desktop

La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.

Empiezo yo.

Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.
Hola, mi nombre es Ángel Ricardo de Cuba. Por vivir en un país sin acceso a mercado online ni de otro tipo tenemos que recurrir al deshuese e invento, el trabajo de la electrónica es difícil por ello. Soy informático pero amo la electrónica aunque no sea profesional.
 
Saludos, Mi nombre es Iván Antonio, aficionado a la electrónica y musico de profesión, me interesa todo esto ya que desde hace tiempo me ha dado por meterle mano a mis aparatos e instrumentos.

Soy autodidacta en lo que refiere a la electrónica y he tratado de buscar información en muchas lados y por lo general siempre los buscadores me remiten a este sitio cuando pongo algo muy especifico.

Soy de Toluca, una ciudad pequeña en México, tengo 45 añitos bien vividos, y aprovechados gran parte de estos en abrir mis propios trastes y descubrir el interior de ellos y como es que funcionan, y desde pequeño hasta la fecha he venido así. Un abrazo a todos y espero seguir aprendiendo de esta gran comunidad.
 
Hola mi nombre es David , soy de Argentina, aficionado a la Electrónica, llegué a este foro buscando circuitos y me sorprendió su contenido , por lo que me registré para poder aprender y ampliar mis conocimientos.
 
Hola a todos gracias por existir. Me gustaría contar qué me encanta la electrónica, desde pequeño un señor fue a casa a reparar un TV y por curiosidad me fijé y me llamó la atención la cantidad de colores y formas de lo qué más adelante supe que serían componentes, lo qué quedó grabado en mi mente sembrando el deseo de conocer mas de este fascinante mundo.

He podido conseguir aprender de forma autodidáctica ya que siendo sincero no soy profesional en la electrónica, espero que la vida permita ampliar mis conocimientos, ya tengo 52 años, voy para los 53 ya en picada jajaja .

Soy de Cuba, por aquí tratamos de recuperar todo lo que podemos, en ocasiones haciendo casi magia.
Gracias por existir. Gracias.
 
Hola. Mi nombre es Diego y agradezco que me incluyan en este foro. Soy técnico electronico y ahora me dedico a la reparación de computadoras e impresoras. Espero poder ayudar y recibir un buen trato.
 
¡Saludos a todos los miembros de la comunidad!

Mi nombre es Christian Cano, (26 años) y tengo el placer de unirme a todos vosotros en este foro de electrónica. Quiero aprovechar la presentación para compartir un poco sobre mí y mi pasión.

Desde siempre, la electrónica ha sido mi gran pasión. Me encanta sumergirme en el mundo de los circuitos, los componentes y la creación de dispositivos. Actualmente, estoy ampliando mis conocimientos y habilidades estudiando para convertirme en técnico de electrónica analógica, más adelante digital.

Para poder costear los estudios, trabajo como electricista, realizando instalaciones de baja tensión. Aquí he aprendido la importancia de la precisión y el cuidado en cada conexión eléctrica entre muchas más cosas. También me ha permitido desarrollar una mentalidad de resolución de problemas y mejorar y comprender mejor una base práctica para el campo de la electrónica.

Además de mi experiencia como electricista, también tengo experiencia en programación en varios lenguajes como C, C++ y Assembly (Assembler). He tenido la oportunidad de aplicar mis habilidades de programación en proyectos de automatización utilizando microcontroladores, lo cual ha sido una experiencia realmente emocionante y gratificante.

Estoy aquí en este foro para aprender de todos vosotros, compartir mis conocimientos, colaborando en proyectos interesantes. Me encantaría conocer vuestras ideas, discutir temas apasionantes y enfrentar desafíos electrónicos juntos.

Estoy emocionado de formar parte de esta comunidad y estoy seguro de que aprenderemos mucho unos de otros.

¡Gracias por darme esta calurosa bienvenida!
Con cariño. Christian Cano.
 
.


¡ Bienvenidos los nuevos Participantes !




.

Hola a todos. Estoy de visita desde Turquía. Me ocupo del diseño gráfico. Estoy en la industria de la publicidad. Estoy en los circuitos electrónicos. Los circuitos amplificadores para música y los circuitos de máquinas portátiles son mi campo de interés. Me gusta hacer nuevos dispositivos a partir de herramientas rotas. Me encantaría aprender nueva información entre ustedes aquí. Espero que podamos hacer nuevos amigos y amistades. Entonces aprenderemos electrónica. hola a todos de nuevo


Merhaba herkese selamlar.Türkiye den ziyaret ediyorum.grafik tasarım işi ile uğraşıyorum.reklam sektöründeyim. elektronik devrelerle ilgiliyim. Müzik için amplifier devreler ve el makineleri devreleri ilgi alanım. Bozulan aletlerden yeni cihazlar yapmak hoşuma gidiyor.burada sizin aranızda yeni bilgiler öğrenmeyi çok isterim . umarım yeni arkadaşlıklar ve dostluklar kazanabiliriz.sonra da elektronik öğreniriz. Tekrar herkese selamlar
 
Última edición por un moderador:
Un saludo a todos , actualmente me encuentro en proceso de parendisaje aprendizaje de la electrónica, espero poder aprender aquí y si tengo la oportunidad aportar a_la comunidad.
 
Hola a todos.
Me llamo Sergio, tengo 49 años y soy técnico electrónico aunque no ejerzo.
Mi hobby es este, poder reparar cualquier cosa que caiga en mis manos, y la verdad es que disfruto mucho con ello.

Un saludo a todos.
 
Buenas, no me dedico profesionalmente pero me encanta la electrónica, ojalá tener tiempo suficiente para diseñar mis propios circuitos y hacer "experimentos".

De momento me contento con arreglar las cosas de casa o de la empresa e intento no liarla mucho, aunque así vamos aprendiendo.
 
Hola, buenos días a todos, saludos cordiales, mi nombre es Alberto soy profesor, disculpen el no haber realizado mi presentación en el momento indicado. Pero aquí estoy soy de Venezuela y trabajo como docente, tengo 54 años. Yo creo que no importa la edad para alcanzar metas y sueños, uno de esos sueños es la electrónica, gracias a Dios le doy por esa sabiduría e inteligencia para desarrollarla.

Gracias a Todos.
 
He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.

Empiezo yo.

Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.
Hola Andrés, gusto en saludarte y agradecerte el haberme aceptado, yo solo soy curioso y de repente reparo.
G
racias un abrazo.
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches, me llamo Christian, caí aquí de casualidad buscando información sobre algunos circuitos que intentaba realizar, y me ha gustado mucho este foro, gracias por aceptarme.
Tengo titulo técnico en electrónica, pero considero que no se nada jaja, nunca ejercí pero hasta hace poco tiempo que cambió mi situación laboral y ya encontrándome con casi 50 años es que ahora intento subsistir, mientras tanto además aprender de este bello oficio.
Agradecido de permitirme formar parte de esta gran comunidad, saludos cordiales.
 
Mi nombre es Iván y llegué aquí buscando información y retomar contactos para actualizar mis conocimientos de Electrónica, desde muy joven me interesé por la electrónica y trabajé mis primeros 20 años en esta area en servicio, los últimos años de la robótica derivé al desarrollo de software y he trabajado en ello por los ultimos 15 años, actualmente quiero retomar lo electrónico y por ello llegué acá.
 
Saludos para todos , soy Alvaro , vivo en Punta del este , Uruguay, tengo 52 años y amante del sonido HiFi, llevo 40 años dentro del audio y tecnologías similares, tanto digital como analógicas, ademas coleccionista de música , estoy a la orden para cualquier inquietud,
 
Hola, mi nombre es Diego, y soy de Sevilla. Desde niño me atrajo la electrónica pero no fue hasta hace unos tres años (ya he cumplido los 47) que me decidí a estudiarla a nivel aficionado; simplemente leyendo algún libro, siguiendo algún que otro curso online y viendo contenido en youtube. Me decidí también a montar en casa un pequeño tallercito para experimentar y reparar, y finalmente he conseguido adquirir todas las herramientas básicas. Y hoy he decidido registrarme en este foro para consultar a los electrónicos que por aquí rondáis.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba