TV Logo Changer

Entonces algo me falta ó algo esta mal en mi pc, pues tampoco lo abre
Parece que existe un conflicto con el idioma del sistema o las librerías instaladas para VB6, porque sustituye por letras chinas los acentos de las palabras.
No sé si eso pueda afectar también el sistema de datos del programa y sea por eso que no te funciona correctamente.
Intenta instalar un Runtime de BV6 en español o en inglés.
¿Entonces solo funciona con windows xp en 32bits?
No, también debe funcionar en x64.
La opción de trabajar con x86 o x64 tan solo es para cargar el editor hexadecimal (xHD) correcto para el sistema.
 
Holaaaaaa, en espera de que pueda hacer funcionar TV Logo Changer en mi PC (tiene instalado Windows XP service pack 3), fui al taller de teléfonos celulares de un colega que tiene su notebook con Windows 10, y allí si abrió bien el programa TV Logo Changer, así que trataré de regresar nuevamente con el archivo .bin que necesito modificarle el logo de presentación, no sería la solución final pero voy adelantando así la tarea, jajaja.
Muchas GRACIAS amigos por vuestro tiempo y dedicación en ayudar a los demás colegas a través de este excelente sitio web.
Mis saludos y un abrazo desde La Habana:
KareDany
 
Hola colegas:

Les comento que regresé al taller de teléfonos celulares del que les había hablado, y logré extraer en la note-book de allí los logos de varios archivos .bin de cajas decodificadoras de TV Digital, sin embargo del que me hacía falta no pude lograrlo, jajaja, me muestra el mensaje que ese archivo .bin no tiene logo ó está encriptado. D@rkbytes y demás amigos que siguen este post ni idea qué hacer, ni si habrá una forma de extraer este logo encriptado, supongo que si tiene protección contra lectura igualmente tendrá sobre escritura, aunque no hice la prueba de intentar sustituir el logo encriptado original del archivo .bin por el que deseo colocar ahora, sin más mis saludos y esperando vuestros consejos:

KareDany
 

Adjuntos

  • TV_Logo_Changer.png
    TV_Logo_Changer.png
    20.5 KB · Visitas: 17
Acá estoy adjuntando el arhivo .bin, al que necesito cambiarle el logo de presentación. TV Logo changer me dice que no tiene logo o que está encriptado. Logo si tiene pues se muestra cuando arranca el equipo. Muchas gracias a D@rkbytes y demás colegas por compartir conocimientos y vuestro tiempo con los demás participantes del foro, saludos desde Cuba.
Lo estoy adjuntando por segunda vez, la primera lo hice desde la PC de escritorio, y acabo de ver que no lo subió al foro, ahora intento nuevamente desde el teléfono móvil, espero funcione ahora. Disculpen el error, no había comprimido el archico .bin. Me fijé ahora que si no lo comprimo no lo soporta a la hora de subirlo
 

Adjuntos

  • BBEF.zip
    2.5 MB · Visitas: 81
Ya analicé el archivo y no contiene cabeceras gráficas reconocibles.
Es decir, los archivos gráficos tienen un distintivo al inicio que los caracteriza.
Por ejemplo: los archivos JPG o JPEG suelen iniciar con "ÿØÿà" o "ÿØÿá". Nótese que el acento del último carácter es el que cambia.

Los gráficos GIF son más obvios, pues inician con su extensión. "GIF"
Y los BMP son más complicados, aunque suelen iniciar con "BM" pero aquí la cosa se complica pues no tienen un distintivo final.

En un archivo JPG o JPEG siempre se termina con el distintivo "ÿÙ" o "D9" en hexadecimal, que es fácil de encontrar.
Pero en un archivo binario con datos embebidos, encontrar un archivo sin distintivo final, resulta complicado.
Se requeriría hacer varias comprobaciones por software para darlo por válido.
Bueno, esto no tiene problema, pero mi programa solo busca archivos JPG (Joint Photographic Experts Group)

Como todos los TV chinos basados en memorias SPI usan este tipo de gráficos para su logo, pues no tuve necesidad de crear más algoritmos de reconocimiento gráfico.

El archivo que adjuntas contiene varios distintivos que podrían ser un BMP.
Si quieres puedes empezar manualmente seleccionando las partes con la referencia "BM" y hasta donde creas que termina.
Lo guardas con extensión .bmp y a ver si Windows lo reconoce, y así sigues seleccionando hasta que lo reconozca como un bmp.
Tarea difícil al hacerlo manualmente, pero así se aprende.

Si en las opciones de TV Logo Changer seleccionas "Mostrar datos del Proceso" podrás ver los offsets encontrados.
Esto es para el archivo "Speler SP-LED32 (TP.MS3393.PB851 - 25L3206E).bin" aún sin cambiarle el logotipo:
Datos del Proceso.jpg
Ahí en donde dice "Logo Init Offset (Hex)" muestra que el inicio del archivo gráfico se encontró en la dirección 0x21F7E8 y el final del archivo en la dirección 0x23AEAF
Mi programa trabaja usando GDI Plus, así que este tipo de procesos se hace fácil, ya para otra cosa, habría que implementarla.
Adjuntar un logotipo diferente sin cambiar los offsets de inicio y final requiere un proceso complicado, pues el archivo resultante debe contener el mismo tamaño y su logotipo insertado de igual forma.
Creo que Logo Changer no oculta lo que hace y lo hace bien. :)

Bueno, pues me parece que si quieres encontrar el logotipo, ya tienes mucha tarea.
 
Muchas gracias D@rkbytes, si que es buena tarea la que me espera, jajaja, no me interesa extraer el logo a este archivo, lo que necesito es sustituirlo por el logo de Philco, claro primero necesito saber dentro de la data donde está esa imagen que me dices debe ser .bmp y supongo debo utilizar algún editor hexadecimal???( no domino este tema de editar archivos .bin). Este archivo .bin corresponde a un TV chino y parece ser una de las excepciones, pues colocaron para logo una imagen .bmp en vez de la habitual .jpg.
Debo utilizar el mismo editor hexadecimal que adjuntas dentro de la carpeta TV Logo Changer?. Tengo experiencia en trabajos de electrónica pero en hardware, no así con el software. Si pudieses ayudarme con el tema del análisis del archivo pudiese empezar a revisar el archivo .bin. Si tienes algún link que muestre cómo hacerlo sería de mucha ayuda. Muchas gracias y mis saludos
Holaaaaaa analogico
Acabo de verte conectado, no sé cómo editar el archivo, jajaja, tal vez puedas darme una ayuda con la tarea y me orientas cómo hacerlo, saludos hermano
 
Muchas gracias D@rkbytes, si que es buena tarea la que me espera, jajaja, no me interesa extraer el logo a este archivo, lo que necesito es sustituirlo por el logo de Philco, claro primero necesito saber dentro de la data donde está esa imagen que me dices debe ser .bmp y supongo debo utilizar algún editor hexadecimal.
Pues sí, por lógica.

¿Debo utilizar el mismo editor hexadecimal que adjuntas dentro de la carpeta TV Logo Changer?
Claro, lo recomiendo ampliamente, es lo mejor de lo mejor en editores hexadecimales.
Gratis, con código libre para aplicaciones gratuitas y de venta, aparte es actualizable.
Si pudieses ayudarme con el tema del análisis del archivo pudiese empezar a revisar el archivo .bin. Si tienes algún link que muestre cómo hacerlo sería de mucha ayuda.
Me parece que con lo dicho anteriormente ya podrás saber por dónde empezar.
Lo que menciona @analogico suena interesante.
 
Ok, ya tengo las herramientas(editor hexadecimal) que están dentro del archivo TV Logo Changer, sólo queda poner manos a la obra y practicar en esta nueva tarea, MUCHAS GRACIAS amigos.
Ah, olvidé decirles el archivo .bin original lo comprimí con el teléfono móvil, puesto que no me permitió adjuntarlo con extension .bin
 
Estoy utilizando Internet a través del teléfono móvil y no de una PC de escritorio ( de todas formas tengo Windows XP Service Pack 3, y ahora no recuerdo que version de Firefox tiene)
De todas formas intentaré probar con la PC de escritorio.
 
Hola! estoy intentando hacer cambio de logo de arranque a television TDSYSTEMS, no se si con este software es posible hacerlo, alguien que haya realizado estos cambios y le haya funcionado?.

Hay poca información por la red y aqui es donde más he encontrado. Aparte del software que hardware es necesario para ello?, hay algun tutorial o pasos a seguir por algun lugar o alguien puede echar una mano?

Gracias por adelantado. Un saludo.
 
No tengo ni idea como funciona el tema exactamente, no es Smart TV, lleva sistema con un firmware convencional, que supongo que lleva grabado de esa manera, el modelo es TDSYSTEMS K50DLG8F.

Gracias
 
Atrás
Arriba