Ahí está el punto interesante!! Abrí el ojo Cacho!
El problema también es que si seguís comprando porquerías, les seguís dando de comer, y entonces esto nunca se va a acabar!! :enfadado:
Te pongo solo a vos como ejemplo, pero si cada uno de los argentinos electrónicos consume esta porquería, los chinos (o quienes sean, los falsificadores) van en progreso constante, y les es negocio fabricar falsificaciones!!!
Tavo, estás planteando esto como si fuera un "siempre se pueden conseguir los originales
en tiempo y forma"
Para que veas el punto un poquito más claro, te desafío a que consigas dos 2N3055 originales (o cualquier reemplazo) en una semana, a ver a qué precio llega a tus manos...
Y para la semana siguiente vas a necesitar dos MJ21193.
La siguiente, un TCL2254.
La próxima, un par MJ15003 y 15004.
A la siguiente, un TIP31 y dos TIP32.
Después vas a necesitar...
El chiste está en que no podés tardar más de tres o cuatro días como mucho en tenerlos en tus manos, ni podés (porque no lo sabés) encarar la compra de nada más hasta un día después de recibidos los encargos.
Si hay tiempo, no hay prblema: Hay opciones. Cuando el tiempo no está de tu lado, más vale que conozcas lo que hay disponible rápido o vas a vértelas negras o te va a salir muy caro.
El ojo lo abrí, pero no abrí un ojo solo, sino los dos. No me complace tener que conocer cuáles falsificaciones andan bien, ni me divierte usarlas, ni me atrae la idea, así logres entender ese punto importante o no.
La cuestión es que si no hay opciones en toda la ciudad (y habrás comprobado lo que hay en esta ciudad al menos...), entonces ¿qué se hace?
Poné los pies en la tierra.
Si encaro un diseño, lo encaro con lo que sé que puedo conseguir de buena calidad (sí, como te gusta decirle, original). Si el asunto está ya diseñado, intento adaptarlo a lo que se puede usar y se consigue de buena calidad.
Si no hay forma de ir por ese camino... ¿Qué se hace?
...en cualquier casa "normal" hay porquería. No se si me verás como un exagerado, allá vos, pero yo me refiero a TODOS los componentes, no solo a transistores de potencia.
Sé que los cajones están llenos de componentes chatarra y nadie dijo que le gustaran las falsificaciones, releé TODO y releelo bien. Estás centrándote en una palabra o una frase descolgada y eso hace que entiendas una fracción de lo que se dice. Sobre todo, estirate para enfocar el tono con el que se escribe (dice) algo, que ahí estás haciendo agua.
No son interesantes las falsificaciones, no está bueno usarlas, no le gustan a nadie, no las quiere nadie, no son simpáticas, no son algo beneficioso, no le hacen bien más que al chino que las fabrica, no son algo aceptable como normal, no es interesante ni bueno que se establezcan como estándar y muchos "no" más.
Ahora, y vuelvo al mismo punto de siempre que te negás a ver: ¿Qué se hace cuando no hay otra opción más que el mismo componente trucho o un reemplazo trucho? (y no podés esperar dos semanas un envío ni sacarle la cabeza a alguien con el precio de un TL072 de $1 más $40 de envío).
La única opción que veo yo es conocer los truchos, reconocerlos, saber cuáles son y en caso de verme obligado a usarlos, saber sus características.
Saludos