Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
puedo usarlo tal cual esta en uno de 700watts??Hace un tiempo tuve que hacer un amplificador para un amigo que vende cd’s de música y necesitaba que fuera robusto, dado que tenía que funcionar todo el día y operado por personal diverso, esto es: el vendedor lo ponía al máximo sin importar la distorsión o el calentamiento excesivo del equipo, por más que la luz de “clip” se encendía constantemente nadie aflojaba el volumen. Muchos años atrás, recuerdo que nos dábamos cuenta cuando un amplificador empezaba a recortar, al subir mucho sus agudos, o al notar un “carraspeo” en los baffles. Hoy en día parece que eso no es percibido por el gran público. Es por eso que les pongo limitador a todos los equipos, como el posteado al principio de este thread, pero buscaba algo más sencillo, que no tuviera que utilizar una fuente aparte y poco complejo, además de económico. He aquí que vine a dar con éste simple limitador a LDR, que con los valores presentados en el circuito funciona perfecto con la salida de una consola y un amplificador de 50W. Es recomendable como protección del sistema ante los “abusos” a los que normalmente son sometidos estos pobres y sufridos equipos. Saludos C
puedo usarlo tal cual esta en uno de 700watts??
te refieres al post numero 1 el que subiste en word y que usa dos IC 071 Y 074????Sí victor, funciona perfectamente, yo prefiero para tanta potencia uno como el del post #1, pero los de LDR son preferibles a no tener ninguno.
Fijate que los LDRs de 10mm probaron ser los mejores.
Saludos C
veamos si mi español es bueno y entendi el mensaje que parece estar muy claro, con el limitador vca puedo usarlo con cualquier amp. que tenga trabajando a rango completo (full range) puedo entender que el responde muy bien a casi cualquier rango de frecuencia(de audio) y puedo deducir que los de ldr puedo usarlos tranquilamente con amp que este usando para medios y agudos y que si puedo conseguir un vtl puedo usarlo en cualquier amplificador en cualquier gama de frecuencias? si es asi, mil gracias hermano y si no es asi ayudame a no seguir perfeccionando mi ignorancia sino que pase a ser entendido;por favorExactamente. El tema es así: el del Word es un limitador a VCA, es, dentro de su sencillez, perfecto, porque tiene un headroom (factor de sobrecarga) altísimo, con +24dB (salida a full de una consola, un milímetro antes del recorte) no distorsiona, una velocidad de respuesta muy alta (ya en el primer ciclo está limitando) y no tiene problemas de respuesta de frecuencia. Con ese limitador no vas a tener problemas de ningún tipo. Yo lo tengo instalados en lugares de uso público, tipo salas de danza o centros culturales, donde operan gente que no tiene la menor idea y pone todo al mango, y sin embargo no se ha quemado ninguna potencia en algunos ya por varios años.
Luego vienen los limitadores a FET, que son rápidos y con buena respuesta a frecuencia, pero no llegan a más de 15 / 18 dB en el mejor de los casos, vienen bien como limitadores "de picos", pero no para un trabajo a lo bestia, como el de los VCA que pueden llegar a 60/80 dB de atenuación sin problemas.
Por último los de LDR, que son medio lentos y sensibles a la frecuencia, a los graves no suelen responder tan bien como a los medios y agudos, pero son los más sencillos y económicos salvo que consigas una VTL, como la del post #63, que es especial para audio, con esa lo podés hacer sin problemas.
Saludos C
... si puedo conseguir un vtl puedo usarlo en cualquier amplificador en cualquier gama de frecuencias?...
Así es, si vas a usar el limitador a LDR para un amplificador de 700W te conviene jugarte y comprar una VTL5C... pero, por ejemplo, en Argentina, se consigue por casi $100 ars y armar el limitador de TL071+TL074 no llega a costar más de $50... por eso, hay que hacer un balance entre simpleza y economía. El de LDR es barato y simple si armás vos la celda con led y termocontraíble, pero el resultado va bien para amplificadores de hasta 100W. Si vas a armar uno de 700W con LDR tenés que usar una buena, para audio, pero salvo que la consigas barata por e-bay o algún medio similar, te sale más económico el de VCA con integrados...
Hay que consultarlo con la almohada...
Saludos C