fernandoB dijo:
pero a lo que les quiero ir con esto es a que a veces nosotros, los electronicos somos medio bolud..... o comodos o timidos, por que les aseguro que somos mas capaces que muchos tecnicos de años en el tema.
he visto a muchos que estan en el tema solo de caraduras, por que se animaron y meten mano y lo resuelven como pueden.
El electronico "peca" muchas veces de querer solo dedicarse a la electronica (yo por ejemplo) y le escapan a la parte mecanica y demas, y es por eso que quedan "afuera" .
pero por nuestra educacion y capacidad de analisis, les aseguro que somos mas capaces que muchos otros.
yo me metí de lleno en la electrónica por un motivo principal... ves todo el mundo..
Yo trabajo progrmando, y la mayor electrónica son 24V en un tablero industrial.
Un día, me dan para hacer el programa de monitoreo de una secuencia neumática de un dispositivo... que sorpresa! ni idéa de como leer un plano neumático!
Eran todo líneas y triangulitosj junto con cuadraditos raros...
al rato, que no me daba el valero, voy y le pregunto a los diseñadores mecánicos, me dijeron 3 cosas, este simbolito es una and, eso es un silenciador, y este es el bloque de aluminio con 32 agujeros... ya está, lo veía tan claro como el esquema de un 555
Siguiendo el circuito armé la "tabla de verdad", listo... el programa se armó solo...
Tengo un amigo en el trabajo que me llevo muy bien con el, tambien programa PLC y siempre compartimos ideas de programación y conocimientos técnicos...
Tiene muy buenos conocimientos de neumática, y sabe programar PLC mucho mejor que yo, además que es como yo de los que tocan el regedit del windows sin miedo...
El estudia ing electromecánica, y le pregunté ¿por que no seguiste electrónica? y el decía que no le gustaban los electrónicos porque "ellos estan siempre con sus señales de 10mA"
Inmediatamente le digo "Pero no sabés NADA!!!"
Cuando le comenté que estoy aprendiendo a programara pic, y le comenté qué eran los FPGA y todo el universo que se puede controlar, se quedó pasmado, le encantó el tema...
Con Ing electrómecanica, no ve programación y tal vez otras cosas que le gustaría ver, pero con ing electrónica, ves todo, mecánica, electromecánica, potencia, electrónica, programación, física, química, etc...
Está bien, en electrónica no ves neumática, pero funciona como un circuito, es sencillo entenderlo. Ahora, uno que sabe neumática, ¿le resultará facil absorver un circuito digital?