Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
El transformador entrega tanto voltaje como amperaje. Debe existir una correspondencia entre los valores entregados por el transformador y los requeridos por el circuito. En otras palabras el amperaje del transformador debe estar por encima no menos del 10%; para que las pérdidas no superen 1 voltio. Si usamos un transformador con un amperaje por debajo del requerido, afectará el voltaje de salida, teniendo pérdidas de hasta 5 o mas voltios, que harán que el circuito no funcione o no funcione bien.
fuente: internet.
Saludos.![]()
es por eso que al calcular el trafo debe hacerse en función de los requerimientos del equipo un 30% mas , es decir si el equipo a alimentar necesita un trafo de 400 watts deberás hacer los cálculos para un trafo de 520 watts mínimo para compensar las perdidas y asi poder aprovechar la máximo posible el trafoEl transformador entrega tanto voltaje como amperaje. Debe existir una correspondencia entre los valores entregados por el transformador y los requeridos por el circuito. En otras palabras el amperaje del transformador debe estar por encima no menos del 10%; para que las pérdidas no superen 1 voltio. Si usamos un transformador con un amperaje por debajo del requerido, afectará el voltaje de salida, teniendo pérdidas de hasta 5 o mas voltios, que harán que el circuito no funcione o no funcione bien.
fuente: internet.
Saludos.![]()
con 3,8 x12 ni soñando, lo maximo que puedes obtener son 12amp , para 24 amp jejeje imaginate el pequeño nucleo yo tengo uno de 5x10 y no me he animado a construirlo, tu necesitarías para 24 amp por lo menos uno de 5 x 12 o de 4,5 x15,7 y te digo es una cosa muy grande aparte de que 24 amp en un solo trafo no es cualquier cosa asi que te recomiendo que te hagas dos de 3,8 x 12 en la pagina de video rockola aparece la construccion de uno con esas medidas busca en la seccion de amplificadores de 400watts si lo haces tal cual estan los datos te va a quedar pepito, de echo te digo que este ya es un trafo grandecitoBuenas tarde:
Deseo realizar un transformador para mi amplificador de 1000 watts y el calculo es el siguiente:
entrada 220 vac.
secundario 1: de 100 vac con tap central (50 voltios AC).
secundario 2: de 100 vac con tap central (50 voltios AC)
numero de vueltas primario : 242 vueltas - calibre 15
numero de vueltas secundario1 : 110 vueltas -calibre 12
numero de vueltas secundario2 :110 vueltas -calibre 12
lo que no se es como realizar el enrrollado del secundario con doble devanado. ya que no quiero realizar dos transformadores.
saludos cordiales...... se puede realizar.
por la experiencia que tienen, se puede realizar un transformador con la salida de 100 y tap pero de 24 amperios. con una tartaleta de 3.8x12cm
hola, me pueden explicar como realizar el embobinado de un transformador de doble secundario con los datos anteriores. entrada 220 ac y dos salida de 50-050 de 12 amperios cada uno.
ayudar para mi amplificador de 1000watts
entrada 220 vac y salidsa(2) de 50-0-50 12 amperios
Hola amigo Yetrox, el diagrama esta en esta dirección, lo que pasa es que es con transformador toroidal y en mi país es difícil conseguir el núcleo
http://construyasuvideorockola.com/proyect_amp_stereo_1000w_1.php