Hola a todos, soy nuevo en el foro, he leido la mayoría de sus comentarios, me parecieron muy interesantes, todos bien fundamentados... Explicaciones coherentee y no subjetivistas, he visto bastante conociemiento en ustedes, los comentarios hacen uso desde los conocimientos en elctrónica, elctroacustica, análisis de señales, etc... Felcictaciones.
Ahora me gustaría hacer mi humilde aporte, no ahondaré tanto en la teoría, ya es suficiente con lo que se ha expuesto, bueno, creo que conozco algo del tema, tampoco me creo la eminencia, soy Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, y siempre me ha gustado el mundo del audio Hi Fi. Ojo digo Hi Fi, no Hi End, eso para mi ni siquiera existe, es un timo.
Analizando todas las barbaridades que dicen los supuestos audiófilos, basados un cosas inexistentes poco cuantificables, y nada sustentadas, podría decir lo siguiente:
Primero, lo de las válvulas... Tubos de vacío o como les llamen, yo pienso que cualquier circuito bien diseñado a base de transistores o JFET's, puede igualar y hasta superar al mejor diseño con la obsoleta y poco eficiente energéticamente hablando tecnología valvular; los audiófilos hablan a favor de estos trastos a válvulas diciendo que tienen ese "no se que", que esa "calidez", esa "musicalidad"... Mas bien son puras percepciones subjetivistas, ya en la realidad, y segun las percepciones de los audiófilos, la tecnología valvular está bien lejos de lo que es Hi Fi. Mas bien en el Hi End ya no reproduce el audio como fue grabado y masterizado en el estudio.
Los Tubos o válvulas, estan para amplificadores de potencia en transmisores de RF, o para amplificadores de guitarras electricas que distorsionan... si distorsionan dadnole un color a la señal amplificada...
Yo me pregunto por que estos aparatos denominados Hi End, requieren de tanto equipamiento adicional para su "correcto funcionamiento"?.... será que no están tan bien diseñados?, o será que no tienen la respuesta de frecuencia que se espera de un equipo Hi Fi, una respuesta plana?... Si no miren las colecciones que se exponen en las páginas de Mciintosh, para armarse de un armatoste de esos se debe tener una buena cantidad de plata, mandar a reforzar la casa desde los cimientos por que pesan bastante, ahí tenemos amplificadores mono canal, fusntes de audio, receptor de radio, tornamesa, preamplificador, amplificador de 2 canales, (vayan contando), suman una cantidad de 6 a ocho trastos!, pero lo bueno falta, un aparato costosisimo para acondicionar el voltaje, y otro igual para el acondicionamiento de sala con filtros de orden superior de Butterworth, sigo preguntandome seran necesarios tantos aparatos!, o es q la respuesta de estos aparatos no es tan buena que digamos, para mí un buen equipo debe sonar "fielmente" sin tomar en cuenta cosas tan esotericas como el voltaje de entrada de alimentación, con que fuentes diseñan los circuitos en Mcintosh?, ahhh es que para ellos no han inventado las fuentes reguladas de voltaje... o francamente que será... estoy intrigado con ese trasto de 85 libras de peso... si 85 libras...
El asunto de los materiales exóticos y finísimos... Cables de hilos de plata, el chasis de materiales nobles, de espadas templarias fundidas y santificadas por el mismisimo Papa, las cajas acústicas de las más finisimas virutas cepilladas de las reliquias de la cruz, los tweeters de las más exóticas fibras de carbono y parlantes de materiales alienígenas encontrados en el accidente de Roswell... Y la cosa va para rato, lo que mas me asombró en esta linea absura del Hi End, es que vendieran fusibles Hi End.... Por los clavos de Cristo! Que tiene que ver un fusible!!!!!!!
Pero la audacia de estas compañías llega mas lejos aún, y veo un buen nicho ahí para los "avivatos" para vender como algún sabio forero dice... espejitos por oro, ahí tenemos al genial Willy Pastrana, un audiófilo convencido, en la discusión del foro de los camles Hi End, habla a favor de los cables de cantidades exhorbitantes, pero claro si el man los distribuye... Este iluminado, ha categorizado el audio hasta llegar al Hi 10, si Hi 10, que tal y solo el man es el iluminado que puede lograr eso, con sus cables y fusibles y vainas y armatostes de tubos que el los distribuye...
Lo de los vinilos y la adversión enferma por lo digital del Hi End... "El vinilo me suena mejor", "el audio digital es incompleto, por que esta muestreado" y otras barbaridades mas... propongo una prueba para demostrar que la alta fidelidad es lo medible y tangible, lo que existe, una norma nada subjetivo, y derrumbaría todo, realizar una buena grabación de una rerpoduccion de un vinilo en uno de estos equipos Hi End, digital... bien realizada, que tome fielmente esos "matices" que supuestamente escuchan los audiófilos, esa supuesta "calidez", y esa grabación reproducirla en un equipo modesto , Hi Fi, y sonará igual, porque de eso se trata la alta fidelidad rerpoducir fielmente lo que se grabo en el estudio, en nuestro experimento el supuesto equipo Hi End con tanto realismo que para mi es muuucha distorsión...
Esa misma grabación volverla a rerpoducir en el equipo Hi End, y eso va sonar que dara asco!, porque la supuesta calidez que no es mas que sonido distorsionado se multiplicará por dos! Y Asunto concluido!
Y saludos a todos! Menos a uno... A tí te digo!!!!!
Ahh me olvidaba lo del Jazz, el supuesto realismo que escuchan estos audiófilos en sus equipos de miles de dolares no proviene de sus amplificadores de 80 libras de peso con tubos, si no de la grabación y los pocos instrumentos que dan el caracter de realismo y espacialidad, por probar puse a Norah Jones en mi modesto equipo Hi Fi Sony... (Sacrilegio.... Sony, the evil!), y suena con bastante realismo... profundidad... matices y demas... es que es Norah Jones... Ya me estoy descargando a Diana Krall, debe sonar igual de realista!
Ahora si me despido, ah y he notado la escasez de audiòfilos en este foro... debe ser por la prueba de aptitud... eso debe decir mucho... Me siento en casa!