Necrológicas

Llegué a creer que era eterno.
Dr. Tangalanga se promocionaba a travez de casette que se vendian y copiaban clandestinamente y en el anonimato.
Este señor, tenia el mismo timbre de voz, vocabulario y modismos, que un compañero de trabajo mio. Cuando yo tenia unos veinte y pico de años y durante largo tiempo, llegué a pensar que en realidad, estos casettes, los hacia mi compañero pero, que nos mentía a todos, diciendo que eran de otra persona. :unsure: :oops:
Recien como 20 años despues Tangalanga se dió a conocer en persona . Me reía solo.
Sinceramente, pienso que trabajé casi 4 años espalda con espalda, en la misma pecera de vidrio, con este señor.
Yo reparaba placas de interfases de ordenadores. Sus parecidos en aspecto son asombrosos.
El reparaba todo el ordenador completo segun recuerdo, yo era pichón aún.
 
Última edición:

Dolor mundial: falleció Pelé


1672349675211.png
O Rei tenía 82 años y llevaba casi un mes tiempo internado en una clínica de San Pablo por el tratamiento de un cáncer de colon.

La noticia conmovió al mundo en medio de los festejos de Navidad: este jueves 29 de diciembre, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, falleció a los 82 años tras una larga lucha contra un cáncer de colon (estaba bajo tratamiento oncológico desde septiembre de 2021, cuando le extirparon un tumor). El estado de salud de O Rei había empeorado en las últimas horas, lo que provocó que en el estadio del Santos comenzarán a preparar su posible funeral. Finalmente, sus hijos, que se habían acercado al Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo para empezar a despedirse, confirmaron su muerte.


1672349859878.png
 
Falleció Gina Lollobrigida
270px-Gina_Lollobrigida_1979b.jpg

Confirmaron la muerte de Gina Lollobrigida, la estrella del cine italiano

El mundo del cine quedó conmocionado por la muerte de Gina Lollobrigida, la estrella del cina italiano, La intérprete falleció este lunes a los 95 años.

Según informó el portal de noticias italiano, ANSA, hacía ya cuatro años que Gina Lollobrigida había ingresado en el hospital eb septiembre del año pasado a causa de un accidente doméstico. La actriz se cayó en su casa y sufrió una fractura de fémur.

Nacida en Subiaco, el 4 de julio de 1927, Luigina (su verdadero nombre) soñaba con formar parte del mundo de las artes y convertirse en actriz. Su fama está ligada al nuevo cine italiano del neorrealismo y llegó a protagonizar varios largometrajes de la época.

Sus inicios en el mundo del séptimo arte comenzaron a fines de los años 40 y, recién en en 1950, viajó a Hollywood. Por aquella época también trabajo en películas italianas dirigidas por Luigi Zampa, Alberto Lattuada, Vittorio de Sica, Luidi Comencini.



A lo largo de su carrera ganó importantes premios, tales como conco David de Donatello, un Globo de Oro y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.
1073644300816664750
 

Murió Tina Turner a los 83 años​

La reconocida artista falleció en Suiza, después de atravesar una larga enfermedad.


348974258_1183921549031154_5076638800456475919_n.jpg

Tina Turner, considerada una leyenda del rock e intérprete de clásicos como "The Best" y "What's Love Got to Do With It", murió este miércoles a los 83 años en Suiza, país donde vivía, "después de una larga enfermedad" informó su representante. La cantante se presentó una sola vez en Argentina en 1988, en el estadio River Plate.

"Tina Turner, la 'Reina del Rock'n Roll', murió en paz hoy (por este miércoles) a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo", dice el comunicado.

A su vez, desde la cuenta de Instagram de la cantante, informaron: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana".

 
Última edición:

Murió Tina Turner a los 83 años​

La reconocida artista falleció en Suiza, después de atravesar una larga enfermedad.


348974258_1183921549031154_5076638800456475919_n.jpg

Tina Turner, considerada una leyenda del rock e intérprete de clásicos como "The Best" y "What's Love Got to Do With It", murió este miércoles a los 83 años en Suiza, país donde vivía, "después de una larga enfermedad" informó su representante. La cantante se presentó una sola vez en Argentina en 1988, en el estadio River Plate.

"Tina Turner, la 'Reina del Rock'n Roll', murió en paz hoy (por este miércoles) a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo", dice el comunicado.

A su vez, desde la cuenta de Instagram de la cantante, informaron: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana".

Gracias negra por tanto !!!
Nosotros tu familia de negros, extrañará siempre tu alegría y pasión !!! Hasta pronto
( mi vice-abuelo era esclavo y soldado mulato para conseguir su libertad)
 
Un poco de publicidad con 2 ¡ Idolos ! fallecidos
Salió un vídeo en face que dice que Tina Turner fue lanzada al éxito por David Bowie debido a ese comercial.
Le pregunté eso a mi papá que es un gran conocedor de música y me comentó que eso no era cierto.
Que Tina se dio a conocer junto a su esposo allá por 1960 y que ella logró el éxito con la canción Proud Mary y que de ahí siguieron más éxitos.
Yo en ese tiempo ni por dónde existiera, así que no me consta pero, ya ven que ahora lo que se busca es fama a costa de engaños.
 
Me acabo de enterar que nuestro amigo Andrew Lebon (the rookie) falleció recientemente, paz a sus restos...
QEPD, veo que no ingresaba hace un tiempo, aún así, habría que asignarle el status de Recordado, como se hizo con otros.
Como otra, no sabía que había foristas de la India también por aca.
 

Falleció Tabaré, el creador de Diógenes y el Linyera​




1688595588246.png

1688594079009.png
1688594388993.png
Hoy falleció Tabaré Gómez Laborde, el dibujante uruguayo que a los 20 años ya trabajaba con regularidad en varios medios argentinos.
Tabaré, siempre con la boina disimulando su frente, año tras año cada vez más ancha. Buenazo, sureño, humilde como los que realmente son grandes.
Se fue a los 74 años y aunque su muerte terminó siendo anunciada, siempre cachetea.
"Tristísima noticia. Por esas cosas de la mente la semana pasada lo recordé y me preguntaba qué sería de su vida... Usina imparable, el más humilde de todos los grandes. Orgullo de haber sido compañero suyo. QEPD Tabaré", escribió el periodista de cultura Hugo Paredero, un querido y talentoso compañero de muchos años, en Ediciones de la Urraca, el sello que en 1978 creó Andrés Cascioli, aire fresco y algo de risas –muchas veces satíricas y desesperadas- durante los tiempos grises y turbios de la dictadura de plomo.

Tabaré, el creador de Diógenes y el Linyera
Tabaré había nacido en 1948, en la ciudad uruguaya de La Paz, en el departamento de Canelones. Ya en 1969 había logrado “meter” sus trabajos en las publicaciones argentinas y, valiente, se radicó en el país, en 1976.

"Era el boom de las revistas de historietas. Me vine a ver qué pasaba y empecé a publicar en Satiricón", contó el mismo Tabaré. Fue sin duda esta revista porteña, que el 10 de noviembre de 1972 lanzaron los hermanos Oskar y Carlos Blotta, junto a Andres Cascioli, la que le dio su primer pantalla de calidad. Allí apareció El cacique Paja Brava, su curiosa tira sobre las desventuras amorosas de un cacique con poco levante entre las chinas.

A continuación, Ediciones la Urraca (Andrés Cascioli) fue su plataforma de consolidación: las tiras de Eustaquio y Don Chipote de la Pampa (una personal parodia de Don Quijote y el Martín Fierro) desfilaron por varios productos de la batalladora y contracultural de la Urraca: Humor, Super Humor, Sexhumor, Eroticón, Humor registrado.

Desde luego la cuenta de Twitter de la Revista Humor, el sitio nostálgico de los que sabían qué significaba esa bocanada de aire gráfico fresco en medio del tufo de la dictadura militar argentina, fue de los primeros en rendirle homenaje a Tabaré: "(…) Deja decenas de tiras de Diógenes y el Linyera, El cacique Paja Brava, Eustaquio, Bicherío, Max Calzone y Vida Interior y tantos otros para reencontrarlo siempre”.
 
Diógenes el inmortal...!!!

SIC FOGONAZO:
"Por esas cosas de la mente la semana pasada lo recordé y me preguntaba qué sería de su vida... "

El otro día leí por ahí, que lo extrañaban a usted, y algunos se animaron a preguntar lo mismo que usted de don Tabaré...paradójicamente esta mala noticia, anuncia otra buena, sigue usted vivito y coleando.

QEPD don Tabaré...!!!
Y larga vida a Fogonazo.
 
Salió un vídeo en face que dice que Tina Turner fue lanzada al éxito por David Bowie debido a ese comercial.
Le pregunté eso a mi papá que es un gran conocedor de música y me comentó que eso no era cierto.
Que Tina se dio a conocer junto a su esposo allá por 1960 y que ella logró el éxito con la canción Proud Mary y que de ahí siguieron más éxitos.
Yo en ese tiempo ni por dónde existiera, así que no me consta pero, ya ven que ahora lo que se busca es fama a costa de engaños.
Efectivamente Tina comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1950 como cantante de performance con su esposo, líder de la banda y compositor Ike Turner de los Kings of Rhythm. Etapa ésta tormentosa, a causa de malos tratos.
Ella comenzó a grabar en 1958 bajo el nombre de Little Ann. Nacía una estrella.
👇



👇
...ya lo decían lo pibes...y también la negra.
Una vejez sin temores y una vida reposada
Ventanas muy agitadas y una cama tan inmóvil
Y un montón de diarios apilados
Y una flor cuidando mi pasado
Y un rumor de voces que me gritan
Y un millón de manos que me aplauden
Y el fantasma tuyo, sobre todo
Cuando ya me empiece a quedar solo
 
Última edición:
Gracias Sr. IBAÑEZ por tantos momentos de felicidad y alegria.
DESCANSE EN PAZ


Ver el archivo adjunto 301315
Al autor lo vi por 1º vez en 1993, dibujado a si mismo en el 35 aniversario, donde explica el origen de cada uno de sus personajes más emblemáticos, a modo de curiosidad y coincidencia, que ese año dibujo las torres gemelas, donde una era impactada por un avión

ssddd.jpg

Y bueno, en Argentina nos ha pasado (y con Tabaré hace poco), y en España lo mismo antes con algunos como Manule Vázquez Gallego y José Escobar, entre otros.

A modo de curiosidad, Ibánez planteo que 13 Rue del Percebe (que aparece en la 1º película de carne y hueso de Mortadelo y Filemón) era bastante compleja su realización, dado el gran conglomerado de gags en un solo lugar.

En las adaptaciones carne y hueso un tanto mas o menos y animadas, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (aunque si ser sublime), es lo más potable, y por lejos.
 
Última edición:
Que pena. Esto si que se me pasó por alto y bajo.
Desconocía la existencia de estos personajes y su fallecido autor...y seguro que no va a ser lo último que desconozco. :unsure:
Tendré que ponerme a buscar material, porque si bien no soy seguidor del género, me interesa por demás. Gracias a ustedes por publicar.
 

Murió Tony Bennett, el icónico cantante con siete décadas de carrera, a los 96 años​

1689947183158.png

Tony Bennett, el cantante estadounidense de pop y jazz, murió este viernes a los 96 años, confirmó su representante de acuerdo con lo publicado por el diario The Guardian.

Bennett fue conocido por su cancionero plagado de éxitos, como su canción insignia de 1962 “I Left My Heart en San Francisco”. Tras décadas de carrera y un lapso en el que se fue de los escenarios, volvió a brillar en los años 80 y 90 compartiendo micrófono con artistas como Lady Gaga e incluso personalidades latinoamericanas como el argentino Vicentico.


Bennett ganó 19 premios Grammy, incluido un galardón a la trayectoria en 2001, y vendió más de 50 millones de discos en todo el mundo. En 2016, el artista fue diagnosticado con Alzheimer, enfermedad que recién hizo pública cinco años después. “La vida es un regalo, incluso con Alzheimer”, escribió en Twitter comunicando la noticia a sus seguidores. A pesar de que su función cognitiva estaba deteriorada, el cantante se mostró capaz de cantar una amplia gama de su repertorio hasta el día de su muerte.


 
Escucho y disfruto en el auto, de sus interpretaciones a diario durante horas de Jazz y seguiré hasta mi último día de vida.
Como decía Giéco , éste "Tocó con todos" en los últimos tiempos, porque sabía que le quedaba poca cuerda.
Estaba siempre un poco tapado por Sinatra en el exterior, pero dió pelea siempre.
No lo extrañaré, porque lo tengo en el corazón siempre, como a tantos otros..
 
Atrás
Arriba