Malditos Chinos, yo una vez compré un lote completo de 2n3055 para reparar una etapa de potencia que estaba quemada, cambié todos los transistores, que llevaba 8 por canal, encendí la etapa con una bombilla en serie, todo bien, la volví a encender sin bombilla, le metí audio, y a menos de media potencia con un golpe de bajo se quemaron todos y hasta los drivers y previo. Tomé uno por uno y los abrí, con el filo de la navaja, se abrían sin esfuerzo, el chip era enano, y claro, ahí estaba la silicona blanca, después intenté abrir un 2n3055 original y rompí la hoja de la navaja, tuve que ponerlo en el torno y darle con un destornillador y martillo, me costó abrirlo, y ahí estaba la gran diferencia, el chip grande, los dos conectores eran dos trozos planos de chapa con forma ovalada, y no había silicona.
Con el tiempo me he hecho con unos cuantos 2n3055 originales, y les he hecho un monton de perrerías, y nada, no hay quien los queme, los he hecho trabajar a temperaturas que hasta el estaño de sus patitas se terminaba derritiendo y soltándose del circuito.
¡ INCREIBLE ! ,lo viejo se hacía para que durara, no como ahora que hasta algunos componentes originales no aguantan tanto como sus iguales antiguos, y las falsificaciones se mueren solo con mirarlas.