Hola
no es que no me preocupe pero ahora mismo, ahora mismo el tamaño del led no me preocupa y su centrado tampoco, aunque si que es cierto que había pensado en como centrarlo, en principio pensé en estar todo montado a falta de fijar el disipador con tornillos, marcarlo y se acabo pero la solución del canutillo me empieza a gustar bastante aunque debería de ser un canutillo prácticamente exacto y medir desde sus 2 extremos como referencia de tope la parte plana del gabinete así sabría que esta nivelado, ves esto ya me convence jajajaja adjudicadoooo!!!!
lo que realmente me preocupa y mucho es el espacio del que dispongo
85mm hondo (distancia hasta los gobos)
85mm ancho (distancia entre coolers laterales)
disipador 40mm
lente y reflector 32mm (según tu información, muchas gracias)
cooler 25mm
12mm extra sin molestar al tilt (no me hace gracia pero tendré que tirar mano de esto)
sin pensarlo mucho, las opciones que barajo son:
1.- No te va a gustar, jejejeje, utilizar un disipador de tarjeta gráfica o driver.... vamos mas bien plano, supongo que sabes a los que me refiero esos finitos, pensando que antes solo tenia 2 coolers para una dicroica que se calienta mucho mas el cooler trasero del led..... debería de ser suficiente, lo se, lo se.....pero es una primera opción.
2.- esta es la que mas faena me daría pero tal vez la mejor
cooler 25mm - 10mm que sobresale el cooler por detrás = 15mm(tal vez 14mm por el milímetro de la chapa)
los 2 milímetros me los guardo para la rejilla protectora del cooler
disipador 40mm - 15mm que le sierro = 25mm
lente + reflector 32mm
total 72mm - 85mm hasta el gobo = 13 mm de separación entre lente y gobos, me parece poquísimo pero poco mas se podría hacer.
tendría que coger un lateral de pc a ser posible negro y trabajarlo para hacerlo exacto al culo del gabinete de la cabeza móvil, hacerle el diámetro del cooler y pestañas para la fijación del disipador
aunque le serrara no creo que perdiera eficiencia el disipador ya que lo pondría de forma que las aletas estuvieran alineadas con el cooler lateral que entra el aire mas el trasero del led y el cooler del otro extremo que extrae el aire caliente seria optimo
Ver el archivo adjunto 151624
esta es de como queda el equipo vació
Ver el archivo adjunto 151625
mañana si tengo tiempo(difícil va a estar) desmontare la parte de la electrónica para averiguar donde van los cables y cual es cual.
ahhh otra cosa, de que vale el sensor de temperatura? no me refiero a para que sirve, me refiero a que la dicroica alcanzaría altas temperaturas y el sensor estaría sobredimensionado con la temperatura del led, no creo que vaya a hacer su función, o si?
Bueno ., perfectooooooo ., pero vamos por partes
OK ., asi nos vamos poniendo de acuerdo ., por empezar ., poneme una foto del dicipador ., que has tomado como referencia ( es para buscar ., uno igual entere los mios)
Como dijiste ., que vas a reformar 4 ., trata de que sean todos iguales
Una cosa antes que me valla de tema., es importante para que sepas ., los disco de gobos ., son de chapa (los dibujos)
Porque la lampara dicroica ., levanta mucha temperatura ., entonces para no doblarlos ., la lampara se aleja un poco
Con el led ., al emitir luz mas fria ., ese problema no lo tenes ., o sea que puede estar a mm ., del primer disco
Se deja una pequeña separacion ., porque por alli los discos no estan perfectamente alineados ., o sea ., que sobre la linea de su cara ., puede "ocilar" hacia adelante o hacia atras
Tipo como la rueda de una bici desentrada ., los gobos son de chapa ., porque si fueran de acetato impreso ., el calor de la luz dicroica los derretiria y quemarla
Como veran ., la parte que enfrenta a la lampra ( fue "torturado" con dicroicas ., BI-pin ., de descarga etc) ., el porta gobo es de bronce
Si lo ven lijado ., fue porque me conto ., que la chapa se doblo por el calor ., y "la lijadura" ., es para tapar un poco los "martillazos para "enderezrla"
Ahora ., en la parte de atras del disco hay esto
Como veran., los plasticos del engranaje de gobos ., ha tomado otro color., una es por la temperatura ., y otra es por el "vapor" de la grasa lubricante ., los otros engranajes no estan expuestos al calor exesivo
Tambien ., notece ., que en las dos imagenes esta muy bien explicado ., y sobre todo muy entendible ., las piezas y sus funciones ., aaaaaaaaaa ssssssssiiiiii ........ jajajajajajajaja
Con eso ., te muestro que ese problema ., no lo vas a tener
Ya que el led ., solo emana temperatura solo en su base., que esta pegada al dicipador ., en realidad en esta potencia ., si vas atener un pocquito de temperatura ., en la punta de la lente ., pero no es gran cosa ., de tener en cuenta
Asi que ya sabes porque puede estar tranquilamente a mm
Seria bueno que postearas ., una foto del equipo" vestido" y "desnudo" ., para ver como es ., digamos con el lente de salida ., apuntando hacia el cielo ., algo como esto
Es por si tiene algo de plastico u otro material ., para tenerlo en cuenta
Con respecto ., al "bi-metalico" ., pone una foto ., para ver modelo ., y pone los datos del mismo ., en la foto que te subi del led ., tenes los rangos de temperatura en que tabaja
Lo ideal seria unos 40 grados ., digamos ., que alli tiene mucha "fiebre" jajajajaja
Pero con los tres cooler ., nos aseguramos que "baje" rapido ., si se puede mantener a menos ., muchisimo mejor
En la forma original que trabaja ., es apagandote la dicroica ., pero los cooler siguen funcionando ., asi que eso estaria perfecto
La forma de saber como trabaja el bi-metalico ., es medir "en frio" (equipo apagado ., si hay continuidad entre sus extremos
Asi sabremos si trabaja con logica "abierta" o "cerrada" ., ese "aparatejo"., va sujetado ., en la cara plana de dicipador ., al lado del led ., no le tiene que dar aire del ventilador
bueno veremos como seguimos ., pero vamos bien jajaajajajajajajaja