desktop

TV Debugging Tool

Captura.PNG
Me llego esta board: T.MS6586.U782, logre conectarla con el Ch341 y no sale de este loop, será problema del boot?

Sí, esa placa se usa en varias marcas y conseguir el firmware o volcados es sencillo.
Pregunté porque tengo algunos, pero no para Challenger ni Kalley, aunque sí el de Panasonic.

En primera instancia necesitas tratar de cargar el bootloader, como se describe en este documento: MSD6586
Obtener los archivos mboot.bin y rom_emmc_boot.bin, no es problema, el problema es conseguir los otros dos: Macan_EISP_boot.bin y Macan_EISP_user.bin
Otra opción sería instalar un script de recuperación por USB, pero no estoy seguro si lo cargue, y el nombre del archivo según el manual, es: usb_HU55N3050UW.bin

Otro problema con esa placa es que se requiere obtener el ChipID y una clave que solo el fabricante puede proporcionar.
Esto se realiza con la aplicación MSTV_Tool_4156_258303 (Yo la tengo), pero las direcciones para obtener la clave, al parecer ya no funcionan.
Y sin esta clave no se puede habilitar el puerto cuando un TV tiene el bootloader dañado.
Cuando el TV funciona, el puerto UART se puede habilitar desde el menú de servicio.

Como ya se ha tratado sobre los archivos EISP del bootloader y del script, necesitas leer este tema para su comprensión.

Así qué... lo más sencillo es realizar un respaldo de la e-MMC para tratar de obtener la clave de Netflix.
Posteriormente reprogramar la e-MMC con un volcado funcional, realizar una restauración de fábrica e ingresar la clave de Netflix por menú de servicio.

Sí, esa placa se usa en varias marcas y conseguir el firmware o volcados es sencillo.
Pregunté porque tengo algunos, pero no para Challenger ni Kalley, aunque sí el de Panasonic.

En primera instancia necesitas tratar de cargar el bootloader, como se describe en este documento: MSD6586
Obtener los archivos mboot.bin y rom_emmc_boot.bin, no es problema, el problema es conseguir los otros dos: Macan_EISP_boot.bin y Macan_EISP_user.bin
Otra opción sería instalar un script de recuperación por USB, pero no estoy seguro si lo cargue, y el nombre del archivo según el manual, es: usb_HU55N3050UW.bin

Otro problema con esa placa es que se requiere obtener el ChipID y una clave que solo el fabricante puede proporcionar.
Esto se realiza con la aplicación MSTV_Tool_4156_258303 (Yo la tengo), pero las direcciones para obtener la clave, al parecer ya no funcionan.
Y sin esta clave no se puede habilitar el puerto cuando un TV tiene el bootloader dañado.
Cuando el TV funciona, el puerto UART se puede habilitar desde el menú de servicio.

Como ya se ha tratado sobre los archivos EISP del bootloader y del script, necesitas leer este tema para su comprensión.

Así qué... lo más sencillo es realizar un respaldo de la e-MMC para tratar de obtener la clave de Netflix.
Posteriormente reprogramar la e-MMC con un volcado funcional, realizar una restauración de fábrica e ingresar la clave de Netflix por menú de servicio.
Muchas gracias por tan valiosa información, trataré de conseguir un volcado. Saludos.

Última edición por un moderador:
Actualización v3.0.0

1.- Soporte AMLogic.
2.- Soporte HiSilicon.
3.- Soporte Nugget.
4.- Se agrega un formulario para crear 3 scripts (UART/On/Off y Recovery) con opciones de compilación.
5.- Ahora se muestra un formulario para detener el comando de acceso cuando se ha realizado la conexión.
Si no se detiene, el formulario se cierra automáticamente cuando la barra de progreso llegue al 100 %.

Actualización v3.1.0

1.- Mejora en la visualización de datos, ahora es más suave el flujo.
2.- Corrección de un bug en el envío de comandos de usuario.
3.- Se agrega la posibilidad de detener la recepción de datos.
4.- Se corrigen 2 errores de información en controles.

Adjuntos

• TV Debugging Tool v3.0.0.7z
    291.5 KB · Visitas: 55
  • TV Debugging Tool v3.1.0.7z
    290.4 KB · Visitas: 55
Cuando se procede a reparar la tabla de particiones y guardar los cambios, se podrán visualizar las particiones en el explorador de Windows, pero obviamente no las podremos abrir para ver su contenido
Saludos estimado.
En mi caso, no se si a otros colegas les sucede, cuando windows puede mostrar la estructura de particiones de los volcados de una emmc Realtek, mi laptop HP enloquece literalmente, pues los drivers de los puertos USB pierden el control sobre lo que tengas conectado, excepto el ratón, la computadora no se puede reiniciar, no se apaga de manera normal, para que apague se tiene que hacer de manera forzada, cualquier aplicación que esté usando ya sea DiskGenius, eFixer Tool o cualquier otra que lea o copie en el pendrive o memoria emmc queda literalmente bloqueada.

Si quito de manera forzada el pendrive o la interfaz que conecta con la emmc, en este caso el AU6438BS, el explorador de Windows sigue mostrando las particiones como si todavía estuviera el pendrive puesto o si fuera el caso la emmc.

Este problema lo experimenté cuando compré el AU6438BS y realicé mis primeras lecturas de una emmc en una placa Realtek, pues ya había visto al colega y coterraneo mío Iraldo en uno de sus videos utilizar este dispositivo, y siempre noté aún en el video como cuando la emmc se conectaba como comenzaban a aparecer el mensaje que te indicaba la necesidad de formatear el dispositivo, tantas veces como particiones eran detectadas.

También utilicé un pendrive para copiar en el con Efixer tool el dump de Realtek para de esta forma extraer particiones, pues este software tiene esa opción, que puede leer el dump y mostrar la estructura de particiones, y siempre tengo la misma dificultad descrita anteriormente.

Ahora al ver su publicación me parece muy buena la idea usando DiskGenius, pero en mi caso con la dificultad que expuse me resulta imposible hacer prácticas en ese sentido, por lo menos en Realtek.

Una observación que tuve desde que copiaba el dump de Realtek en el pendrive, en ese momento usando eFixerTool ,era que cuando sin haber realizado ningún cambio, y hacía la lectura del mismo, y esta lectura la comparaba con el dump original, se mostraban algunos cambios en los datos en la zona del encabezado del dump en relación al original.

Ahora hice pruebas de escritura y lectura usando el software Mstar USB Extractor, para escribir le di formato RAW al pendrive, y en cuanto al problema que comenté con la laptop anteriormente no se manifiesta, hasta que le das en DiskGenius reparar las particiones, ya ahí se muestran las particiones en el explorador de windows y ya todo enloquece.😵‍💫😆
Nota:También se notan cambios en los datos del encabezado del dump leyendo por esta vía el dump que está en la memoria, al igual que me ocurre con el eFixerTool.
En estos momentos cuando tengo que procesar datos de Realtek ya sea leyendo o copiando eMMC, lo hago con RT809H pues de esa forma al no estar las particiones expuestas a windows este no se tuféa como decimos por aquí.
PD: Desconosco el motivo de este comportamiento en mi laptop, con las particiones de Realtek.

Última edición:
Tal vez el problema se debe a que el sistema tiene poca RAM, para trabajar con este tipo de procesos, al menos debes usar 16 GB.
Debes deshabilitar el inicio de programas en segundo plano y tener la menor cantidad posible de aplicaciones en ejecución.
El tipo de disco es importante, es mejor usar de estado sólido y verificar que se tenga buen espacio disponible.
También habría que ver la velocidad del procesador y sus núcleos, de preferencia >3GB con >4N
Y en cuanto a la marca, prefiero Intel, los AMD me han dado muchos problemas. (Otros no he probado)

Tal vez el problema se debe a que el sistema tiene poca RAM, para trabajar con este tipo de procesos, al menos debes usar 16 GB.
Debes deshabilitar el inicio de programas en segundo plano y tener la menor cantidad posible de aplicaciones en ejecución.
El tipo de disco es importante, es mejor usar de estado sólido y verificar que se tenga buen espacio disponible.
También habría que ver la velocidad del procesador y sus núcleos, de preferencia >3GB con >4N
Y en cuanto a la marca, prefiero Intel, los AMD me han dado muchos problemas. (Otros no he probado)
Este es el tipo de laptop que tengo.
Yo le tengo Windows 10 y tiene disco duro de la capacidad que se menciona, y la RAM es de 8GB .
MarcaHP
Nombre del modeloHP Envy 15-u111dx
Tamaño de pantalla15,6 Pulgadas
ColorPlateado/ gris
Tamaño del disco duro1 TB
Modelo de CPUCore i7-5500U
Tamaño de la memoria RAM instalada12 GB
Sistema operativoWindows 8.1
Descripción de la tarjeta gráficaIntegrado
Coprocesador de gráficosIntel HD Graphics 5500

Yo le tengo Windows 10
¿Y por qué la información dice Windows 8.1?
¿Será un Windows disfrazado? :unsure:
El Windows 8.1 era muy conflictivo, yo lo eliminé a la primer prueba.

Esta es la información de la laptop que estoy usando en este momento, es la del taller, en ella también programo y realizo pruebas.
SysInfo.jpg
Va bastante rápido y funciona sin ningún problema.

Antier tuve un problema que no había notado y me causó confusión.
Sucedió que el RT809H no recibía datos RS-232, solo ISP.
El RT809 cuenta con una prueba para esto y mostraba error.
Reinstalé el controlador y seguía igual, el equipo no tenía daño porque tengo dos y ninguno funcionaba en esta laptop, en otras sí.
Y resulta que había instalado un programa para puertos virtuales que dañó el comportamiento de los adaptadores COM.
Aparecían dos en lugar de uno solo, es decir, al conectar el RT809H aparecía COM8 y COM9
El problema no se solucionó ni desinstalando el programa para puertos virtuales, sino desinstalando los controladores en el modo de vista por controlador.
Eliminé todos los que tenían el icono de conector serial DB9 y solo así se solucionó el problema, incluso esto reacomoda los puertos, pues es como hacer una limpieza.

¿Y por qué la información dice Windows 8.1?
¿Será un Windows disfrazado? :unsure:
Parece que originalmente viene con esa versión de windows.
Ya cuándo yo la adquirí venía con windows 10, y después tuve que formatear también a windows 10 porque no quería leer por isp con el rt809h.

al conectar el RT809H aparecía COM8 y COM9
Ese problema yo también lo he tenido y parece que es algo común, ¿como se me presentó, ni lo se, se que guarda relación con los controladores instalados, pero como eso uno muchas veces delega en los programas que lo instalan y actualizan de manera automática, la verdad es que no se da uno ni cuenta, y aunque el Rt809h tiene sus driver, el mismo windows hace lo que le da su gana pues yo me he fijado en cual es el controlador de Rt809h lo instalo y más adelante un día miro y hay otro en su lugar funcionando.
Eso que muestra que hay dos COM a veces he deshabilitado uno de ellos y he deja el que si te conecta el UART al Rt809h.
Yo tengo que aumentar mi memoria RAM pero hasta ahora no he conseguido.

Hola, VIVAX TV-43S61T2S2SM chasis 13AT209V2.0 Realtek , leer registro en el archivo adjunto, la conexión se ha realizado correctamente a través de TV Debugging Tool última versión, leer información emmc memoria, parece que necesita ser reemplazado, ¿puedo hacer una copia de seguridad a través de este programa? Luego probaría con el comando Recovery.

Adjuntos

• Log-06122024 19-59-48.txt
    33.8 KB · Visitas: 6
  • Log-06122024 19-55-12.txt
    10.5 KB · Visitas: 3
Tengo el Dump y la verificación CRC-32 muestra 342DEF89 .
Y el CRC-32 de ese Dump cuando lo leo de la memoria en la que previamente lo había escrito me da CRC-32=48646978.
Y cada nuevo proceso de escritura y lectura muestra un CRC-32 diferente, ¿será esto normal?

Eso que muestra que hay dos COM a veces he deshabilitado uno de ellos y he deja el que si te conecta el UART al Rt809h.
Yo lo hice pero de seguro eliminé el que no era porque no se corrigió el problema.
Los RT809F/H leen el dispositivo por VID/PID, no por puerto COM, por eso mejor desinstalé todos.
¿Puedo hacer una copia de seguridad a través de este programa? Luego probaría con el comando Recovery.
Posiblemente sí pero no he tenido a la mano una placa con el RTD2850 o RT285o para probar.
Por aquí está todo lo referente y la aplicación con la que se realiza el proceso: Respaldo de eMMC en tarjetas RealTek
Tengo el Dump y la verificación CRC-32 muestra 342DEF89 .
Y el CRC-32 de ese Dump cuando lo leo de la memoria en la que previamente lo había escrito me da CRC-32=48646978.
Y cada nuevo proceso de escritura y lectura muestra un CRC-32 diferente, ¿será esto normal?
No debería de pasar eso, con un solo byte que se modifique es motivo para que el CRC-32 cambie.

Si el programa que usas para eso, graba datos de cabecera, entonces sería normal.
Puede ser la fecha o cualquier otra cosa la que agrega.

Atrás