holaYa analicé el archivo y no contiene cabeceras gráficas reconocibles.
Es decir, los archivos gráficos tienen un distintivo al inicio que los caracteriza.
Por ejemplo: los archivos JPG o JPEG suelen iniciar con "ÿØÿà" o "ÿØÿá". Nótese que el acento del último carácter es el que cambia.
Los gráficos GIF son más obvios, pues inician con su extensión. "GIF"
Y los BMP son más complicados, aunque suelen iniciar con "BM" pero aquí la cosa se complica pues no tienen un distintivo final.
En un archivo JPG o JPEG siempre se termina con el distintivo "ÿÙ" o "D9" en hexadecimal, que es fácil de encontrar.
Pero en un archivo binario con datos embebidos, encontrar un archivo sin distintivo final, resulta complicado.
Se requeriría hacer varias comprobaciones por software para darlo por válido.
Bueno, esto no tiene problema, pero mi programa solo busca archivos JPG (Joint Photographic Experts Group)
Como todos los TV chinos basados en memorias SPI usan este tipo de gráficos para su logo, pues no tuve necesidad de crear más algoritmos de reconocimiento gráfico.
El archivo que adjuntas contiene varios distintivos que podrían ser un BMP.
Si quieres puedes empezar manualmente seleccionando las partes con la referencia "BM" y hasta donde creas que termina.
Lo guardas con extensión .bmp y a ver si Windows lo reconoce, y así sigues seleccionando hasta que lo reconozca como un bmp.
Tarea difícil al hacerlo manualmente, pero así se aprende.
Si en las opciones de TV Logo Changer seleccionas "Mostrar datos del Proceso" podrás ver los offsets encontrados.
Esto es para el archivo "Speler SP-LED32 (TP.MS3393.PB851 - 25L3206E).bin" aún sin cambiarle el logotipo:
Ver el archivo adjunto 270245
Ahí en donde dice "Logo Init Offset (Hex)" muestra que el inicio del archivo gráfico se encontró en la dirección 0x21F7E8 y el final del archivo en la dirección 0x23AEAF
Mi programa trabaja usando GDI Plus, así que este tipo de procesos se hace fácil, ya para otra cosa, habría que implementarla.
Adjuntar un logotivo diferente sin cambiar los offsets de inicio y final requiere un proceso complicado, pues el archivo resultante debe contener el mismo tamaño y su logotipo insertado de igual forma.
Creo que Logo Changer no oculta lo que hace y lo hace bien.
Bueno, pues me parece que si quieres encontrar el logotipo, ya tienes mucha tarea.
D@rkbytes
Ando revisando el programa y está genial pero en ocasiones no encuentra la imagen en el fichero .bin
En este caso por el que te escribo sí hay una imagen dentro, porque busque la cabecera y fui probando hasta que encontré el final de la imagen, la copié y guardé en un .jpg y sale exactamente la imagen que tiene el tv, incluso la cambié por otra manualmente teniendo mucho cuidado no borrar nada fuera del espacio que ocupaba dentro de los offset que inicia con la cabecera ÿØÿá en el offset 2CCCA8 del fichero que incluyo y termina en el offset 2DDB10 con el distintivo "ÿÙ" o "D9" en hexadecimal.
Adjunto la imagen en el .bin comprimido.
¿Tendría usted alguna solución para este problema que me ocupa?
De ante mano, gracias por este programa, que tenga buen día y saludos desde Cuba.
Adjuntos
Última edición por un moderador: