Buenas gente les paso a dejar una duda que tengo...haber que opinan...
Rebobine un trasformador de ascensor de unos 700w (área de 26.52)
...
Como el primario que traía era (para mi parecer) muy fino lo cambie por otro apenas más grueso que tenía a mano...
...
El transformador será para audio y la idea es sacarle todo el jugo posible sin excesos de temperatura... no cuento con escalimetro y me sobró mucha ventana en verdad... u as 3 capas.más de secundario entrarían .... para no desperdiciar... mejoro el primario ...la idea es un transformador de unos 70vcd x2 eso es lo de menos!
Saludos!
Hola @shevchenko...No se el ancho de la pierna central E(o el numero de laminación) y el ancho del paquete pero si calculaste bien la área cuadrada, con esa superficie bruta no obtienes 700W, mas bien un poco mas de 350W según mis cálculos.
Por otro lado si el transformador dará 700W y esta conectado a 220Vac, implica que consumirá unos 3.18A el primario para lo que el bobinado deberá tener un grosor de 1.3mm para arriba(no parece ser el caso que veo en la imagen, puedo equivocarme).
Si no quieres que caliente, entre otras cosas debes medir el consumo en vacío del primario una vez construido el transformador, el cual para este caso se debe mantener lo mas bajo posible.
Es muy difícil de lograr esos objetivos con alambre re-ciclado debido al estiramiento y la falta de uniformidad en su superficie lo que conlleva a no tener un bobinado "parejo".
Un bobinado a "granel" como el que se aprecia en la imagen que subiste del primario, conlleva a mayor consumo que si se bobina espira con espira de forma pareja.
Por su puesto que para audio, como no es constante el consumo si no trabaja el amplificador en clase A, se puede sacar mas potencia de la calculada de forma constante al trasformador(hay un tema abierto al respecto).
Hay muchos programas que te facilitan el calculo para poder confeccionarlo con los datos mínimos como tensión de entrada, frecuencia, tensión de los secundarios y corriente deseada.
Saludos.
Ric.