malditos chinos, yo una vez compre un lote completo de 2n3055 para reparar una etapa de potencia que estaba quemada,cambie todos los transistores, que llevaba 8 por canal, encendi la etapa con una bombilla en serie, todo bien,la volvi a encender sin bombilla, le meti audio, y amenos de media potencia con un golpe de bajo se quemaron todos y asta los drivers y previo.Coji uno por uno y los abri, con el filo de la navaja, se abrian sin esfuerzo, el chip era enano, y claro, ahi estaba la silicona blanca,despues intente abrir un 2n3055 original y rompi la hoja de la navaja,tube que ponerlo en el torno y darle con un destorillador y martillo, me costo abrirlo, y ahi estaba la gran diferencia, el chip grande, los dos conectores eran dos trozos planos de chapa con forma ovalada,y no abia silicona.
Con el tiempo me he hecho con unos cuantos 2n3055 originales, y les he hecho un monton de perrerias, y nada, no hay quien los queme, los he hecho trabajar a temperaturas que asta el estaño de sus patitas se terminaba derritiendo y soltandose del circuito.
¡¡¡INCREIBLE!!!!,lo viejo se hacia para que durara,no como ahora que asta algunos componentes originales no aguantan tanto como sus iguales antiguos, y las falsificaciones se mueren solo con mirarlas.