TV Logo Changer

Ya analicé el archivo y no contiene cabeceras gráficas reconocibles.
Es decir, los archivos gráficos tienen un distintivo al inicio que los caracteriza.
Por ejemplo: los archivos JPG o JPEG suelen iniciar con "ÿØÿà" o "ÿØÿá". Nótese que el acento del último carácter es el que cambia.

Los gráficos GIF son más obvios, pues inician con su extensión. "GIF"
Y los BMP son más complicados, aunque suelen iniciar con "BM" pero aquí la cosa se complica pues no tienen un distintivo final.

En un archivo JPG o JPEG siempre se termina con el distintivo "ÿÙ" o "D9" en hexadecimal, que es fácil de encontrar.
Pero en un archivo binario con datos embebidos, encontrar un archivo sin distintivo final, resulta complicado.
Se requeriría hacer varias comprobaciones por software para darlo por válido.
Bueno, esto no tiene problema, pero mi programa solo busca archivos JPG (Joint Photographic Experts Group)

Como todos los TV chinos basados en memorias SPI usan este tipo de gráficos para su logo, pues no tuve necesidad de crear más algoritmos de reconocimiento gráfico.

El archivo que adjuntas contiene varios distintivos que podrían ser un BMP.
Si quieres puedes empezar manualmente seleccionando las partes con la referencia "BM" y hasta donde creas que termina.
Lo guardas con extensión .bmp y a ver si Windows lo reconoce, y así sigues seleccionando hasta que lo reconozca como un bmp.
Tarea difícil al hacerlo manualmente, pero así se aprende.

Si en las opciones de TV Logo Changer seleccionas "Mostrar datos del Proceso" podrás ver los offsets encontrados.
Esto es para el archivo "Speler SP-LED32 (TP.MS3393.PB851 - 25L3206E).bin" aún sin cambiarle el logotipo:
Ver el archivo adjunto 270245
Ahí en donde dice "Logo Init Offset (Hex)" muestra que el inicio del archivo gráfico se encontró en la dirección 0x21F7E8 y el final del archivo en la dirección 0x23AEAF
Mi programa trabaja usando GDI Plus, así que este tipo de procesos se hace fácil, ya para otra cosa, habría que implementarla.
Adjuntar un logotivo diferente sin cambiar los offsets de inicio y final requiere un proceso complicado, pues el archivo resultante debe contener el mismo tamaño y su logotipo insertado de igual forma.
Creo que Logo Changer no oculta lo que hace y lo hace bien. :)

Bueno, pues me parece que si quieres encontrar el logotipo, ya tienes mucha tarea.
hola

D@rkbytes

Ando revisando el programa y está genial pero en ocasiones no encuentra la imagen en el fichero .bin
En este caso por el que te escribo sí hay una imagen dentro, porque busque la cabecera y fui probando hasta que encontré el final de la imagen, la copié y guardé en un .jpg y sale exactamente la imagen que tiene el tv, incluso la cambié por otra manualmente teniendo mucho cuidado no borrar nada fuera del espacio que ocupaba dentro de los offset que inicia con la cabecera ÿØÿá en el offset 2CCCA8 del fichero que incluyo y termina en el offset 2DDB10 con el distintivo "ÿÙ" o "D9" en hexadecimal.
Adjunto la imagen en el .bin comprimido.
¿T
endría usted alguna solución para este problema que me ocupa?
D
e ante mano, gracias por este programa, que tenga buen día y saludos desde Cuba.
 

Adjuntos

  • .bin.rar
    3.1 MB · Visitas: 21
  • imagen.jpg
    imagen.jpg
    67.6 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Holaaaaaa
Intento extraer el logo de una caja decodificadora de TV Digital con TV logo changer y me responde que archivo binario no contiene logotipo o está encriptado, estoy utilizando una PC con Windows 10 de 64 bits, en el menú de establecer opciones no muestra opción de modo de búsqueda con ambos algoritmos, la caja decodificadora de TV posee una memoria SPI Flash, de la cual extraje el firmware con CH341A, un saludo y en espera de vuestra ayuda
KareDany
Un detalle más, el software si me funciona para extraer otros logos de firmware de TV y otras cajas decodificadoras de TV Digital.

D@rkbytes pudieses subir la última actualización de TV Logo Changer? , gracias y un saludo
 
Esta aplicación no fue programada para extraer logotipos de cajas decodificadoras, si con algún volcado llega a funcionar, es porque el firmware contiene el logotipo en formato JPG y por lo tanto lo encuentra.

Las actualizaciones se realizan en el menú "Opciones/Buscar Actualizaciones" o presionando las teclas Ctrl + B
 
Holaaaaa
Gracias D@rkbytes por tan pronta respuesta, esta es la primera vez que no me funciona TV Logo Changer para extraer el logo de una caja decodificadora de TV Digital. En esta ocasión necesitaba sustituir el logo por otro de Konka, al no estar en formato jpg, pudiesen ayudarme?, de ser posible entonces subiría el firmware.
Por qué no me aparece las opciones de modo de búsqueda en la PC en que utilizé TV Logo Changer?, saludos a todos.
Cuál es el número de versión de la última actualización, estuve utilizando v 2.4.1
Acá adjunto en recuadro de color rojo lo que no aparece al abrir el menú de Opciones de TV Logo Changer
 

Adjuntos

  • Opciones TV Logo Changer.jpg
    Opciones TV Logo Changer.jpg
    50.7 KB · Visitas: 14
Última edición:
Acá adjunto en recuadro de color rojo lo que no aparece al abrir el menú de Opciones de TV Logo Changer
Si estás usando la versión 2.4.1 del post #1, no vas a encontrar esas opciones porque aún no las tenía.
Debiste haber leído todo el tema para enterarte que hubo un cambio de servidor y se publicó la misma versión 2.4.1 pero con servidor nuevo.
Usa la aplicación del post #15 y realiza una actualización.
 
En las tablet el logotipo está dentro del firmware que se graba en la eMMC o en la NAND Flash.
Para eso se emplea otro tipo de aplicaciones dependiendo del SoC.
 
En las tablet el logotipo está dentro del firmware que se graba en la eMMC o en la NAND Flash.
Para eso se emplea otro tipo de aplicaciones dependiendo del SoC.
En este caso es una Tablet Intel del 2015 y el firmware está en una memoria SPI de 2 megas que es el archivo que subí, usa Windows 8 de 64 bits y es UEFI (ya no es BIOS)
 
Última edición:
No, no es así. El sistema operativo es el firmware y se graba dentro de una eMMC o una NAND Flash, y obviamente debe pesar más de 2 Mb.
Lo que hay dentro de la memoria SPI Flash viene siendo como el BIOS, o sea, contiene datos de inicialización sobre I/O (Entradas/Salidas y periféricos)
Supongo que siendo Windows se ha de poder editar el firmware de la tablet de alguna forma.
En dado caso que el logotipo de la marca de la tablet venga en la memoria SPI Flash, debe estar en un formato que no es JPG.
 
No, no es así. El sistema operativo es el firmware y se graba dentro de una eMMC o una NAND Flash, y obviamente debe pesar más de 2 Mb.
Lo que hay dentro de la memoria SPI Flash viene siendo como el BIOS, o sea, contiene datos de inicialización sobre I/O (Entradas/Salidas y periféricos)
Supongo que siendo Windows se ha de poder editar el firmware de la tablet de alguna forma.
En este caso el disco duro es una EMMC de 30 gigas, si formateo el disco duro (EMMC) y al no tener el Windows instalado el logo sigue apareciendo por lo que es claro que el logo está en la SPI
 
Hola. Tengo una TV con la tarjeta TP.MS36663.PB819 que cuando ingreso al menú de servicio, la opción para exportar el archivo logo a la memoria está atenuada, la tarjeta no es Smart TV. ¿Qué puedo hacer? ¡Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Ese mensaje se debe a que existe un problema con el audio de la PC.
Puede ser debido a que no están instalados los controladores o que no tiene tarjeta de audio.
Es muy raro porque actualmente ya todo viene integrado.
Si es una laptop, revisar el estado de los controladores.

Adjunto la aplicación para poder trabajar en equipos sin soporte de sonido.
 

Adjuntos

  • Logo_Changer.rar
    336 KB · Visitas: 48
Atrás
Arriba