bueno otra vez por aquí, a las buenas, hola locodelafonia
ammm a ver la cuestión es que tengo poco espacio entre la rueda de los gobos, la dicroica y el tope de la carcasa, difícilmente voy a poder poner un disipador entero con su cooler, el led y la lente colimadora, he estado haciendo los deberes jejeje sabes que no tengo ni idea pero le pongo empeño, la foto no es muy buena porque la perspectiva no es buena y tal vez no se aprecie el hueco real del que dispongo. pero seguro te haces una idea ya que estoy seguro que sabes el tamaño de la dicroica.
Ver el archivo adjunto 151568
en cuanto a los coolers....muy importante, no he comprobado los ventiladores que se ven pero por la configuran de las aletas metálicas, entiendo que uno entrara y el otro sacara el aire para la correcta ventilacion del gabinete(todo se basa en meter y sacar, jajajajaja), seran de unos 6cm son mas pequeños que los coolers de la cpu AMD.
te pongo esto que he encontrado por la red sobre LED SMD y LED COB por si no tenias esta informacion.
LED SMD
Menor luminosidad (50 a 70 lúmenes/watt)
Costes de fabricación altos. No es fácil de instalar. Mano de obra especializada.
Elevado índice de mantenimiento.
En las juntas del led con la base se producen altas temperaturas que dañan la lámpara
Las variaciones de la corriente pueden dañar los led SMD fácilmente.
Tienen más facilidad de estropearse y dejar de emitir luz.
Irradian más calor que los COB y necesitan mejores disipadores del calor.
un fallo en uno de los leds puede transmitirse al resto de los led de la lámpara
un led smd dañado produce un efecto no deseado al observar la lámpara
Un led SMD tiene una pequeña superficie de fijación, lo que produce menor disipación del calor y una mayor facilidad para las averías
el led SMD emite luz unidireccional exclusivamente, lo que suele ser insuficiente en iluminación general, iluminación de viales, etc.
Radiación de ondas no luminosas directa y más peligrosa.
Si no lleva lente de protección, puede producir deslumbramientos.
no soporta sacudidas o golpes
le afectan el agua y las tormentas
aunque tengan un grado de protección alto, es dificil reducir los efectos adversos de la alta temperatura en la union.
Un led SMD que no disipe bien el calor puede producir:
que se exceda la temperatura permitida en la zona de la unión con la base, deteriorando la lámpara.
Que se reduzca el rendimiento de luminosidad .
Cambios en la longitud de onda emitida.
cambios en el brillo y color de la luz emitida.
E, incluso, la destrucción del chip led.
LED COB
Mayor eficiencia lumínica, casi el doble que los SMD. (hasta 120 lúmen/watio)
Fácil de instalar. No requiere mano de obra especializada. Mucho menor índice de mantenimiento.
Pueden soportar altas temperaturas en la unión con la placa base.
Soportan grandes variaciones de la corriente. Son difíciles de fundir.
Soportan con facilidad el mal uso y tratamiento por parte de los operarios
Irradian mucho menos calor que los led SMD
Al ser los costes de fabricación más baratos que para los SMD (un 20%), se irá abaratando el precio de las lámparas.
SA diferencia de los SMD, el led COB no necesita de un circuito eléctrico para funcionar, lo que reduce enormemente las averías.
Todo el panel COB emite luz, por lo que se evitan las zonas muertas producidads en los otros LEDS
Los led COB se fijan en una base de aluminio que rápidamente disipa el calor emitido, reduciendo la temperatura y la posibilidad de averías por el aumento de ésta.
Emiten luz multidireccional, lo que los hace más eficaces que los LED SMD.
La gestión térmica es la adecuada. Disipan bien el calor, por lo que evitan todas las situaciones que pueden darse en caso contrario.
Emiten radiaciones de ondas no luminosas estables y pequeñas.
Produce poco deslumbramiento, por lo que puede aumentarse la potencia de las lámpras, sobre todo en iluminación de viales.
Soporta golpes y sacudidas, también el agua y las tormentas.
el led de la imagen que me has mandado no se cual sera pero pueden ser SMD o COB y despues de saber el espacio del que dispongo y que seguramente tenga que utilizar un disipador corto o cortar uno por el espacio del que dispongo me parece buena idea buscar un led COB ya que aparte de dar mas watios de luz se calientan menos.
disipadores y coolers tengo en casa por lo que no me hace falta comprarlos
he estado mirando focos que tengan 100w a 220v y aunque parezca mentira no encuentro, mejor dicho no encuentro que me sean útiles, o son 2 leds de 50W o son rectangulares, grandes... y muy importante de elevado precio comparado con comprar un driver y un led de 36v 100w, cierto es que los chinos tienen a un buen precio leds de 100w AC pero me llegarían tarde, necesito hacer esto lo antes posible ya que el 15 de enero tiene que ser funcional y tengo 3 cabezas mas, quiero montar uno para ver que tal resulta por lo que te pediria que nos centráramos en 36v DC, prometo que si esto funciona y hay tiempo los restantes los monto a 220v y tal vez me anime y con un led de 500w haga un followspot, todo depende de como salga esto.
por cierto hablas de fuente de alimentación para 220v y led 220v, yo pensaba que al led de 220v simplemente le metia los 220v y a funcionar, que fuente de alimentacion necesita?
ahhhhl se me olvidaba, edito, que todo esto venia por si podia sacar los 36v de la placa original y asi ahorrarme el driver o que alternativas tengo para que sea mas barato el disponer de 36v 100w 3A, y bueno donde conectar en la placa , se que anda por ahi un rele que es donde debo conectar pero ando perdido con eso, lo primero seria disponer de los 36v DC,
vuelvo a editar, entre 32 y 36v DC por lo que no hace falta que sea exacto 36v