Cargador de moto motorina eléctrica con problema

Ponle las lámparas y enciende el cargador, a ver que ocurre.

Puede que se haya dañado el LED verde...
 
Saludos amigos. La batería no me la trajeron; pero bueno la simule con una fuente y una resistencia y si carga. Por lo que veo en el circuito usan el conversor A/D solo para activar los led con una salida que segun el estado binario activa uno y apaga el otro tomando de forma analógica la corriente a través de una resistencia shunt y también otra salida que deshabilita el tiristor parece que en caso de sobre corriente. Bueno la salida binaria de los led esta en corto, entonces funciona todo menos las indicaciones.
 
Saludos desde Cuba, no se si el tema está muerto, pero aquí mi modesto aporte para El Comy :

Sucede que hace poco revisé un cargador similar, son muy comunes en este país, noto algunas diferencias entre nuestros modelos, una de ellas es que tu modelo posee bobina de modo común en la entrada de AC, y el mío sólo dos conductores funcionando como puentes.

Ver el archivo adjunto 276133
(La hoja del fondo es una cuadrícula que uso para guardar las dimensiones de las placas para ingeniería inversa, están en pulgadas, comprueba si las dimensiones coinciden con tu modelo.)
Ver el archivo adjunto 276132

El Mosfet que usa el modelo que muestro es el 6R125P.

Adicionalmente están presente un triac y un dido utrarápido con encapsulados TO - 220.
Ver el archivo adjunto 276134

Es una resistencia de 1K, compruébalo en la segunda imagen.

Puedes encontrar ese IC aunque en tecnología Trough Hole en algunas fuentes de PC antiguas, adicionalmente, en los mismos reguladores de 12 V de las motos eléctricas lo puedes encontrar en versión SMD, al igual que la versión 3845, que no estoy seguro, pero creo que lo puedes reemplazar directamente.

Le realicé ingeniería inversa a este modelo, y por tanto, poseo el esquemático y los detalles de los componentes, si te animas a repararlo, te puedo echar una mano, saludos.

Excelente por la imagen, gracias a ello arreglé un cargador de 36 V litio.
 
Buenas tardes, esta sería la resistencia que necesitaría saber si alguien me puede ayudar, con ese problema desda ya muchas gracias, es una moto eléctrica Sunra LEO
 

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Yo puedo deducir el valor de la resistencia... pero necesito levantes el diagrama de ese sector
Y ayuda si pones una foto de la etiqueta de el cargador.... sueñas si piensas que todos tenemos esa moto....
En mis 50años de trabajo... jamas conoci esa moto
 
Buenas tardes, esta seria la marca del cargador de la moto sunra leo
es placa es una imagen igual a la placa de la mia, solo que no alcanzo divisar, los valores de la resistencia
 

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Eso que señalas es un capacitor, dificlmente sepas su valor sin diagrama o medida real, pero te puedes aproximar sabiando qué integrado es el superficial que se ve...
 
Holaaaaaa
Los valores de los resistores SMD son :

R5= 22 Ohms (va al gate del MOSFET)

R11= 1 kOhm (realimentación del MOSFET al circuito integrado)

El circuito integrado es UC3842.

Si estaba el MOSFET en corto circuito y R5 y R11 desvalorizados, debes ir buscando también un circuito integrado UC3842, pues estará defectuoso también. Saludos desde La Habana.
 
Hola, recién ayer le dieron mantenimiento a mi moto electrica y yo había comprado un cargador nuevo la semana pasada para dejar el original en la casa y ese tenerlo en casa de mis padres. Para probarlo lo he estado usando y me di cuenta que la carga máxima de mi moto es de 84V y este cargador cuando termina la deja en 83V. Me pareció raro pero no preocupante pero ayer luego de que llegue a casa a las 4h quise poner a cargar la moto y el cargador no responde. No hace nada en lo absoluto y tiene un ligero olor a quemado. Tengo el cargador original en casa de mis padres y mi pregunta es, podrían haber conectado algo mal luego del mantenimiento que haya roto el cargador? De no ser así, que podría haber Sido? Tengo que ponerle el cargador original a ver qué pasa, pero de momento quisiera saber si alguien me ayuda con mis preguntas.
 
Lamentablemente el poder de adivinación no lo tenemos, esas preguntas solo te la pueden responder los que tocaron la moto, por otro lado, no tengo la mas minima idea de lo que se le hace a esas moto de "mantenimiento".
Es muy probable que ese cargador sea muy malo y pasó a mejor vida.
 
Hola, recién ayer le dieron mantenimiento a mi moto electrica
¿Quien le dio que mantenimiento?
y yo había comprado un cargador nuevo la semana pasada para dejar el original en la casa y ese tenerlo en casa de mis padres.
¿Esto guarda relación con lo anterior?
Para probarlo lo he estado usando y me di cuenta que la carga máxima de mi moto es de 84V y este cargador cuando termina la deja en 83V.
Bueno, eso ya depende de con que lo midas, estás hablando de un 1% de error
Me pareció raro pero no preocupante pero ayer luego de que llegue a casa a las 4h quise poner a cargar la moto y el cargador no responde.
¿Cual, el nuevo o el viejo?
¿El nuevo es "oficial"?
¿"El otro" sigue funcionando?
¿Cual funciona de los dos?
¿La moto se ha dañado?
No hace nada en lo absoluto y tiene un ligero olor a quemado.
Me apuesto un café solo (no me gusta apostar) a que es porque se ha quemado.
Tengo el cargador original en casa de mis padres y mi pregunta es, podrían haber conectado algo mal luego del mantenimiento que haya roto el cargador?
Puede, no sé, quien sabe, a lo mejor, a saber.
De no ser así, que podría haber Sido?
Cualquier cosa, se me ocurre media docena de cosas
Tengo que ponerle el cargador original a ver qué pasa,
Si, eso será lo mejor
pero de momento quisiera saber si alguien me ayuda con mis preguntas.
Pues está complicado porque no somos adivinos.

En resumen compraste un cargador defectuoso y se quemó a lo mejor no es que paró a los 83V, es que se quemó al llegar a esa tensión. O no.
 
Prepara una
El problema sería lograr despegar los 8 pines para luego levantarlo, jajaja
Nostante si encuentro remplazo haré el intento.
Prepara una lámina fina de una cuchilla de afeitar y unida a un cabo de madera puedes emplearlo para pasarlo desde abajo del CI. Uniendo todos los pines de un lateral con flux y estaño, calentando con un cautín y presionando suavemente, podrás levantar casi cualquier integrado siempre que dispongas de espacio. Debes practicar antes en otros circuitos desechables.
 
Buenas tardes, esta sería la resistencia que necesitaría saber si alguien me puede ayudar, con ese problema desda ya muchas gracias, es una moto eléctrica Sunra LEO

El esquema electrónico o fotos de referencia...
Buenos días amigos, alguien tendrá el CHX-019D, tiene las resistencias dañadas, quemadas, los valores...

La batería es de 60 Volts 26 Amp.
 

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Hola, saludos. Bendiciones a todos.
Necesito ayuda. Tengo una fuente para cargar motos eléctricas. Adjunto fotos. Se le han dañado dos componentes, soy nuevo en esto. Quisiera saber cómo reemplazarlos. Es decir, los valores de estos componentes. Me han dicho que son varistores. No se ve bien la descripción de ellos, pero por cuáles otros similares podría cambiarlos. Ambos están conectados a la entrada de alimentación. Gracias
 

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En uno se alcanza a ver bien claro que dice "NTC", no es un varistor, de serlo, tendria que estar en paralelo a la linea de alimentación, si son ntc están en serie, vas a tener que analizar el como están conectados.
 
Última edición por un moderador:
Si son varistores la fuente debería de funcionar sin ellos.
Si no funciona es porque no son varistores o no fueron capaces de proteger lo que tenían que proteger.
 
Buenas. Por lo que se ve en las fotos, los dos componentes están en paralelo entre sí y en serie con el circuito.

De la silicona blanca sobresale "2A", al igual que junto al fusible negro indica también "8A", levanta o quita un poco de esa zona para ver si se refiere a la ¿NTC? explotada.
 
Tengo este cargador de motorina , sin voltaje a la salida, vino con problemas en la parte primaria, le cambié en este modelo R4 que es la que va para el gate del mosfet y otras más resistencias Smd, cambié el UC3842 que en este caso no era en Smd pero no da salida, además cambie el mosfet que estaba malo, y sigue sin dar salida.@
 

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