ok, perfect, ahora pruebo.... sip, igual es que como yo lo tengo con xtal de 6.4Mhz , no sea capaz de procesar a esas velocidades "NUSE", aunque probé a bajar la Frecuencia del reloj, pero me seguía arrojando el mismo problema.Te subo la simulación que no me da ningún problema/error aunque esta a 100 veces mas lenta que lo real y es para la versión de Proteus 7.9. La 8.x la tengo instalada pero en algunas cosas es como que es mas complicado que las cosas funciones así que sigo con la versión vieja haciendo la mayoría de las cosas.
Posiblemente sea yo que no estoy familiarizado con la gran mayoría de Tip como solo le doy un uso ocasional no me desvela tal situación.
Soy de la época que se aprendía armando/desarmando y rompiendo cosas(o no) en la realidad!
Eso sin meter ninguna señal externa, que "active"el reloj.
Bueno ahora pruebo y te cuento.
EDITO: Nada, me sigue dando el mismo error, no sé, por qué.
Voy a poner la resistencia.
Mensaje automáticamente combinado:
he puesto dos resistencias pull-up, y ya no me tira error.
Por cierto el esquema de la versión 8.10, no me lo carga, me dice que es de una version "anterior", yo tengo la 8.9
A ver, "dijo un ciego".... , referente a la potencia, debería ser poca, (me imagino que del orden de miliwatios), me cerciorare mejor, no obstante son "transceptores", que su potencia de emisión no debe sobrepasar de los 100 mts, (por eso los denominan de campo cercano), y la impedancia de la bobina, me suena que ronda los uH, no digo ningún cifra para no equivocarme, pero tambien lo miraré y comentaré.Te subo la simulación que no me da ningún problema/error aunque esta a 100 veces mas lenta que lo real y es para la versión de Proteus 7.9. La 8.x la tengo instalada pero en algunas cosas es como que es mas complicado que las cosas funciones así que sigo con la versión vieja haciendo la mayoría de las cosas.
Posiblemente sea yo que no estoy familiarizado con la gran mayoría de Tip como solo le doy un uso ocasional no me desvela tal situación.
Soy de la época que se aprendía armando/desarmando y rompiendo cosas(o no) en la realidad!
No necesitas usar un OAMP para realizar una amplificación de esa señal, si te fijas cualquier receptor de AM trabaja con FI de esa frecuencia y no he visto uno usado allí.
La medición de la intensidad de la señal a la salida del 161 también dependerá de la carga que le presentes.
No tengo idea de que potencia de salida y sobre que impedancia de carga la quieres.
Lo primero es que separes mediante un capacitor acorde la salida de la etapa subsiguiente para que el nivel de continua presente allí, no te altere el comportamiento de esta.
PD: ese error lo da porque no tiene determinado el estado de la entrada del 161 que conmuta a través del 555 y se soluciona con una resistencia de Pull-UP a la misma. Igualmente te adjunte la simulación en la versión 8.10 dentro de archivo adjunto comprimido.
EDITO: Aquí os adjunto, algo que puede ser de interes, en el que dice que la inductancia para esos valores, debe ser de 55uH, utilizando un capacitor de 2.2nf, más la frecuencia que ya es sabida por todos.
Me imagino, que si elegimos al "azar" el capacitor, y ponemos otro valor, la impedancia de la bobina tambien variará.
Última edición: