desktop

TV Debugging Tool

Si comparas un volcado después de ser corregido, es lógico que tenga cambios.
Ya, es que yo los comparo sin corregir ni cambiar nada, y ese es el dilema, y veo que el cambio ocurre al escribir en el pendrive.
Reviso ya en DiskGenius con el editor hexadecimal que tiene esta aplicación, y ya se ve el cambio en los primeros 16KB del encabezado del dump.
Y puedo leer el contenido de lo que ya está en el pendrive y siempre arroja el mismo CRC como resultado.
Nada que tengo que seguir con lo que hay :unsure: y si en el tiempo no encuentro solución para ese problema que es ya de hace tiempo, o me conformo, o tendré que cambiar de laptop.:D
Gracias por la ayuda amigo.:apreton:

Actualización v4.0.0
1.- Se agrega poder establecer los parámetros COM.
2.- Se agrega poder modificar la latencia y los ciclos para el comando de acceso.
3.- Se añade la extensión .log para guardar el log de depuración.
4.- Corrección de ligeros errores sobre información y algo de mejoramiento en la apariencia.

Actualización v4.1.0
1.- Se agrega otro modo de acceso para HiSilicon.
2.- Otro modo recovery para HiSilicon.
3.- Forzar actualización por memoria USB para HiSilicon.

Actualización v4.2.0
1.- Se agrega el modo de acceso para los SoC RT285X.
Nota:
Para poder realizar la comunicación con este tipo de SoC, previamente se debe activar "Factory Hotkey".
De otra forma no será posible realizar la conexión, los métodos son explicados en la aplicación.

Adjuntos

• TV Debugging Tool v4.0.0.7z
    342.4 KB · Visitas: 45
  • TV Debugging Tool v4.1.0.7z
    346.1 KB · Visitas: 20
  • TV Debugging Tool v4.2.0.7z
    480.6 KB · Visitas: 7
Actualización v3.0.0

1.- Soporte AMLogic.
2.- Soporte HiSilicon.
3.- Soporte Nugget.
4.- Se agrega un formulario para crear 3 scripts (UART/On/Off y Recovery) con opciones de compilación.
5.- Ahora se muestra un formulario para detener el comando de acceso cuando se ha realizado la conexión.
Si no se detiene, el formulario se cierra automáticamente cuando la barra de progreso llegue al 100 %.

Actualización v3.1.0

1.- Mejora en la visualización de datos, ahora es más suave el flujo.
2.- Corrección de un bug en el envío de comandos de usuario.
3.- Se agrega la posibilidad de detener la recepción de datos.
4.- Se corrigen 2 errores de información en controles.
Saludos. Regrese y bueno probaré en las placas que tengo hisilicon y sobre todo el amlogic que no logré acceder al modo debug.
Saludos. Tengo este caso un aiwa aw32b4smg con SOC mediatek el cual tiene bus uart en off, el tv se reinicia en logo por eso no logré acceder, otros colegas me dicen que ese no se puede copiar la emmc porque tiene rmpb. ¿Se puede activar el uart en ese estado?
Está es la Main.

Adjuntos

• IMG_20241213_113727.jpg
    IMG_20241213_113727.jpg
    235.2 KB · Visitas: 8
Saludos. Regrese y bueno probaré en las placas que tengo hisilicon y sobre todo el amlogic que no logré acceder al modo debug.
Saludos. Tengo este caso un aiwa aw32b4smg con SOC mediatek el cual tiene bus uart en off, el tv se reinicia en logo por eso no logré acceder, otros colegas me dicen que ese no se puede copiar la emmc porque tiene rmpb. ¿Se puede activar el uart en ese estado?
Está es la Main.
Trate de ingresar a la consola de uboot para abrir uart
Por ejemplo: presione enter para alimentar el dispositivo, o puede presionar Ctrl + c, o esc, o Tab para ver, por ejemplo, después de que mstar entre.
< mstar > No
setenv UARTOnOff on
saveenv

Comprueba que tu memoria USB no tenga sectores dañados,
Efectivamente tenías razón, en este caso mi problema no era la computadora sino que por alguna razón el pendrive (made in china)aunque prácticamente es nuevo, osea lo compré hace muy poco tiempo, se dañó.
Y esa era la causa de los errores al copiar los datos del dump hacia y desde la memoria, siempre la comprobación CRC-32 daba mal.
Nada que entre la baja calidad de los dispositivos que se venden hoy en día, y el traqueteo de uno o_O:D reformateando tantas veces el artefacto, parece que eso lo liquidó.
Ahora esa memoria USB cuando le doy formato, ejemplo en FAT32 se ocupan no menos de 3GB de la misma.
Cuando la observas en mi pc de windows, parece que tiene algo copiado dentro 😦 así de mal quedó. 😵‍💫

Yo he reparado varias memorias USB con problemas variados.
Dejar de verse o reconocerse por Windows, mostrar otra capacidad, escritura lenta, no poderse formatear, etc.
La solución es repararla directamente con la aplicación específica del chip y para eso se usa un programa que muestra toda la información que se requiere para saber qué aplicación se debe usar.
El programa es ChipGenius
Ya con la información que muestra se puede buscar la aplicación que reinstala el firmware del chip.
Como el proceso es complejo de explicar, busca cómo reparar memoria USB con ChipGenius.
Todas las aplicaciones son gratuitas en modo común y algunas reparan los bloques dañados o al menos los marcan para no ser usados.

Yo he reparado varias memorias USB con problemas variados.
Dejar de verse o reconocerse por Windows, mostrar otra capacidad, escritura lenta, no poderse formatear, etc.
La solución es repararla directamente con la aplicación específica del chip y para eso se usa un programa que muestra toda la información que se requiere para saber qué aplicación se debe usar.
El programa es ChipGenius
Ya con la información que muestra se puede buscar la aplicación que reinstala el firmware del chip.
Como el proceso es complejo de explicar, busca cómo reparar memoria USB con ChipGenius.
Todas las aplicaciones son gratuitas en modo común y algunas reparan los bloques dañados o al menos los marcan para no ser usados.
Gracias colega por el consejo, algo he cacharreado en las memorias aunque no me gusta mucho.
Tengo el programa ChipGenius en la PC, veré en algún momento si no tengo nada que hacer y le dedico tiempo al asunto, quizás por lo pronto compre otra memoria USB de otra marca.
Yo tengo una memoria USB que se dañó cuando estaba copiando hacia ella desde el disco duro, y esa ni modo, esa quedó que enloquece cualquier Software que trato de usar para repararla.o_O

Te recomiendo que compres Kingston, yo tengo de las primeras que salieron, esas de 64 MB y 128 MB, que aún funcionan.
Hasta los discos de estado sólido los compro de esa marca y nunca he tenido problemas.
En cambio, marcas como ADATA y Philips, fallan bastante y en poco tiempo.

Atrás