¿¿¿una pregunta es posible que un LM pueda retener una tension de 48V siendo que entrega 2V en la salida es posible que pueda retener eso sumado que la corriente de salida es de 5A???
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola Buenas.
... ¿estará la salida de mi LM317 limitada a estos 0.3 A, o por el contrario podré obtener mayor intensidad ya que la tensión de entrada ofrece hasta 17 A?
Un saludo.
¿¿¿una pregunta es posible que un LM pueda retener una tension de 48V siendo que entrega 2V en la salida es posible que pueda retener eso sumado que la corriente de salida es de 5A???
Ni hablar gato... 48V - 2V = 46V @ 5A = 230W perdidos. Recuerda que la corriente es la misma a través de todo el circuito.
Hola soy nuevo en el foro, tengo varias dudas una de ellas es que mi primer proyecto de Electrónica para entregar es una fuente bipolar.
Para mi caso la fuente es de 1.25V a 12V y -1.25 a -12V y 5V fijos y para todas las salidas 3A. Pues bien he logrado que funcione sin problemas.
Pero uno de los requisitos para la entrega es que cada una de las salidas tenga su propio circuito protector para cortocircuitos.
Alguien podria ayudarme ya que soy principiante y ni idea de como poder hacerlo =S.
Todas las salidas fueron hechas con LM317T (las positivas) y LM337T (Las negativas).
Gracias Saludos!
.......Les dejo este link donde se explica muy bien el calculo de disipadores, con enlaces a empresas fabricantes de disipadores:
http://www.lcardaba.com/articles/heatsinks/heatsinks.htm
Solo deseo saber si mi razonamiento en cuanto a la potencia, para iniciar el calculo esta bien...escucho sugerencias...GRACIAS!!!
Subire fotos cuando la haya terminado!!!
Hola compañeros, he realizado el circuito que indica en este primer post , todo idéntico en la protoboard y me ocurre un problema, el pote cuando llega a la mitad , de la mitad al otro lado es cuando empieza a regular . . .
hola chicos , gracias por las respuestas. yo puse un pote de 5k y le pasaba lo mismo ,realizare lo de medirlo. Por cierto midiendo con el tester como se identifica cuando es linear o logaritmico.?
Saludos