Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Que pequeño es el mundo, son las mismos transistores que tienen la tiendas en mi localidad, vaya que tengo trabajo para destripar algunas, solo tengo que prestarme una camara con funcion macro para postearlos.
No me gusta, para nada.es que no son falsos, seguro funciona, sino ya hubiesen quemado la tienda de tu localidad, ... lo que pasa es que a estos pibes les encanta " mirar que hay debajo " , es la eterna curiosidad, que no se supera ..... y ya lo hacen a todo
Gracias por la mención, pero de todos modos no creo que se mi ojo, cualquiera se da cuenta de que esos cachos de metal son más falsos que suegra simpática.Bueno hay que reconocer, parece que tavo tinene un ojo increible para reconocer falsificaciones
Bueno hay que reconocer, parece que tavo tinene un ojo increible para reconocer falsificaciones. Bue por lo menos después de despotricar en microelectrónica, me dijeron que me devuelven el importe, ufff, y ahora que, donde consigo estos originales, solis 225?, sera viable, confiable, seguro,¿ tendré que ir con sierra en mano a las casas de componentes?, por favor una mano con esta cuestion, quedo a la espera de recomendaciones.
pdta: a pesar de lo expuesto en el local, estos señores aseguran no haber tenido nunca un problema con este componente en particular, y encima me dice que lo vende como chocolates hace mas de quince años y nnnnadie regreso a quejarse por el, raro no. Y no esta demás decir su comportamiento ironico y poco comprensivo ante la situación, y cito textual comentario, (¿vas a venir con la sierrita cada vez que compres un componente?) rpta: no voy a venir con el martillo de thor "salame" bue eso ultimo lo pense nomas.
no todo hace falta destriparlo en la vida.
Mirá, te voy a explicar un poquito como es el asunto:2 cosas, la primera por lo de tavo, preguntale a cacho
la segunda, si es necesario ir con la sierrita se va con la sierrita, es preferible perder un transistor a ensartarse con una cantidad importante. esto por uqe el vendedor no garantiza que son originales. yo le hubiese contestado algo asi, cosa de que vea que a mi de bobo(se me ocurre otra palabra pero me moderarian) no me agarra
saludos
Si a vos te divierte destripar transistores, a mi no.no todo hace falta destriparlo en la vida.no, claro, pero lo hace mas divertido
Querer convencerse de que “como funciona, y no ha roto al probarlo, es bueno” no me parece buena idea, todo por no abrirlo cuando desconfias, aunque tengas mas dudas que el muñecajo ese que salía en el señor de los anillos de su autenticidad, aplicar esta filosofía, si se trata de un aparato para consumo propio…. cada uno se puede engañar como quiera (yo tengo alguno funcionando a un nivel inferior, pero se lo que tengo y es para mi) pero si se trata de un técnico que se dedica a la reparación…. me voy a callar lo que iba a decir, pero la imaginación es libre.
Completamente de acuerdo con vos.Por mas que a los, NO integrantes, del club al que pertenezco les moleste abrir los transistores, es la única forma, infalible que conozco, de saber lo que tienes entre manos. A mi me ha servido para perder algun dinero y para que cuando voy a comprar me digan, o bien, aquí esta el cajón, mira si te convence alguno o, de esos te puedo, o no te puedo traer…
Mooooooomentito... Que ya que me metieron en el baile, bailo (y no soy la más linda).Con Cacho tenemos maneras diferentes de ver los semiconductores, YO detesto toda falsificación, no me cabe ninguno, aún si la falsificación fuese más buena que el original, la detesto.
En cambio Cacho no, a el no le interesa mucho si es original o no, "con tal que ande y cumpla su función, va"
Siguiendo, si tomás todo en sentido literal, estás frito. En mi respuesta estaba (y está) claro que no eran originales y tenías un poco más de información, que podía serte o no útil.Me acuerdo una vez que quería comprar unos 2N3055 de puro antojo en Tecnomundo (fui con Cacho), Bahía Blanca. El tipo (pibe) me los trajo y como era de suponer, le pregunté si eran originales, y ahí saltó Cacho diciendo
"y... estos dentro de todo son buenos, aguantan, para el ampli de Tecnicdeso te van a servir..."
¡¡NOOOO!! Yo no te pregunté si andaban o no, te pregunté si eran originales! Es todo lo que quería saber!
En la segunda... En la segunda...No confundamos los términos. Hay gente que se conforma "con que ande" y hay gente que quiere a rajatablas el original (yo me pongo en primera lista).
Y decía Alanis... Isn't it ironic, don't you think?Es un tema complicado. Al que lo quiera entender, bienvenido. Al que no, siga no más en su terquedad, que tarde o temprano va a maldecir por haber comprado porquerías.
Bueno, tenés razón, pero se entendió bien lo que quise decir, no? Hice referencia a la segunda opción (no "lista") y me puse "en la primera lista" -> de los que prefieren los originales.En la segunda... En la segunda...No confundamos los términos. Hay gente que se conforma "con que ande" y hay gente que quiere a rajatablas el original (yo me pongo en primera lista).
Es que lo que no entendés Cacho, es que a mi no me importa "si dan o no en el rango, si andan o no, si los voy a exigir mucho o no, si esos me sirven igual... " No!En mi respuesta estaba (y está) claro que no eran originales y tenías un poco más de información, que podía serte o no útil.
Tu antojo era conseguir transistores para el ampli de Tecnicdeso, querías 2N3055 y esos que había (no había de otros lotes ni marcas originales) iban a dar el rango.
Si yo diseño algo, lo hago con el datasheet en una mano y el lápiz en la otra...y jamás me pasaría por la cabeza tener que medir o ensayar un componente para ajustar mi diseño en base a eso por que "puede ser trucho", por que si así fuera, tendría que hacer lo mismo con cualquier componente que llegue a mis manos....y seguiría dándole de comer a los falsificadores y vendedores inescrupulosos (queda mejor que HDP, eh?).
Pero vos acá te estás refiriendo a componentes "caros" o prestigios de alta potencia. Yo incluso TODOS los componentes, así fuese un TIP31, lo que sea, soy testigo que en cualquier casa "normal" hay porquería. No se si me verás como un exagerado, allá vos, pero yo me refiero a TODOS los componentes, no solo a transistores de potencia.Las opciones son simples: Originales se consiguen, pero fuera de la ciudad y con cierta demora más el precio del flete. Tener todo en stand by por no conseguir un componente es un encordio. Si se puede usar un "no original" por lo menos para probarlo mientras llegan los buenos, bienvenido.
Los locales de electrónica en general no se calientan por traerlos (sí, es por culpa nuestra) según lo original, sino según los precios.