Problema Windows y máquina virtual

Ese disco probablemente contiene otra u otras particiones en otro sistema de archivos (NTFS, EXTx), que FDISK no puede ver ni manejar.
O está dañado.

Por eso he recomendado el Administrador de discos de Windows 10.
El disco esta al 62% de su vida útil, pero bueno, igual sirve, no me ha dado errores hasta ahora
Primero elegí la opción 4 del primer menú.
En base a lo que te diga, andá eliminado lo que haya en el disco --> opción 3 del primer menú.
Pude borrar el disco y estoy creando una particion primaría nueva de DOS, he creado una de 1gb
El disco esta al 62% de su vida útil, pero bueno, igual sirve, no me ha dado errores hasta ahora

Pude borrar el disco y estoy creando una particion primaría nueva de DOS, he creado una de 1gb
Estoy copiando los archivos de Windows 98
 
Última edición:
El disco esta al 62% de su vida útil, pero bueno, igual sirve, no me ha dado errores hasta ahora

Pude borrar el disco y estoy creando una particion primaría nueva de DOS, he creado una de 1gb

Estoy copiando los archivos de Windows 98

Instalá ahí el W98 y luego podés usar espacio que sobre del disco para guardar cosas creando una o mas particiones nuevas... total, no creo que vayas a instalar mucho software...
No instalare mucho, solo los drivers del escáner.

Ya instalé Windows 98.

Ahora tengo que poner los drivers.
 
Puedes probar Windows 2000 pro si es que 98 sigue fallando, a ver, el 2000 es un 98 mejorado, a simple vista, se ve casi igual y en general las cosas de Windows 98 tienden a correr, yo lo use para eso en su momento.
 
Puedes probar Windows 2000 pro si es que 98 sigue fallando, a ver, el 2000 es un 98 mejorado, a simple vista, se ve casi igual y en general las cosas de Windows 98 tienden a correr, yo lo use para eso en su momento.
W2000 es completamente diferente de W98!!!! W2000 tiene el kernel de Windows NT y una estructura de permisos y un file-systen en NTFS aunque puede usar FAT32.
Con la poca idea que tiene, no le tiren mas ideas rebuscadas por que se va a tildar y romper algo.

Flaco, instalá W98 y no hagas cosas raras...
 
W2000 es completamente diferente de W98!!!! W2000 tiene el kernel de Windows NT y una estructura de permisos y un file-systen en NTFS aunque puede usar FAT32.
Con la poca idea que tiene, no le tiren mas ideas rebuscadas por que se va a tildar y romper algo.

Flaco, instalá W98 y no hagas cosas raras...
Estoy instalando Windows 98, no pondré otro sistema por ahora.
 
W2000 es completamente diferente de W98!!!! W2000 tiene el kernel de Windows NT y una estructura de permisos y un file-systen en NTFS aunque puede usar FAT32.
Con la poca idea que tiene, no le tiren mas ideas rebuscadas por que se va a tildar y romper algo.

Flaco, instalá W98 y no hagas cosas raras...

No sabía, yo lo use y me pareció bastante bueno para varias antiguas aplicaciones que corrían en Windos 98 SE.
Hoy como ya no hay necesidad de las mismas, por ende, ni instalado lo tengo. El método de máquinas virtuales fue en su momento una salida algo engorrosa, pero efectiva para lograr ejecutarlas adecuadamente, al no correr en Windows XP, encima que perdías menos tiempo instalándola y configurandola a buscarle la vuelta para que el soft anduviese en XP.
 
El mio es W98SE, y la versión del driver que habia puesto tambien lo era, el driver se llama Nusb33es.
Eso es un pack de drivers que alguien armo, tiene muchas mas cosas que las que debería tener.
no se si funcione, prueba descomprimiendolo e instalando el driver del pendrive en forma manual desde el administrador de dispositivos. y si no funciona vuelve a reinstalar win98
 
Eso es un pack de drivers que alguien armo, tiene muchas mas cosas que las que debería tener.
no se si funcione, prueba descomprimiendolo e instalando el driver del pendrive en forma manual desde el administrador de dispositivos. y si no funciona vuelve a reinstalar win98
Mejor no probare eso... No quiero reinstalar win98 otra vez.
Estoy haciendo pruebas del escáner, cada escaneó que haga tendré que conectar el disco duro de Windows 98 con el de Windows 10 y ahi buscar el escaneó para poder pasarlo a otros dispositivos.
 
Mejor no probare eso... No quiero reinstalar win98 otra vez.
Estoy haciendo pruebas del escáner, cada escaneó que haga tendré que conectar el disco duro de Windows 98 con el de Windows 10 y ahi buscar el escaneó para poder pasarlo a otros dispositivos.

Puedes tratar de averiguar el tipo de placa madre que tiene y buscar los drivers de acuerdo a ella.
Aca dan pautas para Windows 98 SE.

Foros del Web

A menudo el controlador gráfico y el controlador de la placa de red me parecen los más importantes, luego toca instalar algún antivirus y tratar de ubicarlos en internet, si la PC navega muy a trancas y barrancas, no quedará otra que buscarlos desde otra PC con el dato exacto de la placa madre.

Aunque con el acceso a internet, desde administrador de dispositivos, puedes probar buscarlos automáticamente, a veces funciona.
Es cierto que buscar y recolectar los drivers adecuados para una PC puede ser engorroso de inicio, una vez ubicados, se hace una copia de seguridad por si toca formatear y reinstalar todo.

Los programas rastreadores de controladores efectivos que conozco lamentablemente ya no brindan soporte a Windows 98, aunque tal vez haya otros que sí, no lo sé.
 
Última edición:
Atrás
Arriba