Diagrama de un buscapolo.

Caballeros-
Les comento: Si tienen y pudieran compartir el diagrama de un buscapolo,que lo tengan probado; uso el foco de neon con la resistencia en serie de 220k ohms, solo que hay que perforar el forro del cable.
Pero en esta ocasion son cables de unos departamentos, asi que son como diez cables y no tengo muchas ganas de andar perforando los cables.-
Quiza me digan que usando un amperimetro de gancho, solo que no tenemos y el costo de uno nuevo , no se contempla en el presupuesto.-
Tengo experiencia en electronica, no como electricista, he armado varios medidores, (probadores de flyback, de ESR, osciladores de audio, fuentes de alimentacion, probadores de led, esto a manera de aportar mas datos;
solo que en cuestion del busca polo, arme un par de ellos que andan en la red, solo que el led prende en cualquier lugar, incluso si toco algo de metal.-
.- Espero me puedan ayudar.- cualquier sugerencia, indicacion, metodo; les quedo agradecido.
Saludos Cordiales.
 
Ya hay muchos equipos de medida que miden sin contacto
1548198994199.png1548199198362.png1548199286218.png
1548199364778.png

1548199707837.png1548199879296.png

Como se ve hay un amplio rango de herramientas, para detectar voltaje o medirlo incluso sin contacto
 

Adjuntos

  • 1548199819503.png
    1548199819503.png
    62.7 KB · Visitas: 7
Estimados Señores:-
Al Dr Zoidberg : efectivamente a sus indicaciones son baratos.-
Al Maestro DosMetros: comprare el truper, la marca es conocida aca en el pueblo.
Al Maestro Pandacba : No cabe duda que al menos en electronica siempre habra algo para aprender.
Al Compañero Blank001 : en un manojo de cables el led prende , pero " no distingue cual es el neutro y cual la fase".- simplemente prende.- Creo no lo se interpretar.

Estimados Maestros.-
He seguido muchos de sus aportes, comentarios, diagramas , maneras de medir etc. y siempre he aprendido algo nuevo , algo util. Mil Gracias.
Aprovecho esta oportunidad para expresarles , mi agradecimiento, mis respetos y admiracion.-
Dios los colme a todos Ustedes de Bendiciones.
Respetuosamente.- felipe antonio ascencio.
 
Tengo un "Truper" de esos y tocando el plástico detecta vivo de neutro , inclusive da un valor de Voltaje estimativo.
Tal cual. Yo compre uno en Gales en 1993 y otro en el subte B en el 2005, y a pesar de que la calidad aparente del primero es superior, ambos brindan la misma informacion con bastante precision.
Los mios tienen dos botoncitos tactiles de goma, y presionando uno funciona como buscapolo de induccion y si se presiona el otro permite hacer "mediciones" por contacto.

IMG_20190123_163909.jpg
El de la foto es el que compre en el subte B....zafa bastante bien.
 
Última edición:
Me disculparán una pregunta (soy electrónico, no electricista): ¿para que nos sirve saber el "polo" activo? ¿Hay algo que vaya "polarizado"?

Gracias.
 
Polo activo o vivo o fase , es el que te mata si lo tocas descalzo , al neutro podrias pasarle la lengua , siempre es bueno saber cual es cual.

La trifásica mayormente tiene tres fases y un neutro y algún vivo pudo poner los 4 cables del mismo color.
 
saber cual es el vivo:
para un electricista: 1 -- pasa la tecla por ahi.... 2---los tomas tiene marcado donde va el vivo y donde el neutro.
3-- mira el dibujito abajo de cada publicacion de 2M.

para un electronico: 1 -- cuando haces una fuente sin transformador , capacitiva, es preferible .... 2 --- cuando usas un relay para manejar algo de 220v , es preferible que hagas lo que hace el electricista en el punto 1 que marque ..... 3---- idem punto 3 de el electricista.

mas motivos seguro
 
Hola gente, tengo una duda y me esta preocupando bastante. Hace poco compre un buscapolo inductivo, de estos que detectan la fase por proximidad. Este es chino y detecta en un rango de 12-1000V AC. Según la tensión se enciende un medidor dependiendo si es "baja" o "alta" tensión. Y lo pongo entre comillas porque en teoría 220V no es alta tensión pero sí es peligrosa.

En fin, la cuestión es que este medidor me detecta como tensión peligrosa cuando lo acerco a un cable usb de un cargador. Al principio pensé que era porque se inducían en los cables las variaciones de alterna y eso se propagaba por el cable usb y el medidor lo detectaba. Pero encuentro que, si bien detecta correctamente la fase, estaría dando falsos positivos, por decirlo de alguna forma, con cables que no tienen fase en ninguno de sus cables. Probando con otros elementos encontre que pasa lo mismo con velador que tiene cuerpo metálico. Y llego a las mismas conclusiones, hasta lo medí con un buscapolo común sobre un tornillo que tiene y obviamente no se enciende.

Puede que sea por ser chino y "salte" por cualquier cosa? quizas requiere de algun circuito para evitar falsos disparos.

Tiene que ver con su característica de detección de bajo rango? La mayoría detectan de 50-90V para arriba según estuve viendo y este recién a partir de 12V quizás es demasiado sensible. De todas formas cuando media cable usb y casi todo o demás me marcaba en el rango de "alta" tensión, ni siquiera en el rango bajo.

Es normal en otros buscapolos inductivos que pase este tipo de cosas? Por que a fin de cuentas habría algún campo variando, ya que no lo hace siempre. En teoria con DC ni tendria que activarse. A pesar de que las fuentes conmutadas tienen ripple, es del orden de los kHz, asi que tambien estaria fuera del rango de los 50/60Hz que trabajan estos buscapolos inductivos.

Agradeceria si me pudieran aclarar las dudas
 
Última edición:
La verdad es que yo tengo 2 de esos buscapolos: uno que compré en Inglaterra en 1993 y otro que compré en el subte de la CABA en el 2005...y los dos funkan OK. Es mas, el del subte tiene una suerte de escala que al medir te marca la tensión máxima de ese rango, tipo lo menor es de 0 a 30V, y si medís 12V te marca 30V. De no ser por eso, lo demás anda perfecto (y) (y)
PD: Y ambos vienen con las dos opciones: o usan inducción pura o usan un contacto de goma conductura para ponerlos a "masa".
 
Última edición:
Atrás
Arriba