Banner publicitario de PCBWay

Limpiando el 👾 Arenero del Foro 👾

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡ Buenos y santificados días staff de pecadores ausentes a misa ! :)

Yo hace 5 meses que estoy buscando un plomero que rompa y repare un caño con pérdidas acuíferas, varios se comprometieron, pero ninguno vino :mad:
Al retorno de mis inmerecidas vacaciones, veré de tomar mi martillo roto-percutor y encarar yo mismo la reparación.
Romper y remendar cañerías no tengo inconveniente, pero para trabajos de albañilería soy un "Negado".

Yo hace 5 meses que estoy buscando un plomero que rompa y repare un caño con pérdidas acuíferas, varios se comprometieron, pero ninguno vino:mad:
Por aquí también suelen pasar esas cosas (neglicencias)..
Tengo un colega que lleva meses buscado alguien que le repare o cambie el bote sinfónico que tiene una pequeña fisura... Nadie quiere hacerlo y varios le dieron la opción de sustituir toda la instalación de tuberías... 💰💰💰💸💸

¡Buen domingo señores!
En estos gremios de reparaciones y construcción es laborioso conseguir gente de confianza. Entiendo lo incómodo de la situación @Fogonazo . Porque no es que estás pidiendo un favor a un conocido o amigo. Le estás dando trabajo a alguien que se dedica a eso -uno supone- y lo menos que se espera es que si se comprometen, te avisen si no van a venir.
Me acuerdo del sujeto que hizo parte de la instalación de agua y gas en la casa. Sufría permanentemente de los llamados de alguien que le solicitaba algo. A veces era la esposa. Y de pronto te decía a las tres de la tarde: "me voy a buscar una llave de caño". Y desaparecía hasta el día siguiente. O te decía que venía y no venía. O se iba por largos intervalos a buscar a su hijo/a a alguna actividad o a llevarlo a algún sitio. Nunca sabías si volvería. In-to-le-ra-ble.
Y después de darle el olivo a éste aprendí a hacer unas cuantas cosas por mi cuenta y terminé trabajos que el sujeto había dejado pendientes.
Y para albañilería por suerte encontré otro sujeto que era particular. Trabajaba solo, era bastante hosco pero luego de establecer confianza muy tratable, responsable, puntual, cuando tenía un problema que resolver y el día se terminaba, se iba y al día siguiente me decía: "estuve pensando que esto se podría solucionar de esta manera".
Trabajamos juntos en los días que yo tenía libres y avanzamos bastante, y fue quien terminó los revoques finos y pintó la casa, pintura que aún está en algunas partes.
Como no tenía máquina de salpicré inventó una manera de aplicar salpicré para una pequeña pared y quedó más que bien. Una rara avis este señor llamado Rubén.
Le perdí el rastro hace años y las últimas reparaciones de albañilería (pequeñeces) las terminé haciendo yo.
Aquí muestra de la pared con salpicado "casero".
Tengo un colega que lleva meses buscado alguien que le repare o cambie el bote sinfónico que tiene una pequeña fisura... Nadie quiere hacerlo y varios le dieron la opción de sustituir toda la instalación de tuberías... 💰💰💰💸💸
¿Qué es un bote sinfónico? Don Pinchavalvulas...🎷🎺🎹🎻

Adjuntos

• 1763906261080193828992715550920.jpg
    1763906261080193828992715550920.jpg
    368.2 KB · Visitas: 4
Buen Domingo , hagan silencio que estoy en misa :sneaky:

Muchas gracias tio!!

No es zurdo , está filmado con la cámara frontal del celu , amén !

Semana de la fontanería... Ahora recuerdo que el martes a la noche estaba cambiando el diafragma de mi calefón Orbis porque de pronto no encendió más el quemador... Justo estos días que está fresquito.
Y ahora tuve que volver a desarmar una notebook completa porque olvidé conectar el ventilador...
Mañana sigo.
Abrazos.

Aquises tocó cambiar obturador del depósito de limpieza de dinidoro (así decía un gallego). Andaba súper bien y no perdía una gota , peeerooo de tan bien asentado se encajaba y había que apretar el botón muy fuerte.

Compré repuesto original marca IDEAL , peeerooo los depósitos actuales son de plástico y de menor altura , el mío es de fibrocemento (60 años) y es más alto , así que al nuevo ponerle el cañito plástico del viejo ... que además es un mm más delgado , así que cinta aisladores.

Ahí está funcionando !

Qué es un bote sinfónico? Don Pinchavalvulas...🎷🎺🎹🎻
Es algo que le divierte al corrector del teclado... Creo que está intentando sacarme de quicio, ahora se dedica a cambiarme la "y" minúscula a mayúscula, la "la" también a mayúsculas... y así con un montón de palabras..y otras las "inglesiza"..

De todas formas es un error típico por estos lares, uno de cada cinco seguro dice sinfónico en lugar de sifónico..(y vuelta a tratar de corregirme el muy...).

Compré repuesto original marca IDEAL , peeerooo los depósitos actuales son de plástico y de menor altura , el mío es de fibrocemento (60 años) y es más alto , así que al nuevo ponerle el cañito plástico del viejo ... que además es un mm más delgado , así que cinta aisladores.
Yo zafé de esos problemas poniendo un caño directo del tanque a la válvula FV (boton grandote en la pared) y nunca mas tuve esos dramas, y además podes tirar agua hasta que se acaben los 1000 litros del tanque ..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás