Banner publicitario de PCBWay

Fotos de bafles hechos en casa

Sigo aprovechando el dia libre :cool:

Mola + Madera = Jamás me gustó...

Lo del planar vas a realizar un rebaje?

Si...seria como un rebaje. Como mis proyectos no tienen mucha planificación que digamos :rolleyes:, a medida que voy haciendo las cosas veo detallles y soluciones... La terminación de los tweeters y mids vá a ser atornillada en el panel frontal, no pegada. Entonces se me vino la idea cerrar por atrás el agujero del tweeter para evitar posibles "escapadas de aire" entre los bordes del tweeter y el MDF, aprovechando que el tweeter es bien mas fino que el grosor del MDF. Despues le hago los agujeritos para pasar los cables y listo...

111.jpg

112.jpg113.jpg

Bue...hoy terminamos con el agujero y rebaje del mid... agujeros redondos son mas faciles...pero no menos trabajosos...jejejeje. El mid encajó justito en diametro y altura, quedando al ras del panel frontal (y)

4.jpg

5.jpg

6.jpg

Cómo hacen ustedes un rebaje cuando el diametro es bien chico? Fui usar la tupia normal y no me servió...no hace un circulo tan chico como el mid. Lo que me salvó fue la mini retifica, como tenia una de esas broca lija pensé que podia usar para el rebaje. Parecia una chimenea de tanto humo que soltó...pero bue...por lo menos se pudo hacer. Y por suerte tenia una vieja sierra-copo del tamaño casi justo, 1mm a menos, pero una lijadita resolvió el problema...

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Bueno, por hoy ya está bien...juajua. Mañana sigo con el agujero para el woofer...

Última edición:
"Poor man speakers" ... como dicen los grupos .
Hacia tiempo que no hacia mas nada de esto pese a que me encanta , pero ya ni tenia lugar para poner mas nada!!!
Describo: Parecen unos simples parlantes de PC , pero los hice como parte de un conjunto 3 vias que algun dia completaré ( tengo unos American Vox de 10" guardados y seguiran ahi por falta de espacio .
Mientras tanto armé estos chiquitines con unos Aiwa que tenia archivados y unos tw Dayton Tdf25-4 que compre por una fortuna hace un tiempo para otro proyecto que no fue .
Ambos miden muy lindo asi que me gaste otra fortuna en aproximadamente 3/4 kg de alambre de cobre !!
El cross es un 2 vias 2do. Orden L/R muy normal , totalmente simulado en la planilla de Jeff Bagby ( RIP )
El GRAN inconveniente que observarán los conocedores es que el mid esta RETRASADO del tweeter !!! todo "contra natura" . Esto es por el inconveniente del montaje del mid , que estaba en un gabinete plastico y no habia forma de colocarlo .
Afortunadamente , con muy poco trabajo ( y un capacitor de 1uF adicional ) logré el retraso adecuado y por tanto un hermoso Reverse Null ....
Lamentablemente no guarde las imagenes.
Conclusion : andan junto con un ampli Clase D 2.1 con un sub chiquito que tenia por ahi y el resultado es muy satisfactorio .
Espero les guste .
MidHigh Aiwa Dayton.jpg

Buenas... Viernes y sábado fueron dias mucha cerveza :p, y por eso el domingo no me daba como para usar máquinas electricas cortantes...juajuajua!!! Pero hoy, ya mejorcito :cool:, hice el agujero y rebaje del woofer...

1.jpg

2.jpg

Al principio la idea era aislar acusticamente el mid con un tubo de PVC cerrado atrás con madera. Pero despues vi que era un lio eso, entonces le hice una cajita de madera...mas facil. Eso me comió unos 250/300 ml del volumen...pero igual antes de cerrar la caja se le hace un "aumento virtual" del volumen final con alguna manta o algo. Como no habia comprado madera ni tenia nada en casa para esa cajita, salí a la calle y ya a la tercera esquina de casa encontré unos cajones tirados..de aglomerado 12mm, igual sirvieron, solo precisava de unos pedazos chicos... Ahí en las fotos se ve como quedo eso y el ducto...

3.jpg

4.jpg

En estas ultimas fotos se ven las conexiones del mid para quede todo cerrado y aislado... Los cables internos en la cajita del mid ya se los puse, sinó iba ser dificil ponerlos después de la caja cerrada....

5.jpg

6.jpg

Mañana la seguimos... :D

Atrás