Problema Windows y máquina virtual

Ya, pero no tengo el CD de Windows 98, tengo la ISO, pero no la puedo montar con los programas comunes, da error, utili Easy2Boot pero el disco duro no me aparece porque no tengo hecha una partición.
Me parece que no tenés NPI de computación básica. Grabá la ISO en un CD y problema resuelto....no es tan difícil. Y no la grabés tal como está sino como imagen!!
Y es mejor que estudies un poco antes de preguntar estas tonteras...
 
Me parece que no tenés NPI de computación básica. Grabá la ISO en un CD y problema resuelto....no es tan difícil. Y no la grabés tal como está sino como imagen!!
Y es mejor que estudies un poco antes de preguntar estas tonteras...
Ya, pero no tengo CD, solo tengo pendrive de 16 GB.
 
Última edición por un moderador:
En la documentación de la maquina virtual que estés usando debe decir como se hace.


Eso no funciona
Necesitas un pc antiguo que tenga unos 256 mb de ram, en un pc y un disco de unos 40 GB no mas.
Hice pruebas con una máquina virtual y hasta 1 GB de RAM me aguantó, luego de eso dio error.
Windows 98 no se puede instalar desde el pendrive, necesitas pasar la iso a un CD real
y si el pc es muy antiguo necesitas un diskete de arranque de Windows 98
Yo he visto gente que lo instala desde pendrive.
 
Última edición por un moderador:
Ya ni me acuerdo de cómo lo hacía para montar ISOs creo que usaba alcohol para montarlas. Yo tampoco tengo cdrom desde hace años. Tenía uno USB para casos raros y el otro día me di cuenta de que no funciona.


Si puede, haber a ver, ni tan vieja, es del 2005
18 años y no es tan vieja. Si es mayor de edad, ya puede ir a votar, tener carnet de conducir, si la puedes dejar que vuelva a casa sola por las noches.
 
Ya ni me acuerdo de cómo lo hacía para montar ISOs creo que usaba alcohol para montarlas. Yo tampoco tengo cdrom desde hace años. Tenía uno USB para casos raros y el otro día me di cuenta de que no funciona.



18 años y no es tan vieja. Si es mayor de edad, ya puede ir a votar, tener carnet de conducir, si la puedes dejar que vuelva a casa sola por las noches.
Efectivamente hace poco los cumplió, pero bueno, yo creó que tendrá que esperar un poco más para ir a comprar pan sola a la esquina.
Ya ni me acuerdo de cómo lo hacía para montar ISOs creo que usaba alcohol para montarlas. Yo tampoco tengo cdrom desde hace años. Tenía uno USB para casos raros y el otro día me di cuenta de que no funciona.



18 años y no es tan vieja. Si es mayor de edad, ya puede ir a votar, tener carnet de conducir, si la puedes dejar que vuelva a casa sola por las noches.
Entonces, la única solución que me quedara es encontrar un CD o DVD?.
 
Última edición:
Efectivamente hace poco los cumplió, pero bueno, yo creó que tendrá que esperar un poco más para ir a comprar pan sola a la esquina.

Entonces, la única solución que me quedara es encontrar un CD o DVD?.
Es lo mas fácil

Ya, pero no tengo el CD de Windows 98, tengo la ISO, pero no la puedo montar con los programas comunes, da error, utili Easy2Boot pero el disco duro no me aparece porque no tengo hecha una partición.
Arranco el pc antiguo con el usb?
 
Me parece raro, a ver, yo he usado el windows 98 con Wmare Workstation (aunque las últimas versiones me salían conque ya no iban a brindar nada de Windows 98 para abajo) y me las arregle bastante con Windows 2000 -una especie de windows 98 SE algo mejorado, me gusto, ya que varias cosas de Windows 98 corren en Windows 2000- y siempre lo hice usando los isos.

A ver, puede probar también con Windows 2000 (no confundir con Windows ME), procurando buscar un iso sin tocar y la clave de oro.

Vienen también de estos cables, yo use una en una antigua Epson de carro ancho hasta que no dio más, siendo de 1995, incluso logré hacerla andar en Windows 7 buscando en forma automática los controladores
1676569833400.png

El tema de los escáneres antiguos, ni se si vale la pena, las impresoras multifunción ya incorporan uno y son bastante prácticos frente a esos, pero bueno, tal vez por mera curiosidad de ese otro, en fin.


Pregunta ¿Qué marca y modelo de escaner es?
 
Última edición:
Me parece raro, a ver, yo he usado el windows 98 con Wmare Workstation (aunque las últimas versiones me salían conque ya no iban a brindar nada de Windows 98 para abajo) y me las arregle bastante con Windows 2000 -una especie de windows 98 SE algo mejorado, me gusto, ya que varias cosas de Windows 98 corren en Windows 2000- y siempre lo hice usando los isos.

A ver, puede probar también con Windows 2000 (no confundir con Windows ME), procurando buscar un iso sin tocar y la clave de oro.

Vienen también de estos cables, yo use una en una antigua Epson de carro ancho hasta que no dio más, siendo de 1995, incluso logré hacerla andar en Windows 7 buscando en forma automática los controladores
Ver el archivo adjunto 295209

El tema de los escáneres antiguos, ni se si vale la pena, las impresoras multifunción ya incorporan uno y son bastante prácticos frente a esos, pero bueno, tal vez por mera curiosidad de ese otro, en fin.
Yo también tengo una impresora multifunción, pero el escáner lo usaré más pará experimentos que pará otra cosa, ya que con la impresora multifunción si le pasa algo me saldrá mas caro.

Con respecto a lo de Windows, este escáner solo soporta Windows 95, Windows 98 y Windows NT 4.0 y mi máquina virtual si soporta éstos sistemas pero no se conecta con el escáner (va, no se configurar eso).
 
Yo tengo también una impresora multifunción, pero el escáner lo usaré más pará experimentos que pará otra cosa, ya que con la impresora multifunción, si le pasa algo al escáner antiguo no me importará tanto.
Con respecto a lo de Windows, este escáner solo soporta Windows 95, Windows 98 y Windows NT 4.0 y mi máquina virtual si soporta éstos sistemas pero no se conecta con el escáner (va, no se configurar eso).

No sé que programa usas para la máquina virtual, en Wmare instalar el SO, luego de las la opción para que instale los controladores, una vez hecho eso y con el escáner conectado al equipo, el Wmare tiene opciones de conectar o no determinados dispositivos, normalmente cuando conectas algo el Wmare emite un pitido que algo se ha conectado y en un lateral inferior derecha aparece la opción de conectar y desconectar ese equipo a la PC virtual.

Si usas otro programa, busca tutoriales.

Yo estoy casi seguro que el Windows 2000 puede servir, dado que programas que no figuraban que corrían en el (y sin en w98) se instalaron y corrieron sin problemas, el tema que el Windows 2000 anduvo sin pena ni gloria y aunque me gusto más que el Windows 98 SE, lo conocí tarde, encima era el furor del Windows XP y las PC no aceptaban otra cosa.

Esta también Virtual Box, es cosa de encontrar el tutorial, si tengo bien claro que antes de comenzar a usar el escáner, tiene que estar instalado en condiciones el SO con sus controladores y luego ver para hacer andar el escaner, en Virtual Box también, con tener el iso basta para iniciar la instalación.

Es para un pendrive, pero es similar el proceso, lo mismo si no aparece el debido conector.


Ahora, puede que hasta se puede hacer andar en Windows 10, si yo pude hacer andar en w7 una impresora de 1995 aunque no figuraban controladores disponibles, tal vez se pueda hacer eso con ese escáner, yo lo logré en la busqueda de dispositivos automáticos y el agregado de impresoras y/o escaneres.

Uff, mira, si tu programa de máquina virtual no funciona en condiciones para lo que quieres (no nombras cual es, de manera que no sé ni que data se tiene que buscar respecto a tutoriales), prueba con otro, lo mismo el SO a emular.
 
Última edición:
Atrás
Arriba