Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
los led's de abajo los puedes reemplazar por el 1N4001 y con transistores quemados los dos leds prenden o no prende ninguno
El comentario: https://www.forosdeelectronica.com/posts/598808/
Buena, veo que tiene hasta 3 combinaciones de conexión (E,C,B) dependiendo del transistor. Mi pregunta: ¿Es necesario estar seguro de la conexión del transistor o el circuito te permite identificar los terminales a base de probar hasta que una de esas 3 combinaciones te de "luz verde"???
Y otra pregunta: Cambiando el PCB, ¿podría usar un 4069 en lugar de un 4049? Por lo que he visto en los datasheet cambia los pines pero ambos son inversores.
Gracias.
No sé ustedes, pero yo estaba pensando en una punta lógica, que me permita revisar los estados de los pines en los microcontroladores.
Por lo que ví ya varios te mandaron algunos circuitos, pero si no te gustan, pone en un buscador (google por ejemplo) punta logica o sonda logica Hay una cantidad desde las más sencillas hasta algunas que creo que tenés que ser ingeniero de la nasa para hacerlas. pero ahí elegís.
a veces busco por "imagen" entonces ya ves el circuito y si te interesa cliqueas en la imagen y te lleva a la pagina. espero que tengas suerte, aunque las que te dieron en el foro tan buenas y sencillas. Otra cosa, vale para todos los circuitos, que vienen con diseño de la plaqueta, yo los reviso muchas veces antes de hacerlos, alguna vez me di cuenta de un error de diseño cuando tenía todo terminado. Pero no hay nada como equivocarse para aprender más.
SSTC dijo:intenta ser mas claro, no te expláyaste mucho en el tester como a que te refieres con prestaciones
Revisar los pines de un microcontrolador con punta lógica solo es válido si la frecuencia de operación de esos pines es inferior a 5 Hz, y aún así no vas a ver mucho mirando un solo pin, por que en aplicaciones reales suelen actuar muchos pines simultáneamente. Por eso es una mala idea usar una punta lógica para esa tarea....la herramienta apropiada es un analizador lógico (bastaaaaaante caro) o un osciloscopio digital con captura de canales digitales (suele valer sobre los U$S 800 los mas baratos), que si bien no tiene la potencia de un analizador lógico, al menos te va a permitir mirar la evolución de multiples señales simultáneamente.No sé ustedes, pero yo estaba pensando en una punta lógica, que me permita revisar los estados de los pines en los microcontroladores.
Lo menciono porque en clases de electrónica digital, cuando se llega a la programación de los microcontroladores, y se arman los circuitos en las protoboards, tarde o temprano nos encontramos con que un circuito no funciona como debe y debemos revisar los valores lógicos de las salidas y entradas en los microcontroladores...
Yo encontre un sencillo generador de patrones de video, es a blanco y negro ... y gris. Aun asi debe servir para hacer varios ajustes como: ubicar el yugo, ajustar convergencia, pureza de color, desmagnetizar, enfoque etc.
Jonhatan dijo:Pregunto, que tan necesario puede ser un osciloscopio en un taller de electronica? se justifica comprar un osciloscopio? porque la verdad no se mucho de su funcionamiento.. pero que todo se puede analizar o hacer con uno?
y que es mejor? un osciloscopio dijital o uno analogico?
Jonhatan dijo:y necesito un frecuencimetro si compro un osciloscopio?
Amigo Jonhatan, hoy día, mucho más que antes, el no tener un osciloscopio te conduce a caminar a ciegas por la circuitería de los aparatos. Todo, absolutamente todo el entorno de la electrónica actual está fundamentado en sistemas digitales que gobiernan o son gobernados por algún que otro circuito analógico.
Ya las cosas no están fundamentadas en tensiones y corrientes solamente, sino más bien en señales digitales o digitalizadas. Para saber qué ocurre en un aparato, debes poder analizar las señales, pulsos y combinaciones de estos, lo cual solo es posible utilizando un osciloscópio.
Por otro lado y, con algo de práctica, podrás utilizar el instrumento como un multitester pues, con él se mide corrientes, tensiones, transiciones de pulsos y frecuencias, se pueden analizar las formas de onda para determinar si están deformadas o correctas, en fin, es un instrumento universal. Claro está que, como todo, tiene limitaciones.
Se sugiere que sea de doble trazo, unos 40 MHz o más si es posible - según el bolsillo - , digital por las dimensiones y peso, en especial si debes utilizarlo en campo, de otra forma, un buen analógico va bien.
Y, por supuesto... hacerse de una práctica constante para obtener buenos resultados.
Te recuerdo: Es igual que las computadoras... BRUTO A MÁS NO PODER. No sabe nada de electrónica ni de electricidad, ni de lo otro tampoco. Por sí mismo es inerte, nada hace, nada dice.
Saludos:
y se puede utilizar el 16f84a?, que modificaciones el el software
Te recuerdo: Es igual que las computadoras... BRUTO A MÁS NO PODER. No sabe nada de electrónica ni de electricidad, ni de lo otro tampoco. Por sí mismo es inerte, nada hace, nada dice.