Bafle Elite de Ranser

Pues esos parámetros dicen cómo se va a comportar y en base. Ese comportamiento se hace un bafle.
Esos parámetros de sacan con los parámetros thielle small
 
Tengo dos parlantes rango medios y quisiera saber como elegir la frecuencia de corte teniendo en cuenta sus Frecuencias de resonancia...
Los rango medio tienen dos frecuencias de corte: la inferior, que suele ser al menos dos octavas mayor que la de resonancia. Y la superior, que no tiene nada que ver con la fcia de resonancia y para conocerla hay que tener o medir la curva de respuesta en frecuencia.
De todas formas, con esos parlantes Jahro....mas vale que los midas por que con las especificaciones que das no vamos a ninguna parte.
 
Los rango medio tienen dos frecuencias de corte: la inferior, que suele ser al menos dos octavas mayor que la de resonancia. Y la superior, que no tiene nada que ver con la fcia de resonancia y para conocerla hay que tener o medir la curva de respuesta en frecuencia.
De todas formas, con esos parlantes Jahro....mas vale que los midas por que con las especificaciones que das no vamos a ninguna parte.

Hola Dr. Zoidberg, lo que quería conocer es a que frecuencia cortar el parlante (pasa alto en este caso) según su Fs. Ahora, yo subí datos de dos parlantes determinados, indicados por el fabricante, pero la idea es que pueda servirme como "regla general" para otros casos. Vos me dices que suele cortarse dos octavas por encima de la Fs y ese es el dato que esperaba. Considero también que tendrá importancia en que orden corta el filtro, que para mi caso es de 6dB/oct.
Saludos.
 
Claro, cuanto mas te alejas de la fs mejor, sobre todo en primer orden, en algunos casos los dos vias hacen bajar la frecuencia del tweeter al limite de la zona segura, pero con filtros de mayor orden.
 
Hola Dr. Zoidberg, lo que quería conocer es a que frecuencia cortar el parlante (pasa alto en este caso) según su Fs. Ahora, yo subí datos de dos parlantes determinados, indicados por el fabricante, pero la idea es que pueda servirme como "regla general" para otros casos. Vos me dices que suele cortarse dos octavas por encima de la Fs y ese es el dato que esperaba. Considero también que tendrá importancia en que orden corta el filtro, que para mi caso es de 6dB/oct.
El problema es que ninguno de los datos que subiste es la Fs !! Por eso te digo de la necesidad de medirlos.
Lo que publicaste es una suerte de ancho de banda utilizable, pero de ninguna manera el menor valor es la Fs.
Y cortando en primer orden vas a hacer un desastre: si le metes mucho volumen al woofer seguro que mas temprano que tarde vas a dañar el rango medio.
 
El problema es que ninguno de los datos que subiste es la Fs !! Por eso te digo de la necesidad de medirlos.
Lo que publicaste es una suerte de ancho de banda utilizable, pero de ninguna manera el menor valor es la Fs.
Y cortando en primer orden vas a hacer un desastre: si le metes mucho volumen al woofer seguro que mas temprano que tarde vas a dañar el rango medio.

Hola Dr. Zoidberg, descargué el pdf de Jahro con las características de los parlantes pero no figura la Fs... veré si la consigo en la web y si no habrá que medirla. Tendré en cuenta lo que me dices.
Saludos.

Claro, cuanto mas te alejas de la fs mejor, sobre todo en primer orden, en algunos casos los dos vias hacen bajar la frecuencia del tweeter al limite de la zona segura, pero con filtros de mayor orden.

Hola sergiot, gracias por tu comentario.
Saludos.
 
Estos son los parlantes de 4" y 5" que lleva este bafle, el de 4" va cubierto de campana de aluminio.
saludos
lossless
 

Adjuntos

  • 100_2696.JPG
    100_2696.JPG
    316.9 KB · Visitas: 28
  • 100_2693.JPG
    100_2693.JPG
    314.5 KB · Visitas: 28
Parecen interesantes , no son míos , no tengo nada que ver !


En "merca livre" :

 
P.D.:

Una campana cerrada en un rango medio de 6 u 8 pulgadas , es una aberración que produce rebotes antisonantes-resonantes de terror , más al no tener ningún tipo de aislación acústica , solo la chapa a 1 cm.

Leea eso no lo hizo , le ponía "la budinera" :LOL: que quedaba bastante más separada y le proveía una caja de resonancia de unos 2 litros , podías agregar aislante acústico, Ucoa si fabricó de 6 y de 8 pulgadas campana cerrada (n).

Había armado unos bafles Ucoa con 12' , 8' campana cerrada y tweeter de cartón de 5' ; al mes otro amigo me pide que le armara otro igual y al no conseguir midrange de 8 pulgadas de campana cerrada , le puse de rango extendido con una caja de aglomerado bastante ajustada al parlante (para no quitarle tantos litros al woofer :rolleyes: ), mismo bafle , mismo divisor de 12 dB y el sonido era notablemente mejor , así que al otro que había armado le quité los campana cerrada y volví a hacer el entuerto.

Los 8 esos los tengo tirados por ahí :(

En un tweeter medio o en un midhigh si es aceptable la campana cerrada. De todas maneras eso queda a exclusiva elección y conveniencia del fabricante.

Saludos

P.D.2:

:LOL: Esta viendo cuales eran tus bafles y . . . :LOL:

Buscar en Mercadolibre: MLA-661353037-bafle-ranser-modelo-br-966-lote-repuestos-_JM

Ojo que la foto no coincide con la descripción
Jaja los bafles que estoy resturando venían con un pote de helado de tergopol de 1kg/ 2lts
 
Atrás
Arriba