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Si ponés el ventilador de costado , la paleta gira hasta equilibrarse ?
Las vibraciones terminarán por destruir el aspa y tú no cuentas con equipo ni la experiencia para balancear. Esto se debe hacer para el rotor y también para el aspa. No es trabajo fácil, por eso se recomienda buscar, por lo menos, el aspa nueva. O un extractor completo, si no nuevo que esté en buenas condiciones y sin ruido.
Ese tipo de motores tiene la particularidad de que cuando se desarma y se vuelve armar, las tapas no quedan en la posición original y al apretar el eje se pone duro, siempre pasa eso en estos motores en donde las carcasas son de chapa estampada, las que son estructuras de aluminio son mas fiables en ese sentido.
Hola a todos. ¡Espero no llegar tarde! Puedes armarte un punzón dándole forma con la amoladora de banco a una mecha (broca) partida que tengas en desuso por ahí.Tendré que comprar un punzón para la próxima
Allí es donde actúan los bujes y los rodamientos combinados. Una vez ensamblado el conjunto, se le dan unos golpes suaves, con un mazo de goma o madera, al eje y este queda liberado de las presiones laterales.
El procedimiento de desmontaje manda marcar con un punzón, unos puntos de referencia de la posición de las tapas. Al reinstalar se casan las tapas con sus marcas referenciales y, en la mayoría de los casos, se evitan muchos dolores de cabeza.
......., ahora le recomiendo instalar termocuplas en las hornallas.
Falta la burla.Solo el tornero lo resuelve.
Si sale andando será otro punto, independiente de la burlas de algunos (aunque me sirven como antiejemplos)
Aunque de origen haya...hecho una calamidad.
Te parece que es normal que luego de media hora de funcionamiento,no puedas tocar la carcaza del motor porque está demasiado caliente? Evidentemente algo no está del todo bien armado ahí.Hace un rato obtuve un resultado bastante positivo experimentando.
El 1º paso fue recortar un cacho el nuevo tornillo de llave "L" que antes sobresalía y hete aquí que calce al revés la paleta y empezó a andar en condiciones, pero el espacio era muy grande y las aspas era evidente que iban a rozar.
Ver el archivo adjunto 296941
decidí sacarle la tapita que antes le había pegado para tratar de hacerle espacio. Quedando sin ella como esta antigua foto, pero al volver atornillarla, de vuelta el tremendo ruido. De forma que la calce de vuelta
Ver el archivo adjunto 296942
Y se me ocurrió poner del otro lado dos arandelas con poxipol, como para darle más altura a esa parte, y al calzarla como debe de ir hete aquí que dejo de hacer ruido, como estabilizándose mientras gira, aunque claro, tendría que probarla durante un rato a ver que onda, pero dejaré que el pegamento fragüe mejor.
Ver el archivo adjunto 296943
El motor no era el problema de origen, pero al menos ha mejorado bastante, el problema siempre fueron las paletas, este último experimento de ensayo y error lo fui haciendo sobre las paletas, probándolas en el motor.
La prueba de fuego es que debe de estar funcionando al menos media hora (cuando realmente se calienta el motor, literalmente, dado que no lo puedes tocar) y ver como anda.
Te parece que es normal que luego de media hora de funcionamiento,no puedas tocar la carcaza del motor porque está demasiado caliente? Evidentemente algo no está del todo bien armado ahí.
Falta la burla.
394 mensajes para que sople al revés.
Las vibraciones terminarán por destruir el aspa y tú no cuentas con equipo ni la experiencia para balancear. Esto se debe hacer para el rotor y también para el aspa. No es trabajo fácil, por eso se recomienda buscar, por lo menos, el aspa nueva. O un extractor completo, si no nuevo que esté en buenas condiciones y sin ruido.
Cabeza de tornillo sobresaliente = desbalance del aspa...
También puede ser que, de tanto apretar el tornillo prisionero del aspa, la virola - que debe ser de latón - debe haber cedido a las presiones para apretar el tornillo y ya no es cilíndrica sino ovalada, en el punto donde va la rosca.
También puede ser que esté despegada del plástico y . . .
De hecho, Hell mostró una imagen donde se puede ver que el plástico de la toma está roto. Recién lo ha rellenado con epoxi, peeerooo...
Anda tú a saber cómo quedó el aspa respecto del eje de rotación - una décima de desvío en la toma, son una cuatro milímetros o más en las orillas... y eso no perdona...
Fíjate la tontería que puede ser el peso agregado de la cabeza de un tornillo pequeño, para llegar a desbalancear el conjunto rotante ( Rotor, eje, turbina). Imaginate el lío que se arma si una pequeña astilla de la punta de una de las aspas, se rompe y se desprende, porqué, al estar muy alejada del centro de rotación, el efecto de ese minúsculo peso faltante, se multiplica.
También puede ser que, de tanto apretar el tornillo prisionero del aspa, la virola - que debe ser de latón - debe haber cedido a las presiones para apretar el tornillo y ya no es cilíndrica sino ovalada, en el punto donde va la rosca.
Todo ello va sumando pesos fuera de balance y... eso vibra.
En relación a la temperatura que puede alcanzar un motor eléctrico, en funciones, y según el tipo de carcasa, si tiene aspa de ventilación incorporada o no, puede variar mucho, de un motor a otro y, esos motores pueden alcanzar temperaturas de 80º y más, sin que suceda mayor cosa.