desktop

Componentes electrónicos falsificados

Marcas reconocidas de condensadores:
Rubycon
Elna
CDE
Vishay
Mallory
Nippon Chemi-Con
United Chemi-Con
Nichicon
Panasonic

y otras más reconocidas, pero de las cuales no recuerdo... LOL

Aclaremos una cosa.
Una es que realmente Falsifiquen los componentes (Sean transistores o Resistencias) y otra que sean de Fabricantes No tan conocidos.
Por ejemplo, con las resistencias, podrían decir que una Ohmite, Vhishay Draloric o TE Neohm son Buenisimas!!! ¿Pero que me dicen de Multicomp? ¿Xicon? ;)
Y de los condensadores ¿Les suena Teapo? ¿Kemet?
Así más o menos pasa con otros componentes. :D

Saludos!

Hay que comprar condensadores Pioneer! ;)

Pero ¿no falsifican componentes a una marca en especial? Quieres decir con cualquier marca de componentes nos podemos encontrar falsificacion?

Hay que comprar condensadores Pioneer! ;)

Pero ¿no falsifican componentes a una marca en especial? Quieres decir con cualquier marca de componentes nos podemos encontrar falsificacion?

No a todas las marcas copian, solo a las mas reconocidas. Y en efecto, no falsifican a una marca en especial. Pero nadie puede asegurar que no puedan hacerlo con otras marcas aparte de las de más demanda...

No a todas las marcas copian, solo a las mas reconocidas. Y en efecto, no falsifican a una marca en especial. Pero nadie puede asegurar que no puedan hacerlo con otras marcas aparte de las de más demanda...

Nadie nos lo puede asegurar, por eso, la idea seria comprar otras marcas mas raras para comprobar si son falsificadas o no tambien. Y si tambien lo son, pues, nose. Adra que aguantarse :cry:

Para que sea una falsificación debe ser un componente hecho por alguien y marcado como si fuera de otra compañía.

Si viene Chung Li Pong con su maquinita de hacer transistores, hace unos a los que les pone 2N3055, les pone la marca "Chung" y una foto de su abuela de logo... Es un Chung original.
Puede ser pésima su calidad, pero es un original.
Los Dacia 1300 eran "como" el Renault 12. Nadie compraba un Dacia pensando que compraba un Renault (¿o sí?).

Otra cosa es que nuestro amigo Chung le ponga "ON" y los venda como si fueran de esa marca...

Hay originales y truchos (falsificados), pero dentro de los originales tenés buenos y malos dependiendo de la marca y dentro de los falsificados tenés "los que zafan" (pero no dan lo que deben ni a palos) y los que son feos feos feos.

Digamos que el chino este que conocemos fabrica los 2N3055 y de su máquina salen una serie buena (cumple con todas las especificaciones) y 4 malas. Esto lo sabe porque testea y comprueba todo lo que su máquina produce.
Como es muy honesto, las series buenas las marca como 3055 y las malas como algún otro... Qué sé yo, digamos que BD136 (y cumple con las especificaciones de ese modelo, claro).
La marca Chung es buena entonces.

Las grandes compañías hacen eso y sus controles de calidad son serios y confiables, además de que la repetibilidad es uno de sus puntos fuertes (uno que se fabrica hoy y otro de hace 10 años son iguales).

Pero... Digamos que el oriental del cuento pone en automático su maquinita y se va a la casa. Vuelve al otro día y tiene un tambor lleno de transistores, todos marcados como 2N3055 marca Chung. Bueno, como antes, es esperable que un 20% sea bueno y un 80% será malo (pero como no hay control de calidad, ni descarte, ni clasificación, ni nada, es mucho más barato producirlos).
Como fallan muchos más que los que andan, los compradores no le compran más.
Enseguida cambia las cosas y en lugar de ponerle Chung les pone ON, prende la máquina de hacer transistores como chorizo y los vende al precio de los Chung, pero marcados como ON. Le cuestan lo mismo, pero los vende como pan caliente porque el resto de la cadena de comercialización se encarga de que terminen costando en los negocios casi lo mismo los originales y los Chung, entonces varios se hicieron más ricos y uno... más pobre. El chino sonríe.

Saludos

Para que sea una falsificación debe ser un componente hecho por alguien y marcado como si fuera de otra compañía.

Si viene Chung Li Pong con su maquinita de hacer transistores, hace unos a los que les pone 2N3055, les pone la marca "Chung" y una foto de su abuela de logo... Es un Chung original.
Puede ser pésima su calidad, pero es un original.
Los Dacia 1300 eran "como" el Renault 12. Nadie compraba un Dacia pensando que compraba un Renault (¿o sí?).

Otra cosa es que nuestro amigo Chung le ponga "ON" y los venda como si fueran de esa marca...

Hay originales y truchos (falsificados), pero dentro de los originales tenés buenos y malos dependiendo de la marca y dentro de los falsificados tenés "los que zafan" (pero no dan lo que deben ni a palos) y los que son feos feos feos.

Digamos que el chino este que conocemos fabrica los 2N3055 y de su máquina salen una serie buena (cumple con todas las especificaciones) y 4 malas. Esto lo sabe porque testea y comprueba todo lo que su máquina produce.
Como es muy honesto, las series buenas las marca como 3055 y las malas como algún otro... Qué sé yo, digamos que BD136 (y cumple con las especificaciones de ese modelo, claro).
La marca Chung es buena entonces.

Las grandes compañías hacen eso y sus controles de calidad son serios y confiables, además de que la repetibilidad es uno de sus puntos fuertes (uno que se fabrica hoy y otro de hace 10 años son iguales).

Pero... Digamos que el oriental del cuento pone en automático su maquinita y se va a la casa. Vuelve al otro día y tiene un tambor lleno de transistores, todos marcados como 2N3055 marca Chung. Bueno, como antes, es esperable que un 20% sea bueno y un 80% será malo (pero como no hay control de calidad, ni descarte, ni clasificación, ni nada, es mucho más barato producirlos).
Como fallan muchos más que los que andan, los compradores no le compran más.
Enseguida cambia las cosas y en lugar de ponerle Chung les pone ON, prende la máquina de hacer transistores como chorizo y los vende al precio de los Chung, pero marcados como ON. Le cuestan lo mismo, pero los vende como pan caliente porque el resto de la cadena de comercialización se encarga de que terminen costando en los negocios casi lo mismo los originales y los Chung, entonces varios se hicieron más ricos y uno... más pobre. El chino sonríe.

Saludos

(y)

Ya hasta miedo me da comprar transistores lo 5200 los eh encontrado en la marca normal TOSHIBA, tambien en MOTOROLA y TECH, logico que si me dan un motorola o un tech no los compro, siempre me llevo un original y trato de que sean los mas perecidos posibles

Última edición:
LOL, Motorola 2SC5200, Ha de ser buenísimo, como el santo grial! Aajjajaaja
Totalmente de acuerdo con Cacho. Eso es lo que distingue a las grandes Empresas que fabrican componentes hoy en día.

Saludos al Foro!

que tal a todos.yo llame a electronica liniers para conseguir los irfp 240 y 9240 para los circuitos de holton, ellos los tienen.estan 12 y 17 pesos.al de ventas que me atendio le dije que queria transistores buenos y me dijo que tenia que hablar con el jefe de compras para ver si los consegui pero era medio dudoso el tema.llame a syc (semiconductores y componentes) en la capital.el señor muy amable me dijo que solo los traian por pedido y por cantidad.que menos de 200 no te vendian.asi que por ahora el hecho de armara el av 800 esta parado hasta tener certezas de donde conseguir buenos componentes,no es una cuestion de precio,si de calidad.saludos a todos

recomiendan a ELKO como proveedor de componenetes para comprar los irfp 240 e irfp 9240 para el av 800 de holton? venden componentes confiables? agradeceria la respuesta de aquellos que ya compraron en este lugar.saludos a todos

Última edición:
Elko a ojos cerrados (yo compro desde acá, así que no puedo ver lo que mandaron hasta que llega).
No tuve nunca problemas con lo que ellos venden, jamás algo trucho.

El 240 (según la página) está a US$2,11+IVA y el 9240 a US$2,4+IVA.

Saludos

Hola amigos, tengo una duda:
El circuito que hay en el link de los transistores falsificados
transistores-falsificados-01.gif

-Funciona solo con PNP???? o tambien con transistores NPN????
-El circuito, sirve para probar cualquier transistor ????

SALUDOS!!!

se responde solo eso che ....
pero con un NPN tenes que darle a la base desde el +

eso si........no olvides que ese probador es para T de alta tension......
no te pongas a probar tip 31 que vas a decir:

trucho
trucho
no sirve
hay.. casi me da en el ojo
otro trucho

.
.
.
.
.
l

ok amigo, entonces la imagen tendría que quedar asi para los NPN??? (adjunto archivo paint)

y otra dudita :oops::oops::oops: como se si son de alta tension????

SALUDOS!!!

esque me quiero armar un amplificador que usa 2SC5200 (NPN) y 2SA1943 (PNP), pero no quiero que sean falsos

Adjuntos

• Prueba Transistores NPN.rar
    16.3 KB · Visitas: 70
Última edición:
se responde solo eso che ....
pero con un NPN tenes que darle a la base desde el +

eso si........no olvides que ese probador es para T de alta tension......
no te pongas a probar tip 31 que vas a decir:

trucho
trucho
no sirve
hay.. casi me da en el ojo
otro trucho

.
.
.
.
.
l

ROLF!!!

Para saber si tu transistor es de alta tensión, tendrás que investigar en su Datasheet los voltajes de trabajo.

Saludos!!!

Para saber si tu transistor es de alta tensión, tendrás que investigar en su Datasheet los voltajes de trabajo.

Gracias por el dato amigo Tacatomon :apreton:

:confused: vas a armar un amplificador de quichicientos watts y con esa duda encima...

Lo se , por eso comienzo a tratar de quitarmela :D:D:D

En la pagina 9 post 172 de este hilo, tienes el circuito completo y un pequeño PCB si quieres armarlo.

Gracias amigo quercus10, no lo habia visto, pero aun asi se me hace que si lo hare

Pero aun sigo con la duda de si el circuito que subi en paint, es el indicado para probar los transistores NPN de alta tension.

SALUDOS!!!

Última edición:
aqui pasa muy seguido con los tda20xx lo PEOR es que los piratas con MAS CAROS, claro amigos que en algunos casos no hay que ir tan lejos para pillar un original de un pirata, la serigrafia, detalles en los pines como engrosamiento al principio, FORMA DEL DISIPADOR, Es decir la parte de atras, por lo general nunca va cuadrada tiene una disminucion de arriba a abajo y luego se ensancha, las letras corridas y en el caso de los toshiba y otros, el recuadro donde va la marca brilla y el resto del cuerpo del tr no, no se si me entienden, y ademas esto es tipico, los originales llevan SIEMPRE uno o varios circulos.pequeños en RELIEVE que brillan, y dejan ver una C una R y/o una T o algun numero el cual va en relieve dentro del mismo circulo, los falsos pintan el circulo (que estupidez) osi logran hacerle el relieve NO brilla o tiene la letra pintada, esto es clave, espero les sirva mis deducciones. si ven uno con serigrafia dudosa, busquen los circulos, estos SIN excepcion brillan.

Última edición:
aqui pasa muy seguido con los tda20xx lo PEOR es que los piratas con MAS CAROS, claro amigos que en algunos casos no hay que ir tan lejos para pillar un original de un pirata, la serigrafia, detalles en los pines como engrosamiento al principio, FORMA DEL DISIPADOR, Es decir la parte de atras, por lo general nunca va cuadrada tiene una disminucion de arriba a abajo y luego se ensancha, las letras corridas y en el caso de los toshiba y otros, el recuadro donde va la marca brilla y el resto del cuerpo del tr no, no se si me entienden, y ademas esto es tipico, los originales llevan SIEMPRE uno o varios circulos.pequeños en RELIEVE que brillan, y dejan ver una C una R y/o una T o algun numero el cual va en relieve dentro del mismo circulo, los falsos pintan el circulo (que estupidez) osi logran hacerle el relieve NO brilla o tiene la letra pintada, esto es clave, espero les sirva mis deducciones. si ven uno con serigrafia dudosa, busquen los circulos, estos SIN excepcion brillan.

Tus deducciones, por lo que pude notar, son muy correctas, muy similares a las mías. Yo me fijo en todos esos detalles cuando voy a comprar alguno de estos... ;)

Un llamado de atención , el LM1875 (TO220) tiene un encapsulado distinto al del TDA2050 (Pentawatt V) , por lo que sus patas son finas desde el comienzo.

Vean las últimas páginas del datasheet ;)

LM1875

TDA2050

Saludos !

En el caso de los TDA20xx he tenido casos en que imitan las patas, pero los tda originales tienen el disipador en varias formas hasta he pillado un tda2030 que tiene una forma muy rara y termina en Y hacia abajo el disipador, ademas los piratas siempre dicen "SING" y el disipador es cuadrado simplón, en fin, y si tavo, trabajo con mosfets y diodos en empaquetado igual, y he tenido que aprender a distinguirlos, lo de las letras nunca me falla, hasta los Tr "SEC" que tienen una serigrafia pobre en cuando atributos, dejan pillas la letra intacta y en relieve, los falsificados nunca tendran ese acabado tan intacto.

Atrás