desktop

TV Debugging Tool

Subí el software al USB pero no ayudó porque no descarga el software.
Para instalar un firmware Philips se debe leer el manual de actualización, porque requiere un proceso para crear la instalación en la memoria USB.
Recuérdeme cómo ingresar al modo Superusuario cuando trabaje con dicha tarjeta.
Eso ya se ha mencionado, solo debes tener en cuenta que se va a trabajar con MediaTek.
 
Saludos gente. Quiero consultarles algo. ¿Cómo determinó en un firmware si el uart está habilitado?. Uartonoff= * ¿Cuando dicen on? Ya que tengo una Main mediatek para estudio funcionando pero no veo todo el log al darle power. Ya puedo leer la emmc con el método au6438 pero con lector sd.
 
Saludos gente. Quiero consultarles algo. ¿Cómo determinó en un firmware si el uart está habilitado?. Uartonoff= * ¿Cuando dicen on? Ya que tengo una Main mediatek para estudio funcionando pero no veo todo el log al darle power. Ya puedo leer la emmc con el método au6438 pero con lector sd.
Saludos colega.
Creo que dependiendo de la tecnología, en algunos casos en Mstar te informa que UART está en OFF, en otros casos quizás en Realtek por ejemplo se ve un Log corto, y a su vez Mediatek algo similar, pero lo que casi siempre es común es que no puedas acceder al modo de depuración ni a lo que denominamos súper usuario.
 
Saludos colega.
Creo que dependiendo de la tecnología, en algunos casos en Mstar te informa que UART está en OFF, en otros casos quizás en Realtek por ejemplo se ve un Log corto, y a su vez Mediatek algo similar, pero lo que casi siempre es común es que no puedas acceder al modo de depuración ni a lo que denominamos súper usuario.
Gracias. Es mediatek el log es corto. Se puede utilizar el método de extraer los primeros 20mb de la emmc y editar el uart para luego reintegrar en la emmc el archivo modificado?
 
Si el TV está funcionando, tal vez se pueda ver y activar en el menú de servicio, al menos en Realtek y Mstar.
En Mstar se puede activar con un script.
Y sí, cuando no está habilitado no se puede ingresar al modo de depuración, pero en MediaTek nunca he visto el UART deshabilitado.
¿Se puede utilizar el método de extraer los primeros 20 MB de la eMMC y editar el UART para luego reintegrar en la eMMC el archivo modificado?
Si encuentras la forma de encontrar la cadena o variables involucradas, pues sí se podría.
Y esperando que no exista una comprobación de CRC.
 
Si el TV está funcionando, tal vez se pueda ver y activar en el menú de servicio, al menos en Realtek y Mstar.
En Mstar se puede activar con un script.
Y sí, cuando no está habilitado no se puede ingresar al modo de depuración, pero en MediaTek nunca he visto el UART deshabilitado.

Si encuentras la forma de encontrar la cadena o variables involucradas, pues sí se podría.
Y esperando que no exista una comprobación de CRC.
Saludos.
Continuando con la placa, ya activé el UART por modo servicio y ya tengo el log completo.
Paso siguiente, reali un respaldo de la eMMC a USB mediante el comando "emmcbin", este crea boot1 y boot2 pero al crear el archivo solo lo crea de 3.44 GB.
La memoria es de 8 GB y tengo entendido que debería crear otro archivo emmc.bin part1, ¿o estoy equivocado?
Le coloco un pendrive de 16 GB.
 
Última edición por un moderador:
MediaTek y MStar son muy similares en cuanto a comandos por UART.
En MStar existe un comando para realizar el respaldo de 4 GB que incluye boot1 y boot2 y no es destructivo.
El otro comando copia todo el contenido de la e-MMC a la memoria USB y sí es destructivo, o sea, deja al pendrive sin formato y sobre escribiendo el contenido desde la dirección 0x00000000
Así que, debes estar usando el comando incorrecto.
La memoria es de 8 GB y tengo entendido que debería crear otro archivo emmc.bin part1, ¿o estoy equivocado?
Solo si el respaldo se realiza con el RT809H es cuando se crean los archivos xxxx.bin y xxxx.bin.part1 (Caso de e-MMC = 8 GB).

Prueba haciendo un respaldo para 8 GB con los comandos para MStar, tal vez funcione.

---> eMMC2USB.jpg ---> Dump_Options.jpg
 
MediaTek y MStar son muy similares en cuanto a comandos por UART.
En MStar existe un comando para realizar el respaldo de 4 GB que incluye boot1 y boot2 y no es destructivo.
El otro comando copia todo el contenido de la e-MMC a la memoria USB y sí es destructivo, o sea, deja al pendrive sin formato y sobre escribiendo el contenido desde la dirección 0x00000000
Así que, debes estar usando el comando incorrecto.

Solo si el respaldo se realiza con el RT809H es cuando se crean los archivos xxxx.bin y xxxx.bin.part1 (Caso de e-MMC = 8 GB).

Prueba haciendo un respaldo para 8 GB con los comandos para MStar, tal vez funcione.

---> Ver el archivo adjunto 321667 ---> Ver el archivo adjunto 321668
Por alguna razón la versión que tengo del programa ese no me deja seleccionar el tamaño de la emmc.

Ya estoy probando con la opción de 8 GB en la app TVDT versión más antigua y esa usa el comando dd mmc2usb, más tarde informo.

Actualizo...
Sí, amigo. Me funcionó con el método "dd emmc2usb" genera la imagen completa de la memoria.
 

Adjuntos

  • IMG_20241010_125637.jpg
    IMG_20241010_125637.jpg
    169 KB · Visitas: 4
Ahora el siguiente paso. Quiero cambiar el projectid para que sea compatible con pantalla 1080p. La placa tiene import/export de projectid, ¿Dónde puedo localizar un projectid? La Main es tp.sk516.801.
 
No creo que se puedan conseguir. ¿Ya viste si se muestra información sobre eso en el log de depuración?
También deberías ver si se puede cambiar el tipo de panel por comandos RS-232
Usa "help" y revisa si aparece algo sobre el panel.
Nada de eso aparece. Tampoco en el listado del printenv, intentaré analizar con más detalles en el área de printenv

Gracias por la información.
Comando de acceso Novatek agregado a TVDT.

Actualización v2.1.0

.- Se agrega el botón de acceso para Novatek con la referencia mostrada por @TecnicoUY
Espero que funcione, no agregué ningún comando extra en la sección Novatek, solo el botón con el comando de acceso.
Veré si tengo alguna tarjeta Novatek para hacer pruebas.
Saludos. Amigo, sigo con la misma falla con la selección de capacidad de memoria. 1728662832824.png
 
Última edición por un moderador:
Parece que hay un conflicto con la fecha de creación: "Build TIME".
Build TIME: 2021-10-28 10:51:36
Y el error muestra desactivación en: 2021-11-19 01:00:00

Puedes probar renombrando el archivo cómo: allupgrade516_8GB_1GB_sos.bin, o conseguir un firmware con un ref más actual.
Por ejemplo: el firmware "allupgrade516_8GB_1GB_ref70.bin" tiene una fecha de creación en 2022-11-30 18:04:04

BuildTime.jpg

Nota: No se debe editar la fecha de creación del firmware manualmente porque está protegido por CRC.
 
Atrás
Arriba