Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
gonza123_quilmes dijo:hola a todos soy nuevo y ademas soy tecnico apesar que solo tengo 25 años e trabajado en varias empresas y por cuestiones de caracter "mio" me e ido de todas estas empresas al ver que no reconocian mi conocimiento (reconocian monetariamente). Apesar de demostrar que sabia mas que el "ingeniero" no me tenian en cuenta, entonces decidi hacer la vista gorda y hacer o mejor dicho fabricar ciertas partes de una maquina tal cual dijo y diseño dicho "ingeniero". Al terminar la maquina me pidieron que la provara antes que venga el cliente y les dije que no podia que tenia que terminar otras cosas por ende quedo ahi asta que llego el cliente, al ponerla en marcha, puf..... nadie entendia que pasaba entonces me llaman y me preguntan porque no andaba , yo silvando bajito y con el volso en la mano les dije pregunten al "ingeniero" el la diceño , y me fui a mi casa.
Nunca has pensado que la falta de reconocimiento a tu formación y sabiduría no sea un problema de que no le dan bola a lo que sabés, sino que no te dan bola a vos por tu conducta?
EZavalla: Usted es un verdadero filosofo de la educacion. Otra que Jaime Barylko!ezavalla dijo:Yo te pregunto....
Nunca has pensado que la falta de reconocimiento a tu formación y sabiduría no sea un problema de que no le dan bola a lo que sabés, sino que no te dan bola a vos por tu conducta?
ezavalla dijo:gonza123_quilmes dijo:hola a todos soy nuevo y ademas soy tecnico apesar que solo tengo 25 años e trabajado en varias empresas y por cuestiones de caracter "mio" me e ido de todas estas empresas al ver que no reconocian mi conocimiento (reconocian monetariamente). Apesar de demostrar que sabia mas que el "ingeniero" no me tenian en cuenta, entonces decidi hacer la vista gorda y hacer o mejor dicho fabricar ciertas partes de una maquina tal cual dijo y diseño dicho "ingeniero". Al terminar la maquina me pidieron que la provara antes que venga el cliente y les dije que no podia que tenia que terminar otras cosas por ende quedo ahi asta que llego el cliente, al ponerla en marcha, puf..... nadie entendia que pasaba entonces me llaman y me preguntan porque no andaba , yo silvando bajito y con el volso en la mano les dije pregunten al "ingeniero" el la diceño , y me fui a mi casa.
Ahá! Y que demostraste haciendo eso?
Te doy un ejemplo mas simple....
Vos armás (no diseñas) un amplificador por que tenes un contrato para poner música en una fiesta de cumpleaños de 15. Como no sabés como esta diseñado, pero estás muy capacitado, te vas a la fiesta sin probarlo y lo encendés y...puff....
Entonces viene el padre de la chica quinceañera y te dice...por que no hay música? Y vos le decís..pregúntenle al que diseñó el amplificador y te vas a tu casa...antes de que te maten a sopapos...
Lo que has hecho con ese comportamiento es mezclar tu descontento respecto al sueldo que tenías en la empresa con tu concepto de que sabés mucho y nadie lo reconoce. Y eso es todo lo que has demostrado...aparte de que no querés cumplir con ningún tipo de responsabilidad. Si te pidieron que hicieras las pruebas antes de que llegara el cliente y no las hiciste...la culpa de que no funcione la máquina es tuya, no del que la diseñó. Esto es por que como buen técnico, deberías saber que cualquier diseño esta expuesto a fallos de toda naturaleza, desde humanos hasta de materiales y que la unica forma de asegurar el exito de un diseño es hacer las pruebas de campo correspondientes ya que es en estas pruebas donde aparecen fallas pasadas por alto o ni imaginadas....y de hecho, este foro refleja esa situación en el 90% de las consultas publicadas.
Entonces si de los 30000 usuarios de este foro (esto es solo un ejemplo), 27000 hacen consultas sobre pruebas de campo y vos no, solo hay dos motivos para ello...y ninguno es bueno:
a) No sos un buen técnico.. o
b) Lo querías cagar al diseñador
Además, haciendo el desastre con el cliente y mandándote a cambiar, ni siquiera demostrás que vos hiciste bien las cosas y que el mermo es el diseñador o ingeniero.
Yo te pregunto....
Saludos!
romyggar dijo:Muy Buena Respuesta!!!! en resumen lo que trataste de decir es que el sujeto en cuestión es un i.n.c.o.m.p.e.t.e.n.t.e.
ezavalla dijo:gonza123_quilmes dijo:hola a todos soy nuevo y ademas soy tecnico apesar que solo tengo 25 años e trabajado en varias empresas y por cuestiones de caracter "mio" me e ido de todas estas empresas al ver que no reconocian mi conocimiento (reconocian monetariamente). Apesar de demostrar que sabia mas que el "ingeniero" no me tenian en cuenta, entonces decidi hacer la vista gorda y hacer o mejor dicho fabricar ciertas partes de una maquina tal cual dijo y diseño dicho "ingeniero". Al terminar la maquina me pidieron que la provara antes que venga el cliente y les dije que no podia que tenia que terminar otras cosas por ende quedo ahi asta que llego el cliente, al ponerla en marcha, puf..... nadie entendia que pasaba entonces me llaman y me preguntan porque no andaba , yo silvando bajito y con el volso en la mano les dije pregunten al "ingeniero" el la diceño , y me fui a mi casa.
Ahá! Y que demostraste haciendo eso?
Te doy un ejemplo mas simple....
Vos armás (no diseñas) un amplificador por que tenes un contrato para poner música en una fiesta de cumpleaños de 15. Como no sabés como esta diseñado, pero estás muy capacitado, te vas a la fiesta sin probarlo y lo encendés y...puff....
Entonces viene el padre de la chica quinceañera y te dice...por que no hay música? Y vos le decís..pregúntenle al que diseñó el amplificador y te vas a tu casa...antes de que te maten a sopapos...
Lo que has hecho con ese comportamiento es mezclar tu descontento respecto al sueldo que tenías en la empresa con tu concepto de que sabés mucho y nadie lo reconoce. Y eso es todo lo que has demostrado...aparte de que no querés cumplir con ningún tipo de responsabilidad. Si te pidieron que hicieras las pruebas antes de que llegara el cliente y no las hiciste...la culpa de que no funcione la máquina es tuya, no del que la diseñó. Esto es por que como buen técnico, deberías saber que cualquier diseño esta expuesto a fallos de toda naturaleza, desde humanos hasta de materiales y que la unica forma de asegurar el exito de un diseño es hacer las pruebas de campo correspondientes ya que es en estas pruebas donde aparecen fallas pasadas por alto o ni imaginadas....y de hecho, este foro refleja esa situación en el 90% de las consultas publicadas.
Entonces si de los 30000 usuarios de este foro (esto es solo un ejemplo), 27000 hacen consultas sobre pruebas de campo y vos no, solo hay dos motivos para ello...y ninguno es bueno:
a) No sos un buen técnico.. o
b) Lo querías cagar al diseñador
Además, haciendo el desastre con el cliente y mandándote a cambiar, ni siquiera demostrás que vos hiciste bien las cosas y que el mermo es el diseñador o ingeniero.
Yo te pregunto....
Saludos!
ezavalla dijo:romyggar dijo:Muy Buena Respuesta!!!! en resumen lo que trataste de decir es que el sujeto en cuestión es un i.n.c.o.m.p.e.t.e.n.t.e.
Nop. Yo no trato de decir que es un incompetente por que no lo conozco ni sé que tan bueno es en su trabajo. Solo trato de mostrarle que lo que hizo en esa empresa no muestra nada bueno de él, nada bueno técnico ni nada bueno humano, y así....no puede pretender que lo reconozcan.
De todas formas, al principio de su post dijo que había dejado varias empresas por problemas de su caracter, así que si además de lo que hizo, conoce su problema entonces es mas serio el asunto por que ni siquiera intenta mejorar su situación.
Saludos!
Chico3001 dijo:NO en todos los casos... en mi experiencia profesional me ha tocado diseñar junto con otros ingenieros y muchas veces les haces sugerencias basandote en cosas que ya conoces y sabes que van a salir mal, pero ellos se ofenden e insisten en hacer las cosas a su modo, que te queda hacer en ese caso? pues nada... simplemente esperar a que el error se genere y señalar al culpable....
Incluso hablar con el lider de proyecto o los jefes encargados genera problemas, muchas veces te acusan injustamente de generar roces en el "equipo de trabajo", por supuesto no es el 100% de mi experiencia (gracias a dios....) pero si se llegan a dar los casos....
Lo que decis, ademas de real es lo cotidiano. Pero aca la situacion es otra. Es cuando una persona podria haber evitado un problema y no hizo nada.Chico3001 dijo:NO en todos los casos... en mi experiencia profesional me ha tocado diseñar junto con otros ingenieros y muchas veces les haces sugerencias basandote en cosas que ya conoces y sabes que van a salir mal, pero ellos se ofenden e insisten en hacer las cosas a su modo, que te queda hacer en ese caso? pues nada... simplemente esperar a que el error se genere y señalar al culpable....
Incluso hablar con el lider de proyecto o los jefes encargados genera problemas, muchas veces te acusan injustamente de generar roces en el "equipo de trabajo", por supuesto no es el 100% de mi experiencia (gracias a dios....) pero si se llegan a dar los casos....
Chico3001 dijo:No es que lo defienda.... pero aun creo que hay ocasiones en las que es mejor quedarse callado y dejar que el problema suceda...
romyggar dijo:PD: de todas formas sigo de acuerdo contigo ezavalla
ezavalla dijo:Chico3001 dijo:No es que lo defienda.... pero aun creo que hay ocasiones en las que es mejor quedarse callado y dejar que el problema suceda...
El tema es que si hacés eso, aparte de ser irresponsable....no ganás absolutamente nada. Solo se perjudica, eventualmente, el diseñador original y la proxima vez buscarán otro...pero mientras tanto vos (no te lo digo especialmente a vos Chico3001, es un ejemplo) seguís sumergido en las sombras relamíendote en la mediocridad de decir: Já...vieron que el tipo ese no sabía nada y yo sí? Y el único que escucha eso sos vos, por que si te escucha alguien mas de la empresa te pican el boleto de ese trabajo y de varios mas si ya tenes la fama a cuesta.
En cambio, si avisás (lo importante aquí es saber a quien avisarle y como avisarle, pero eso dá para otro thread y no es precisamente técnico), te den bola o nó, si se produce el problema alguno va a decir algo como: mirá...el flaco este nos avisó con tiempo y no le dimos pelota....o dirán...menos mal que le hicimos caso al flaco, por que si hubiera fallado delante del cliente...nos cortan las pel..ucas! Y eso que han dicho, a la larga o a la corta, va a producir reconocimiento "humano" (estoy medio flojo de palabras esta noche) o reconocimiento "económico" o "laboral", dependiendo a quien le hayas avisado y el efecto del aviso.
Te das cuenta la diferencia entre una conducta y la otra?
fernandob dijo:yo creo que chico tiene un tipo de experiencia que ezevalla no.
lo de ezevalla es , digamos en un mundo medianamente coherente.
fernandob dijo:tenes rzon ezevalla, si estas en un trabajo que te pagan vos elegiste en ese momento vivir eso y tenes qu ecuidarlo y respetarlo.
tenes toda la razon.
por eso pongo que si a uno no le gusta o no le va , simplemente lo deje.
como vos decis.
pero meitras trabajas y recibis un sueldo tenes que cumplir con tu parte .
tenes razon .
saludos