Ok. Ahora hay que ver la parte del SA612 cuya etapa de antena y sintonizacion no has dibujado.
Daniel propone un amplificador para la señal de RF asi que agregá la etapa de antena y detección del SA612 y veamos como puede agregarse y que ganacia vas a darle.
Tambien hacen falta especificaciones de la distancia máxima del emisor a la que necesitas una recepción detectable.
OK, Dr, tratare de incluir la antena en el esquema.
Sobre las distancias, he de decir, que los Arvas comerciales, (dependiendo del modelo), en modo recepción llegan a detectar las señales entre los 45 mts y 75mts, así que si se consiguiese distancias que rondasen los 60 mts, para este proyecto ya estaría MAS QUE BIEN.
Reseñar que según normativa, este tipo de transmisiones no deberían sobrepasar los 100 mts.
Tengo una preguntonta : ?Don telera cual es lo alcançe a la redonda obtenido en ese momento , y cual es lo alcançe realmente deseado?
Don telera te dejo aca un enlace :
https://www.elenco.com/wp-content/uploads/2011/03/amfm108tk.pdf , donde puedes aprovechar (clonar) un paso amplificador de FI (455KHz) enpleyado el como pré amplificador de Antena de Ferrite antes de ingresar en lo mesclador SA612.
Mas especificamente lo paso conposto por lo transistor "Q8" mas lo transformador de FI "T7" o lo paso conposto por lo transistor "Q9" mas lo transformador "T8".
Lo diagrama esquemactico conpleto si queda en la urtima pagina dese articulo!
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
Ahh, perdona, le estaba contestando casi lo mismo a Dr.
Esto con la etapa emisora.
Como decía, la distancia en emisión que consigo ahora con la "ETAPA EMISORA", del proyecto, (osea dejando esta EMITIENDO), y con el Arva comercial puesto en recepción, puedo alejarme alrededor de unos 20/25 mts sobre la casa.
Me imagino que las paredes o de un piso a otro, atenuará mas la señal, que igual estando enterrado en la nieve y casi al mismo nivel.
Y la distancia idonea que desearía pues como le comentaba a Dr, que con unos 60mts, ya estaría bien.
Esto con la etapa receptora.
Ahora con la etapa receptora, tengo mas problemas, estando la etapa receptora (alimentada y recibiendo señal).
Lo que hago es poner ee Arva comercial en emisión y trato de alejarme, a ver cuantos metros puedo separarme sin que pierda señal (deje de pitar, la etapa receptora), y no consigo alejarme más de 1.5 mts, a lo sumo 2.
Ok. Ahora hay que ver la parte del SA612 cuya etapa de antena y sintonizacion no has dibujado.
Daniel propone un amplificador para la señal de RF asi que agregá la etapa de antena y detección del SA612 y veamos como puede agregarse y que ganacia vas a darle.
Tambien hacen falta especificaciones de la distancia máxima del emisor a la que necesitas una recepción detectable.
Dr, como decía, en post a los demas compañeros, he estado "cacharreando", con dos antenas de AM, medida su inductancia, y con arreglo a esa medida, poner el capacitor para hacerla resonante........ pero, actualmente lo que he hecho, es emplear una antena de un Arva comercial desmontada, y agregarla el capacitor para hacerla tambien resonante (quiero recordar, que puse un capacitor de 4.7nf), ahora no estoy en el taller para medir primero la inductancia y pasarle sus valores y segundo el valor del capacitor real que tengo puesto.
Pero mañana les pondré sin falta los valores de los dos componentes.