Saludos muy buenos amplificadores y de todos los estilos. Lo que arme recientemente es un bafle amplificado con material reciclado.
Osea la madera era de otra caja vieja de bajos, el amplificador lo armé hace años es un espectrum de 200 watts y estaba guardado, el medio bajo también es antiguo clon de eminence Kappa.
Pero me toco armarlo ya que ahora no tenía ningún equipo de sonido en casa y extraño el ruido, je, je, je.
.
Bueno lo siguiente que pienso hacer ahora son reformas como cambiar los piezoeléctricos por un buen driver de agudos que cubra el área que no cubren los piezos.
Y por demás detalles estéticos. Pero si puedo notar una pequeña falla. Les explico; saco el sonido de una pe-queña laptop lo cual es estéreo con cable plus y en la otra punta salen 2 RCA los cuales conecto a la entrada de audio del amplificador.
En la entrada de cada RCA va en serie una resistencia de 10 K en los positivos las cuales se unen para convertirse en señal mono.
Hasta aquí vamos bien, pero cuando está sonando un tema musical y me da por desconectar un canal de entrada veo que sube la intensidad sonora o volumen y si la vuelvo a conectar baja nuevamente.
Ojo yo no trabajo la eléctronica actualmente, solo soy aficionado desde mi juventud y he armado muchos proye-ctos como amplificadores, mezcladores, alarmas, intercomunicadores, máquinas árcade ect, ect, ect.
Tengo varias ideas rondando en mi cabeza como por ejemplo usar 2 potenciómetros que tengo de tipo lineal de esos que usan las mezcladoras profesionales para así controlar la ganancia de cada canal que entra y así, si de repente quiero escuchar solo los instrumentos del canal "R" por ejemplo le bajo al potenciómetro del canal "L".
Otra idea seria hacer otro amplificador pequeño con algún tda como de 25-30 watts para alimentar el driver de agudos y así no forzarlos cuando le suba volumen usando un solo amplificador. Algo parecido a un bafle Gemini
que desarme una vez y vi que usaba 2 amplificadores, uno para el bajo con 2 transistores 2sc5200 y otro con un integrado para el driver de compresión.
¿Qué podrían recomendarme? Acepto regaños y sugerencias, ja, ja, ja.
.
Ver el archivo adjunto 304628Ver el archivo adjunto 304629Ver el archivo adjunto 304630