Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
tengo una duda, espero me puedan ayudar, sucede que quiero hacer una fuente con LM317 pero que empiece a regular desde 5.1V y maximo 15, como puedo calcular el valor de las resistencias
antes de hacer eso tomas el teser como te dije y medir para que valor alcanzas el minimo y para que valor el máximo, es más práctico que hacer todo ese lio y no te equivocas para nada,
Me encantan los calculos pero muchas veces hay que ser práctico
tengo una duda, espero me puedan ayudar, sucede que quiero hacer una fuente con LM317 pero que empiece a regular desde 5.1V y maximo 15, como puedo calcular el valor de las resistencias
Cálculos, 30 segundos...
Prueba y error
Saludos.
Bueno muchachos. vuelvo a meter la cuchara en la sopa.
Cómo cargan los pelos de punta con el asunto de llevar las fuentes a 0V, aquí les anexo la trampa.
Saludos: mcrven
OJO. NO PREGUNTEN: Funciona con cualquier regulador, positivo o negativo.
Me parece super tu complemento y quiero aprovecharlo mi duda es yo nesesito estabilizar de 0 volts como lo muestras alli pero hasta 28 volts ¿si mantengo tu esquema se quemara el led?
¿que tendria que variar en lo que tu complementas ya que el esquema se mustra para operar solo en 5 volts?
atentamente Raulin
Por que habría de quemarce el led, si se alimenta siempre con -5V y una resistencia limitadora, también se podría alimentar con algo menos de tensión.
Para conseguir 28V a la salida, necesitas como mínimo unos 31V a la entrada del regulador.
Sería muy indiscreto preguntar que corriente pretendes conseguir de ese esquema
la corriente sera de 10 Amperes es para un transmisor FM
lo de los LM317 es para conseguir un voltage referencial estable que se acopla a la base de 5 2N3055..........
Hola.
Te felicito por tu fuente, pero te hago notar que las resistencias de entrada en los reguladoes LM317 son innecesaras, ya que no cumple ninguna función, puesto que, si las retiras el circuito funcionará como lo está haciendo ahora.
También te hago notar que no existen dos LM317 iguales, por lo que al ponenrlos en paralelo (pata de salida y pata de ajuste) uno de ellos trabajará más que el otro, es decir, que no se distribuye de manera equitativa la corriente de salida. Para solocionar eso el fabricante de los reguladores reccomienda usar una resistencia de equilibrio o balance a la salida de cada regulador, para que en promedio todos los reguladores aporten o soporten la misma cantidad de corriente. La caida de voltaje en dicha resistencia es de 0.1V aproximadamente, en el caso de LM317 sería 0.068 ohm ó 0.05 ohm.
Chao.
elaficionado.
Hola.
Mira aquí: https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-regulable-1-2v-30v-5a-7a-maximo-16194/
Chao.
elaficionado.