ni por remota casualidad se te ocurra hacer eso.¿usar papel de aluminio en los bujes no podría servir?
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ni por remota casualidad se te ocurra hacer eso.¿usar papel de aluminio en los bujes no podría servir?
¿Qué consecuencias podría traer? mera curiosidadni por remota casualidad se te ocurra hacer eso.
No es que no funcione, pero tenes que usar aceite con mucha densidad (SAE 30 o 40) para evitar que fluya y se escape de la zona a lubricar. Si ponés el aceite en el fieltro entonces la misma debe atravesar el buje sinterizado y ahí no hay posibilidad que se escape...pero tampoco debe ser taaaan densa.Puede ser, pero ya lo probé y funciono.
Los bujes y los rulemanes trabajan de forma diferente: el eje debe girar dentro del buje pero debe estar enclavado al anillo interno del rulemán. De esta forma el eje está fijo y lo que giran son los anillos entre sí asistidos por las bolillas intermedias.Qué consecuencias podría traer? mera curiosidad
No es que no funcione, pero tenes que usar aceite con mucha densidad (SAE 30 o 40) para evitar que fluya y se escape de la zona a lubricar. Si ponés el aceite en el fieltro entonces la misma debe atravesar el buje sinterizado y ahí no hay posibilidad que se escape...pero tampoco debe ser taaaan densa.
Mejor usá la grasa grafitada que no fluye y el grafito aligera cualquier rozamiento y no hace falta reconstruir el fieltro.
Los bujes y los rulemanes trabajan de forma diferente: el eje debe girar dentro del buje pero debe estar enclavado al anillo interno del rulemán. De esta forma el eje está fijo y lo que giran son los anillos entre sí asistidos por las bolillas intermedias.
Miŕa el ruleman y el buje y vas a entendet la terrible diferencia en forma de operación...
Creo que lleg{o el momento de armarlo lo mejor posible, y subir el volumen de la musica cuando lo tengas que usar.
El único que está descartado, en ese conjunto... SOS VOS... que ultimamente le estas metiendo a la torpeza.
lamentablemente hoy es feriado y estaba cerrada la tornería para hacer consultas.
Eso se corta con paciencia y prolijidad con una sierra Junior teniéndolo con la mano, o mejor en la punta del eje al cual se le puso un poco de cinta adhesiva Scotch para que quede un poco encajado , nada de pinzas porque se deforma o se rompe, ya que son sinterizados (aglomerado de viruta comprimida) y luego un poco de tela esmeril apoyada sobre la mesa para suavizar el corte.
Mi abuelo me enseñó a arreglar ventiladores desde chico y estoy seguro que el buje iría completo hacia afuera , si es que hacia adentro no le queda espacio.
En todos mis años de reparar estas cosas, cuando hacen ruido sin causa aparente, es el mismo motor, la jaula de ardilla del rotor empieza vibrar y no hay manera de evitarlo, las paletas amplifican ese ruido.
¿Te refieres a hacerle un agujero a la carcasa para que salga el cuello de los bujes hacia afuera?
4.- Revisa muy bien las tapas, recuerda que anduviste a golpes con ellas y es posible que las hayas deformado. De esto te podría informar un tornero y podría contribuir a enderezarlas, dado el caso.
Dado el caso que te indica @sergiot deberás centrarte en conseguir un motor con rotor en buen estado. Quizás visitando algún recicladero.
Con rodamientos, los motores funcionan más suavemente que con bujes pero, si el motor o el aspa producen ruido, ninguna de las dos opciones lo va a evitar.
No, apenas taladro.Tenés torno de mano estilo Dremel ?
La tapa solo se deformo un tanto los bordes, pero no la cúpula, por así llamarla, y luego los enderece, en estos esta rearmado el motor, anda bien, aunque haciendo el mismo ruido de siempre.
Con los bujes originales, los rodamientos los devolví en ambos negocios.¿Quedó con bujes o con rodamientos?
No, apenas taladro.
Reemplazo de cojinetes desgastados en motores eléctricos industriales
MIra el contenido de ese enlace, en especial donde veas las siguientes imágenes.
No hagas eso.Calculo que con una jeringa con aguja y cuidado se puede colocar ese otro lubricante en el fieltro y listo.
Ya he probado todos los lubricantes en ventiladores, para evitar que fluya solo hay que usar unas gotas, nada de fieltros, se le coloca por fuera y no hay necesidad de desarmar el motor.No es que no funcione, pero tenes que usar aceite con mucha densidad (SAE 30 o 40) para evitar que fluya y se escape de la zona a lubricar. Si ponés el aceite en el fieltro entonces la misma debe atravesar el buje sinterizado y ahí no hay posibilidad que se escape...pero tampoco debe ser taaaan densa.
Mejor usá la grasa grafitada que no fluye y el grafito aligera cualquier rozamiento y no hace falta reconstruir el fieltro.
No hagas eso.
Ya he probado todos los lubricantes en ventiladores, para evitar que fluya solo hay que usar unas gotas, nada de fieltros, se le coloca por fuera y no hay necesidad de desarmar el motor.
Umm, bueno, al final a pedido he seguido insistiendo.
El eje hace un ligero repiqueteo como antes mencionaron y al adaptación de nuevos bujes no lo remediaron, es más, el buje de la base no logré reemplazarlo, dado que no gira, o si gira, el repiqueteo es notablemente peor. Encima juega cosas de la posición de como se atornilla la tapa de la carcasa del la punta, dado que en una posición, hace un tremendo repiqueteo, y girándola, pues no. La forma que las tuercas de los 4 tornillos que arman el motor estén apretadas también inciden en más o menos ruido.
Reemplazando arandela también algo se ganaba, y lo mismo con el uso de grasa grafitada
Ver el archivo adjunto 296915
Aunque la gran culpable de todo es la paleta, ya que colocada, es cuando realmente hace ruido, sobre todo ese RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
Curiosamente cambiando el tornillo de la llave L por uno tradicional, hace mucho menos ruido.
Ver el archivo adjunto 296916
Es evidente que muy difícilmente logré que no haga ruidos molestos, pero puedo ganarle de a cachitos para atenuarlos notablemente mediante ensayo y error.
Cabeza de tornillo sobresaliente = desbalance del aspa...