Bueno la verdad es que nohe tomado muy en cuenta esos tiempos muertos, debido a que en mi circuito no se bien como generarlo....te epxlico
Yo genero una señal de 3 Mhz con un 4046, esta señal la mezclo con una de 250 Hz a traves de un arreglo de compuertas NAND, lo que me permite obtener una señal vamos a decir positiva y la otra invertida, lo cierto es que si produzco una señal de 40 % de ciclo util, al invertirla tendre una de 40 % y otra de 60% y por eso no me conviene....tendria que generar dos señales de 3 Mhz con dos componentes diferentes y no es practico para mi....
A parte los toroides que he bobinado los he hecho de la siguiente manera....coloco por ejmplo 4 vueltas de un lado....justo al lado 4 mas....y luego las ocho del secundario, es decir cada bobinado esta separado y nos e intercalan entre ellos.....
tambien he probado hacerlo intercalados pero me trabaja peor.....
en la actualidad estoy usando cable multifilar para que sean varias bobinas en paralelo y asi reducir la inductancia.......lo que he podido obtener es una señal senoidal bastante bonita con 60 Vp, pero como estoy alimentando con 48 Vdc me gustaria obtener minimo 80 Vp, ya que en el cabezal estoy obteniendo 10 Watt pero necesito 20 Watt......
Cualquier aporte me seria de gran utilidad...y gracias por responder