Banner publicitario de PCBWay

Problema en firmware TV Soneview 32SV5050

Me funcionó de maravilla, amigo, muchas gracias. Seguir las instrucciones que puso el amigo arriba y queda listo, agradecido.

@D@rkbytes

Solo me queda agradecerle, hermano, por su conocimiento... Me funcionó, y nada.
Yo no tengo forma de pagárselo, pero estoy seguro que la gente buena como a usted, siempre le va bien.

Adjuntos

• IMG_20260110_111554.jpg
    IMG_20260110_111554.jpg
    159.4 KB · Visitas: 6
La verdad es que había estado a punto de vender el televisor, ya me había rendido por completo pero me tomé la molestia de intentarlo nuevamente con el firmware del post #129 y para mi total sorpresa está funcionando nuevamente, la verdad es que solo me queda dar las gracias y que espero que la vida se los regrese de las mejores maneras, feliz noche y gracias por todo, foro !
"Soneview 32SV5050"

Adjuntos

• IMG_20260112_193616_423.jpg
    IMG_20260112_193616_423.jpg
    80.6 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
¿Descomprimiste el archivo install.img?
Ese archivo debe estar en el directorio raíz de una memoria USB con formato FAT32.
Si ya hiciste eso, cambia de memoria USB.
Cuando se mantiene presionado el botón de encendido y se conecta el TV a la red eléctrica, se activa el sistema carga y el LED destella, exista o no una memoria conectada.

Adjuntos

• Instrucciones.txt
    643 bytes · Visitas: 17
¿Descomprimiste el archivo install.img?
Ese archivo debe estar en el directorio raíz de una memoria USB con formato FAT32.
Si ya hiciste eso, cambia de memoria USB.
Cuando se mantiene presionado el botón de encendido y se conecta el TV a la red eléctrica, se activa el sistema carga y el LED destella, exista o no una memoria conectada.
La luz no destella
Si Lo descomprimi

Última edición:
¿Qué modelo es el TV y qué firmware estás usando?
¿En qué estado se encuentra el TV o qué falla presenta?
Si no proporcionas información detallada desde un principio, hay que estar adivinando.

Hola a toda la comunidad de este foro, de ante mano estoy muy agradecido con todos al exponer las fallas que han tenido en los diferentes equipos.
A
l igual que ustedes también tengo problema con un TV de estos, el cual es SONEVIEW 32VS5050, chasis 2841AM5C1.
Se queda en el Google TV y de ahí no pasa, tengo de interfaz un módulo FT232RL YP-05 pero no lo he podido conectar a la 2841AM5C1 por TX y RX en el puerto HDMI2
En este foro subieron esta imagen donde se identifican unos puntos CMD, DO, CLK , lo cual me da a entender que por aquí es la conexión pero, ¿dónde conecto TX y RX? ¿Cuál con cuál? Gnd sé que es tierra.
P
or favor, ¿quién es tan amable de sacarme de esta duda?
C
on anticipo, mis gracias a toda la comunidad, y por supuesto, a quien me aclare esto......

Adjuntos

• Modelo de panel .jpg
    Modelo de panel .jpg
    138.7 KB · Visitas: 3
  • 2841A M6C1 eMMC pinout.jpg
    2841A M6C1 eMMC pinout.jpg
    185.3 KB · Visitas: 3
tengo de interfaz un módulo FT232RL YP-05 pero no lo he podido conectar a la 2841AM5C1 por TX y RX en el puerto HDMI2
En este foro subieron esta imagen donde se identifican unos puntos CMD, DO, CLK , lo cual me da a entender que por aquí es la conexión pero, ¿dónde conecto TX y RX? ¿Cuál con cuál? Gnd sé que es tierra.
Las terminales CMD, D0 y CLK son para realizar una conexión SPI con la memoria e-MMC, pero se requiere un programador.
Con el FT232RL sí te puedes conectar por el puerto UART y aparte del HDMI las terminales o pads de conexión suelen estar marcadas en la placa.
tengo problema con un TV de estos, el cual es SONEVIEW 32VS5050, chasis 2841AM5C1.
Se queda en el Google TV y de ahí no pasa
Te recomiendo que mejor instales el firmware, porque meterse en cosas más técnicas como la conexión por UART es más para el servicio técnico que para un usuario.

Gracias, hermano por tu pronta respuesta.
Bueno, la razón es que me ha parecido mas viable con este método utilizando consolas.
D
escargué la consola azul y la que aquí en el foro se dice.
H
ago algo de trabajo electrónico en casa desde hace tiempo, aunque localicé muchos de estos pinout del HDMI2, no detecta nada del TV pero sí me localiza el puerto COM en todas las consolas.
P
or-favor, ¿dónde es esa conexión? Ya he revisado los datos de esos cables HDMI, pines 15 RX, 16 TX, 17 GND pero no recibo nada del TV.
E
n cuanto al FT232RL, lleva un puente 1,2,3 donde dice 3.3V y 5V, este puente vino por defecto en 5V. ¿Qué me aconsejas?

Bueno, la razón es que me ha parecido mas viable con este método utilizando consolas.
Si eso fuera más viable, ya tendrías el TV funcionando.
No puede ser más viable realizar una conexión serial en una placa que desconoces, y que aparte puede estar con el UART deshabilitado, que insertar una memoria USB con el firmware.
aunque localicé muchos de estos pinout del HDMI2, no detecta nada del TV pero sí me localiza el puerto COM en todas las consolas.
Sí, eso es bastante normal.
Los cables para comunicación UART por HDMI ya los venden hechos.
Por-favor, ¿dónde es esa conexión?
Ya lo dijiste, está en el puerto HDMI2, y si no hay pads o terminales externos, solo por ahí se puede realizar la conexión.
Yo uso el cable especial, lo conecto al RT809H y listo, ya se puede ver el log de depuración y enviar comandos si el puerto está habilitado.
En cuanto al FT232RL, lleva un puente 1,2,3 donde dice 3.3V y 5V, este puente vino por defecto en 5V.
En la mayoría de las placas las tensiones del UART son de 3.3 V, pero la líneas tienen resistencias y diodos zener para adaptar los niveles.
Así que recomendablemente el puente debe estar en 3.3 V.
¿Qué me aconsejas?
Que si en verdad quieres reparar el TV, instales el firmware como todos han hecho y que dejes la conexión serial hasta cuando tengas más conocimientos y el cable especial.

Hola hermano, estoy de vuelta, hice lo que me recomendó de instalar el firmware, arranca bien y todo con los pasos que se indican pero después de que pasa del Google tv y dice de emparejar el Bluetooth se queda la pantalla parpadeando en los tres colores incluyendo el blanco, es decir, rojo, verde, azul y blanco.

No a pasado de ahí, que me dice, he esperado pensando que se trata de prueba que hace el software pero no ha pasado nada mas por eso, respondo hasta ahora le agradecido con su ayuda hermano...
Hermano..... ya está caminando el tv, ya pudo pasar del cambio de pantalla aleatorio y ya pude entrar en configuracion, según dice el post tengo que reiniciarlo de fabrica.......?

Atrás