desktop

La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Buenos días, mi nombre es Juan Gabriel Vargas, de Bolivia, técnico electrónico y eléctrico , retomando la electrónica, tengo 41 años, estuve en las telecomunicaciones durante 14 años y dejé de lado la electrónica, quiero empezar de nuevo para retomar los conocimientos de la electrónica. ¡Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Hola, mi nombre es Yordanis, soy de Cuba, tengo un taller de electrónica especializado en tv, cajas de tv y audio con mas de 20 años en la especialidad, le doy las gracias por aceptarme, les brindo mi ayuda y el aporte de mi modesta experiencia sobre el tema, saludos y bendiciones .
 
Última edición por un moderador:
Saludos cordiales a todos los foristas! Soy Oscar,Argentino, Santafesino residente en la ciudad de Paraná, Capital de la provincia de Entre Ríos. trabajo como técnico de mantenimiento y operador de planta transmisora en una importante emisora de AM de Santa Fe hace 42 años (muy cerca,ya de mi retiro) desde chico de primaria me apasioné por la electrónica y, en especial, la radio. Luego de graduarme como técnico superior en transistores en la Escuela Industrial Superior en 1987 y ya trabajando enla radio, me volqué de lleno a estudiar y trabajar sobre las nuevas tecnologías. Llegó la digitalización, la miniaturización, Los montajes robotizados, el chip, ó circuito integrado... comencé a trabajar en desarrollos experimentales como aficionado y en calidad de autodidacta, muy enfocado en la RF, la tecnología led, las computadoras... me especialicé en Acústica y drivers de audio, lo que se dio en llamar HI FI, acondicionamiento acústico de radio, sonido para cine y salas de conferencias... pero no dejando nunca de incurcionar en cuanta variante de aplicación de la electrónica en el hogar, la idustria, el comercio, la informática, la robótica, el clima, las investigaciones científicas, el LASER, la óptica electrónica...en fin, creo que quien entra en este universo nunca para de aprender porque es infinito el campo de aplicaciones y los procesos de desarrollo de nuevos materiales, recursos, componentes... todo es constante innovación. sigo aprendiendo y quiero compartir conocimientos y experiencia con gente que navega estos mares. gracias por aceptarme. Saludos!
 
Soy Manuel ,casi 77 años, en mi vida profesional fui instrumentista electrónico ( en ella se toca ,neumática, electrónica ,electricidad ,etc...)
Estoy encantando con este foro, tengo algunas consultas ya que aun juego con la electrónica (en plan casero),tengo un laboratorio en el que paso muchas horas. Si puedo aportaros algo de mis conocimientos ,estaré encantado, así como que me aportéis información que yo no tenga alcance .agradezco vuestro recibimiento y en los próximos días subiré lo que necesito de vosotros.
Pido disculpas por no haberme presentado antes ,ya que soy neófito en estos temas de redes e internet.
Gracias a todo/as.
 
Saludos. Soy venezolano y me gusta la electrónica desde niño, espero aprender y ayudar en esta comunidad. Dios los bendiga a todos.
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos, desde niño me llamó la atención el estudio de la electrónica, el de poder fabricar algo con solo un puñado de componentes, pero en la Cuba donde vivo, la información siempre ha estado restringida y también el acceso a los recursos, sin embargo los sueños siempre superan a las circunstancias, mi afición ha sido referente a audio ya que trabajé muchos años como sonidista y he desarrollado una pasión por la buena calidad de aquello que se escucha, un placer de poder entrar a este foro para nutrirme de la experiencia y mejorar mi trabajo, como antes mencioné, la internet en Cuba se ha espandido en los últimos 4 o 5 años, mi juventud la eché con libreta bajo el brazo y metido en casa de electrónicos o cacharreros como se les llama aquí sacándoles información y robándoles el tiempo jajaja, ahora es una comodidad desde mi habitación, tener acceso a la información y disfrutar de ello sin molestar a nadie.
 
Hola, bicheando en la red encuentro este portal, sin dudarlo me inscribo. A punto de jubilarme, desempolvando del trastero varias cosas antiguas que unas van y otras no, y ahí es donde me he enganchado. Gracias des España. Saludos.
 
He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.

Empiezo yo.

Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.

Mi nombre es Heriam Perez Miranda, tengo 52 años, soy técnico en Cuba y trabajo por que me fascina mi profesión.
 
Última edición por un moderador:
Buen Día a Todos. Mi nombre es Claudio Serra y me estoy integrando al grupo ya que me interesa la experiencia de todos uds. Estoy comenzando con la Electrónica y espero encontrar la ayuda cuando se me presente el inconveniente. Por ahora escribo estas pocas lineas porque mi teclado está roto y escribe cuando quiere. Me despido dándole un saludo cordial para todos.
 
Última edición por un moderador:
Hola, me llamo Luis Miguel, tengo 27 años, es un placer compartir con ustedes, soy aficionado a la electrónica, no pasé curso ni nada pero tengo algo de conocimiento por experiencia propia, me gustaría aprender un poco más.
 
Última edición por un moderador:
Hola, mi nombre es Carlos Alberto Corcho, soy Ing. en Telecomunicaciones y me guata participar en estos foros de electrónica, siempre hay algo nuevo que aprender y, también, estoy en la mejor disposición de poner a la disposición de este foro mis conocimientos y experiencias. Saludos
 
Buenas a todos, Soy de Venezuela, llegué por accidente buscando respuesta a un misterio en unos de mis trabajos y terminé leyendo un post que nada tiene que ver y me dio curiosidad un diagrama referente a ese tema, soy electricista y recientemente empe a estudiar seriamente la electrónica, espero aportar mi granito de arena y llevarme a su vez muchos granos de arena mas xd.
 
Última edición por un moderador:
He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.

Empiezo yo.

Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.

Mi nombre es Marcelo Benencio, soy técnico en electrónica. Tengo 67 años y estoy en este "mundo de electrones" hace más de 50. Y tengo la fortuna de seguir aprendiendo. Vivo y trabajo en F. Varela, Bs As. Y espero ser útil, y tener de su valiosa información. Desde ya un placer, y gracias por aceptarme.
 
Última edición por un moderador:
Saludos colegas, soy nuevo acá y espero poder participar, aprender mucho de todos y aportar en lo que pueda a la comunidad. Bendiciones.
Hoy acabo de leer un mensaje de Ler97 a José Miguel Sirgo que le pregunta sobre la similitud del CD2124D con el LM324 en los Esquemas de los protectores de refrigeración, he tratado de acceder al datasheet del CD2124D y no he podido, sería posible que alguno de ustedes me lo faciliten.
 
Última edición:
Saludos para todos, me llamo Vladimir y soy ingeniero eléctrico, de cuando aún existían las lvulas de vacío, vivo apasionado por la electricidad y la electrónica y todo lo que ha revolucionado en el mundo moderno
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba