Es más fácil superar las malas costumbres hoy que mañana.Perdon de vuelta es dificil sacarse una mala costumbre ;bueno despues les comento como me fue ya revise todos los transistores y estan bien voy a tener que desmontar toda la placa y ver bien
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Eeste amplificador funciona perfectamente con -+50, no hay que cambiar nada de nada, y si lo vas a utilzar para bajos, si bien los TIP35 andan bien siempre que sean originales, te recomiendo pongas algo más robusto algo como el MJ15015 o el MJ15003, este ampli da 100W con una distorción muy baja, se le puede sacar unas decenas más a costa de aumentar la distorción, de alli que se lo conoce como RCA130 la carga es para 8 ohms, no admite 4 ohms por más que le pongas más transistores, por un lado porque la distoroción trepa verticalmente, y no es necesario los TIP41/2 con los TIP31/32 le sobra plata, me arte de armar este ampli con los 2N3055 cuando se conseguian con facilidad de calidad.
Ponerle 2 capaciores de 4700uf X 63V por rama
Tal cual el circuito original se han fabricado y vendido por cientos de miles, yo tengo equipos de esos andando desde 1984 sin ningún problema a la fecha y utillizados con guitarras
Si buscas más potencia, busca un esquema de más potencia si no queres tener dolores de cabeza
Hola Panda, Gracias por tu respuesta la verdad que me quedo super claro ahora. Lo de la potencia me preocupaba tambien por el tema de que parlantes utilizar.
Personalmente prefiero un amplificador que me de calidad antes que potencia. Es lo que estoy buscando justamente, incorporar junto con este amplificador un pre de gallien kurgen para bajo posteado por ricardodeni. Tener una calidad dentro de todo buena con una potencia suficiente por un costo no muy elevado. Hoy en dia el precio de un "combo" de amplificador + parlante, por lo menos para bajo electrico, de 40w van desde lo nacional +/- $800 hasta $1500 algo de afuera que, encima, te dicen "made in england" y dudas. Cuando por ese precio te armas algo vos y de 100W.
Algo de mas calidad que seria? Valvular?
Este amplificador es muy confiable si lo armas y no lo tocas, si lo tenes en un gabinete no pasa nada te protege la salida de cortos(en ese tiempo eran caros los 3055 y quemarlos no era una opción) que es lo que siempre te rompe un ampli un 70% yo tengo un amigo que el papa trabaja de dj y cuando empezo se armo 2 placas que no son RCA son de una empresa que qquebro que desencadeno este modelo y tenian la misma proteccion.
PD: Tenian varias arañitas muertas al lado del trafo y huevitos de araña y una que otras cucarachas disecadas simbolo de muchos años casi 25 años tiene .
Panda, la pregunta es referida a este circuito, cuando le agregan un tr mas de potencia en paralelo al original. Los tr que van a -50V supuestamente tenian en el colector conectadas las resistencias a 0, por lo que genero una consulta de la funcion de su coneccion. Y que tendrian que estar conectadas al emisor y luego a -50V.Primero que si preguntaras algo referida a los amplis a qui tratados estaria bien pero hay otro hilo para estol
No obstante te respondo, si pones una R entre Colector y emisor la estas poniendo en paralelo, y ningún ampli trabaja asi, las resistencias de emisor van etre el emisor y la parte que corresponde en cuanto a la fuente... estas mezclando las cosas, eso de poner en el colector tiene que ver en las salidas cuasicomplementarias y donde hubicar mejor esa resistencia, pero nada tiene que ver con una simetria complementaria
Panda te cuento que mucho de esto no entiendo, perdon por mi ignorancia.A esa tensión de fuente para que es la idea de poner otro transistor en paralelo?
Ese amplificador no es el tratado en este post y si bien es salida cuasicomplementaria tiene cosas que lo diferencian bastante, empezando por la entrada, siguiendo por la zona de driver y terminado en la salida
Una vez que me digas el fin te comento como seria el coneccionado correcto, lo que pusiste esta mal
¿Hablás del dibujito del medio, con los encapsulados y las resistencias?...lo que pusiste esta mal