encendido del TV
Buenas noches: ya hice el intento de las dos formas sugeridas, y no funcionó, desconozco si el UART está habilitado pues la tarjeta no da video porque se le cambió accidentalmente el "projet id", por eso el interés de entrar al debug para resetearla.
 
ya hice el intento de las dos formas sugeridas, y no funcionó
Es que al parecer se debe ingresar al menú de servicio y cambiar el estado a S
P (Production/Factory mode flag) / S (Factory UART Parser mode flag) / W (Warm-Up mode flag)
Como no hay imagen, esto no se puede hacer, solo usando el probador de tarjetas TV160
se le cambió accidentalmente el "project id", por eso el interés de entrar al debug para resetearla.
En el manual de servicio viene lo siguiente:
Appendix (4) "How to change Project ID with RCU"

➢ Process following subsequence IR codes to change projectID: 062598+MENU+xxx (xxx: ProjectID, ex: 001)
➢ If it works, the TV will restart automatically

Traducción:
RCU = Remote Control Unit (Unidad de Control Remoto)

➢ Ingrese la siguiente secuencia de códigos IR para cambiar el projectID: 062598+MENU+xxx (xxx: ProjectID, ejemplo: 001)
➢ Si esto funciona, el televisor se debe reiniciar automáticamente.

Así que, si recuerdan cuál era el valor del ProjectID, solo bastaría ingresarlo, si no, ir probando.
 
Es que al parecer se debe ingresar al menú de servicio y cambiar el estado a S
P (Production/Factory mode flag) / S (Factory UART Parser mode flag) / W (Warm-Up mode flag)
Como no hay imagen, esto no se puede hacer, solo usando el TV160 de TKDMR.

En el manual de servicio viene lo siguiente:
Appendix (4) "How to change Project ID with RCU"

➢ Process following subsequence IR codes to change projectID: 062598+MENU+xxx (xxx: ProjectID, ex: 001)
➢ If it works, the TV will restart automatically

Traducción:
RCU = Remote Control Unit (Unidad de Control Remoto)

➢ Ingrese la siguiente secuencia de códigos IR para cambiar el projectID: 062598+MENU+xxx (xxx: ProjectID, ejemplo: 001)
➢ Si esto funciona, el televisor se debe reiniciar automáticamente.

Así que, si recuerdan cuál era el valor del ProjectID, solo bastaría ingresarlo, si no, ir probando.
Buenas tardes D@rkbytes: He intentado hacer el cambio del Projet id con el siguiente código: 062598+MENU+640 en donde (640) es el codigo que me parece que tenía.... pero nada. encontré en un video asiático lo siguiente: 062598+menú+050 cambia el logo, 062598+menú+013 Black Screen, 062598+menú+036 restaura la pantalla si esta negra o en blanco, 062598+menú+118 Rotará la pantalla.... Por lo que veo con ese código se hacen muchos cambios como si fueran comandos de la consola, pero habría que probarlos teniendo una main Novatek funcionando correctamente. mientras tanto sigo con mi problema el TV160, esta demasiado caro para mi.
 
No creo que sea ese, 640 me parece un valor muy alto, por lo regular para la pantalla está alrededor de 90, por ejemplo: 094, o solo 94
Que raro no hay forma, he aplicado números desde 80 hasta hasta 99 y de 080 a 099 y nada, lo raro es que cuando se cambió el projet id la pantalla trabajó perfecto, pero cabeza abajo.... Cuando cambié el parámetro creo que subí hasta 70 o 070 y se enderezó, pero cuando lo apagué y volvi a encender, me quedó en pantalla negra.
 
Cuando cambié el parámetro creo que subí hasta 70 o 070 y se enderezó, pero cuando lo apagué y volví a encender, me quedó en pantalla negra.
Nunca me ha pasado ver un cambio instantáneo al cambiar el projectID, solo hasta reiniciar el TV.
Los cambios los he realizado teniendo imagen, aunque sí me ha pasado quedarme sin imagen, pero ahí es cuando llega el TV160 al rescate.
El problema de estar sin ver lo que sucede, es que se pueden cambiar parámetros que empeoren las cosas.
Si recurres al modo de depuración, tal vez puedas tener otro panorama de lo que sucede mientras ajustas.
 
Nunca me ha pasado ver un cambio instantáneo al cambiar el projectID, solo hasta reiniciar el TV.
Los cambios los he realizado teniendo imagen, aunque sí me ha pasado quedarme sin imagen, pero ahí es cuando llega el TV160 al rescate.
El problema de estar sin ver lo que sucede, es que se pueden cambiar parámetros que empeoren las cosas.
Si recurres al modo de depuración, tal vez puedas tener otro panorama de lo que sucede mientras ajustas.
Claro, pienso que si pudiéramos descubrir como entrar al debug, lo resetearía o le haría un recovery quizá con eso arrancaría normal, pero como no sabemos como entrar al debug. estamos listos.
 
Buen día, ingeniero, gracias por sus aportes, están muy buenos y sus explicaciones son muy claras y entendibles.
Me llegó este TV marca Hiunday, se queda cargando Android.
A
djunto fotos de la placa.
 

Adjuntos

  • 17277878217944798397704658737479.jpg
    17277878217944798397704658737479.jpg
    270.7 KB · Visitas: 6
  • 17277881698155315078573125181842.jpg
    17277881698155315078573125181842.jpg
    413.6 KB · Visitas: 5
  • 17277881985799180180133459654142.jpg
    17277881985799180180133459654142.jpg
    271.6 KB · Visitas: 5
Última edición por un moderador:
Philips 43PUS6401
MT5890 Boot Loader v0.9
MODEL_NAME: QM16XE_U
MTK TAG_VERSION: IDTV1402_368_001_243

eMMC Name: THGBMBG6D1KBAIL-XXX
Con ese mensaje, ¿es posible cargar el contenido de eMMC usando la consola?
Misc header is wrong
System is halted
No puedo ejecutar la consola para enviar el comando. Solo lee el registro
¿Ya intentaste aplicar el recovery?
No puedo ejecutar la consola para enviar el comando. Solo lee el registro
 

Adjuntos

  • TZ.jpg
    TZ.jpg
    243.6 KB · Visitas: 2
Última edición:
Atrás
Arriba