Cooler 220 Vac como extractor de cocina

Umm, esta difícil, solamente me vende unos bujes que son onda estos a $750 pesos cada uno, y tendría que llevarlos a un tornero a que les corte el cuello, de forma que apenas pedí unas arandelas por ahora.

D_NQ_NP_919507-MLA48253533231_112021-O.webp
 
Veo el precio, es bastante caro, ni se si valga la pena para apenas un cachito.

Ver el archivo adjunto 296745
Pone en la busqueda de youtube "cambiar bujes por rodamientos" y te van a aparecer varios videos que te explican como hacerlo en un ventilador. Si lográs ese cambio tendrás ventilador hasta para tus herederos.
Es gratis, creo que ya lo habia dicho en los cambios de aceite siempre sobra, solo tienes que pasar por un taller y pedir un poco o recoger un envase.
Yo he usado grasa grafitada en los bujes y el eje, y queda MUY BIEN!!! Si la grasa se "pierde" queda el grafito que sigue "lubricando".
Ponerle aceite denso a los bujes y reconstruir el depósito de fieltro que lo rodea, que es donde se coloca el aceite es pan para hoy y hambre para mañana. Por algún motivo (calor, supongo) se vá destruyendo y perdiendo partes que finalmente acaban en el eje o sobre el rotor, y eso puede traer muchos mas problemas ...
 
Última edición:
Pone en la busqueda de youtube "cambiar bujes por rodamientos" y te van a aparecer varios videos que te explican como hacerlo en un ventilador. Si lográs ese cambio tendrás ventilador hasta para tus herederos.

Sí, eso hice antes (incluso puse el enlace de un video), pero este motor es bastante jodido, y los intentos fallaron, recién mientras lo rearmaba probé colocarle una arandela extra y solo por ello no arrancaba, se la saque y al pelo, ahora, si le faltase la única arandela que trajo, pues tampoco arrancaría. O sea, si no tiene los bujes adecuados y esa arandela, pues no anda.
Por esa razón no me convención la idea de adquirir esos bujes con cuello y luego enviarlos a un tornero, dado que no tengo moladora.

347 mensajes para terminar de romper algo...

No esta roto, anda al pelo, ahora, puede estar una hora andando sin hacer ruidos raros, los ruidos raros arrancan cuando tiene la paleta colocada, tras estar una media hora andando, y calculo que se debe a que esta algo revirada, como dije antes. En cuanto se enfrié lo volveré a rearmar al extractor y daré por concluido el asunto, aunque algo mejor parece que ha quedado :).

Puedo en todo caso desarmarlo, y con un cotonete impregnado con grasa grafitada pasarle a los bujes por dentro, y entrarle lubricante a los fieltros un cacho más
 
Última edición:
Pone en la busqueda de youtube "cambiar bujes por rodamientos" y te van a aparecer varios videos que te explican como hacerlo en un ventilador. Si lográs ese cambio tendrás ventilador hasta para tus herederos.

Yo he usado grasa grafitada en los bujes y el eje, y queda MUY BIEN!!! Si la grasa se "pierde" queda el grafito que sigue "lubricando".
Ponerle aceite denso a los bujes y reconstruir el depósito de fieltro que lo rodea, que es donde se coloca el aceite es pan para hoy y hambre para mañana. Por algún motivo (calor, supongo) se vá destruyendo y perdiendo partes que finalmente acaban en el eje o sobre el rotor, y eso puede traer muchos mas problemas ...
El aceite de motor se coloca en los bujes y el eje, solo un poco unas gotas.
 
El cuello se lo dejas para afuera que no molesta.
No se que decir, es jorobado el motor ese, ya lo mencioné antes, apenas le pones una arandela extra y el eje no gira, o no lo hace en condiciones hasta que le das un empujoncito con la mano, señal que está hecho para andar con esos bujes que trajo, y si quiero arreglarlo bien, requeriría de esos mismos. Lo de usar con el rodamientos/rulemanes está completamente descartado.
De momento sigue andando, aunque haciendo ruido, pero por lo menos sigue extrayendo. Iré a una tornería a preguntar a ver cuando cobran el corte de esos bujes antes de adquirirlos.
 
Lo de usar con el rodamientos/rulemanes esta completamente descartado.

El único que está descartado, en ese conjunto... SOS VOS... que ultimamente le estas metiendo a la torpeza.
Esos cambios se hacen a cada rato y de a montones. Algo estás haciendo mal uqe el eje queda trabado, o compraste rodamientos de medida no adecuada. Para ellos se deben tomas en cuenta tres medidas: 1.- Diámetro exterior (pista); 2.- Diámetro interior (Eje); 3.- Altura o longitud del rodamiento y los venden en todas las combinaciones posibles...
 
El único que está descartado, en ese conjunto... SOS VOS... que ultimamente le estas metiendo a la torpeza.
Esos cambios se hacen a cada rato y de a montones. Algo estás haciendo mal uqe el eje queda trabado, o compraste rodamientos de medida no adecuada. Para ellos se deben tomas en cuenta tres medidas: 1.- Diámetro exterior (pista); 2.- Diámetro interior (Eje); 3.- Altura o longitud del rodamiento y los venden en todas las combinaciones posibles...
Hago lo mejor que puedo y esta a mi alcance, tampoco es para reaccionar así :).

Me pase recorriendo negocios para conseguir los rodamientos/rulemanes adecuados y no sirvieron, aún cuando lleve los bujes, tapas y ejes de muestra, señal que me encajaron cualquier cosa entonces, los bujes están en veremos. Lamentablemente lo de la altura me percate tras varios experimentos, y es justo en lo que fallaron los que me vendieron. Por eso cuando me ofrecieron los bujes con cuello, dude.

En todo caso, descarto poder conseguir los rodamientos/rulemanes adecuados en la ciudad, para ser más preciso. Y si los hay, pues no están disponibles en los negocios de por aquí, salvo tal vez alguno remoto y que no conozca. Ahora, a modo de ejemplo, el problema del tornillo lo resolví yendo a uno que esta como a 40 cuadras de donde vivo, que en su momento lo descubrí de tanto buscar algún que otro repuesto.
Algo que se me ocurrió mientras caminaba es usar aluminio para evitar el bailoteo en los bujes actuales, ya sea de una lata de gaseosa vacía o un paquete de bizcochitos.



Puede ser, pero ya lo probé y funciono.
Calculo que con una jeringa con aguja y cuidado se puede colocar ese otro lubricante en el fieltro y listo. Aunque el problema de acá, más que lubricante, es el cierto bailoteo del eje. Dudo que tal o cual otro lubricante lo remedie :).
 
Última edición:
En todos mis años de reparar estas cosas, cuando hacen ruido sin causa aparente, es el mismo motor, la jaula de ardilla del rotor empieza vibrar y no hay manera de evitarlo, las paletas amplifican ese ruido.

Están un tanto reviradas la paleta, justamente eso mencione que de seguro estará afectándole.
 
Creo que lleg{o el momento de armarlo lo mejor posible, y subir el volumen de la musica cuando lo tengas que usar.

¿usar papel de aluminio en los bujes no podría servir?
Se me ocurrió, dado que lo usaban el los rodamientos/rulemanes, y eso de hecho me dijeron en el comercio, pero los rulemanes que me vendieron no eran de altura adecuada.
 
Atrás
Arriba