Hola
Hi! yuntech, no sabia que palite en bosnio era encender, hay una cita,refrán... en España que dice "nunca te acostaras sin saber algo nuevo", gracias, locodelafonia y yo estamos intentando convertir una cabeza móvil de lampara dicroica 24v 250w a led de 100w, yo no se nada de electrónica, así que el me va guiando con los pasos a seguir.
hola loco, en esta ocasión para variar lo entendí todo jajajajaja te adjunto una foto de la placa por detrás, creo que no me he equivocado en el planteamiento a seguir, lo único que no entiendo es porque el común del relé pasa también por un contacto del interruptor, se me escapo al corregir el esquema.(suponiendo que sea un contacto del interruptor del relé porque también veo una soldadura que no tiene continuidad y no va a ninguna parte, supongo que sera una pata de fijación o tal vez sea la otra pata del interruptor, no lo se)
Ver el archivo adjunto 151884
creo que mencione el rojo 24v en otras respuestas, ese rojo va directo a dicroica pasando por el bimetalico y lamp es el retorno de la dicroica que sale del interruptor del rele(amarillo 0v)
aquí también te dejo una foto del supresor de ruido y fusible va todo en uno, no creo que tenga mayor relevancia pero te lo muestro por si acaso. salen tierra, fase y neutro, la tierra va a la chapa del gabinete y neutro y fase van directos al transformador por lo que entiendo que ahí es donde tengo que cortar y empalmar, uno hacia la placa que pasara por el interruptor del relé(bornera 5) y volverá(bornera 6) a una de las fases del driver y el otro directo a la otra fase del driver, me refiero a la alimentación 220v del driver jejejeje eso lo tengo claro.
Ver el archivo adjunto 151885
la verdad que no me hace ninguna gracia cortar pistas de la placa pensando en un futuro por si se quisiera volver atras, pero bueno no queda otra que hacerlo, dejare especificados los cambios por si llega alguien en un futuro y lo quiere cambiar y dejarlo de origen.
gracias.
PARA ., PARA PARA ....... NO CORTES NADA
Vamos a desoldar el rele ., y lo pegamosen el mismo lugar pero " patas para arriba" (contactos)
Los contactos ., los vamos a unir con cables (del mismo grosor que va a la bornera) y si nos falta un contacto lo hacemos "AEREO" ., con terminales faston ., aislado con termo contraible
De esa manera no cortamos placa., ni sacamos componete alguno y queda como esta ., solo cambiamos el orden de entrada y salida sin tocar el circuito original ( porque no va a ver nada fisico que toque
Ahora ya "pesque"., como es el cricuito original ( tendrias que aver seguido los cables ., desde un principio ., como te dije cortar los precintos y ver) ., igual que la foto de la placa del rele por la parte de abajo
Pero bueno sos vos el que tenes que aprender y entender esto ., y estabien cada uno con su tiempo y su forma ., asi que no hay problema
El rojo va derecho a la lampara ., y el 0v (como le desis vos) ., o punto medio ., por un lado conecta el otro polo ., de la dicroica ., en serie con el bi-metalico
Y por el otro lado ., es el punto medio (o 0V) ., que la otra face de alterna de 12v que entra al puente rectificador
Vas a tener que conseguirte "cera depilatoria" nueva (sin pelos jaaajajajajajjajaja)., porque tiene alto contenido de resina de colofonia ., que ayuda muchisimo a desoldar ., una malla desoldante o un succionador
Porque al ser pista de doble faz ., te va a costar sacarlo
Sino hacer la que te dijo tu amigo ., no conectar nada en la bornera ., y conectar un rele con cables
El asunto es ., que no sabemos ., si el transistor original ., puesto en la placa ., se va a aguantar las dos bobinas de los dos reles
Por eso lo mas recomendable ., es sacar el que tiene ., y aislar los contactos ., poniendolo "patas para arriba"