Para que sea una falsificación debe ser un componente hecho por alguien y marcado como si fuera de otra compañía.
Si viene Chung Li Pong con su maquinita de hacer transistores, hace unos a los que les pone 2N3055, les pone la marca "Chung" y una foto de su abuela de logo... Es un Chung original.
Puede ser pésima su calidad, pero es un original.
Los Dacia 1300 eran "como" el Renault 12. Nadie compraba un Dacia pensando que compraba un Renault (¿o sí?).
Otra cosa es que nuestro amigo Chung le ponga "ON" y los venda como si fueran de esa marca...
Hay originales y truchos (falsificados), pero dentro de los originales tenés buenos y malos dependiendo de la marca y dentro de los falsificados tenés "los que zafan" (pero no dan lo que deben ni a palos) y los que son feos feos feos.
Digamos que el chino este que conocemos fabrica los 2N3055 y de su máquina salen una serie buena (cumple con todas las especificaciones) y 4 malas. Esto lo sabe porque testea y comprueba todo lo que su máquina produce.
Como es muy honesto, las series buenas las marca como 3055 y las malas como algún otro... Qué sé yo, digamos que BD136 (y cumple con las especificaciones de ese modelo, claro).
La marca Chung es buena entonces.
Las grandes compañías hacen eso y sus controles de calidad son serios y confiables, además de que la repetibilidad es uno de sus puntos fuertes (uno que se fabrica hoy y otro de hace 10 años son iguales).
Pero... Digamos que el oriental del cuento pone en automático su maquinita y se va a la casa. Vuelve al otro día y tiene un tambor lleno de transistores, todos marcados como 2N3055 marca Chung. Bueno, como antes, es esperable que un 20% sea bueno y un 80% será malo (pero como no hay control de calidad, ni descarte, ni clasificación, ni nada, es mucho más barato producirlos).
Como fallan muchos más que los que andan, los compradores no le compran más.
Enseguida cambia las cosas y en lugar de ponerle Chung les pone ON, prende la máquina de hacer transistores como chorizo y los vende al precio de los Chung, pero marcados como ON. Le cuestan lo mismo, pero los vende como pan caliente porque el resto de la cadena de comercialización se encarga de que terminen costando en los negocios casi lo mismo los originales y los Chung, entonces varios se hicieron más ricos y uno... más pobre. El chino sonríe.
Saludos