Problema Windows y máquina virtual

No sé que programa usas para la máquina virtual, en Wmare instalar el SO, luego de las la opción para que instale los controladores, una vez hecho eso y con el escáner conectado al equipo, el Wmare tiene opciones de conectar o no determinados dispositivos, normalmente cuando conectas algo el Wmare emite un pitido que algo se ha conectado y en un lateral inferior derecha aparece la opción de conectar y desconectar ese equipo a la PC virtual.

Si usas otro programa, busca tutoriales.

Yo estoy casi seguro que el Windows 2000 puede servir, dado que programas que no figuraban que corrían en el (y sin en w98) se instalaron y corrieron sin problemas, el tema que el Windows 2000 anduvo sin pena ni gloria y aunque me gusto más que el Windows 98 SE, lo conocí tarde, encima era el furor del Windows XP y las PC no aceptaban otra cosa.

Esta también Virtual Box, es cosa de encontrar el tutorial, si tengo bien claro que antes de comenzar a usar el escáner, tiene que estar instalado en condiciones el SO con sus controladores y luego ver para hacer andar el escaner, en Virtual Box también, con tener el iso basta para iniciar la instalación.

Es para un pendrive, pero es similar el proceso, lo mismo si no aparece el debido conector.


Ahora, puede que hasta se puede hacer andar en Windows 10, si yo pude hacer andar en w7 una impresora de 1995 aunque no figuraban controladores disponibles, tal vez se pueda hacer eso con ese escáner, yo lo logré en la busqueda de dispositivos automáticos y el agregado de impresoras y/o escaneres.

Uff, mira, si tu programa de máquina virtual no funciona en condiciones para lo que quieres (no nombras cual es, de manera que no sé ni que data se tiene que buscar respecto a tutoriales), prueba con otro, lo mismo el SO a emular.
Anteriormente lo he nombrado, es Oracle VM virtual box
No creo que ese cable sirva para el Scaner, eso solo es para impresoras.

a que pantalla llega el instalador?
Llega a la parte de escribir comandos pero mi disco duro no aparece, por eso no puedo seguir, déjame iniciar la instalación y mandó foto
 
Última edición:
Habría que investigar, puede que haya uno que sí
Puede que si pero seria otro cable
De todas maneras, coincido, como dijeron antes, hay que ponerle ganas al tema, no veo porque no se pueda usar un ISO del SO y listo.
Si, le arranca el pendrive se puede hacer, escribiendo varios comandos

Anteriormente lo he nombrado, es Oracle VM virtual box

Llega a la parte de escribir comandos pero mi disco duro no aparece, por eso no puedo seguir, déjame iniciar la instalación y mandó foto
Segun la documentación virtualbox lo del puerto paralelo se hace desde la consola escribiendo comandos de VBoxManage
 
Puede que si pero seria otro cable

Si, le arranca el pendrive se puede hacer, escribiendo varios comandos
Si, esta bien, respeto al cable, no me percate que era de impresora solo, pensé que valían para ambos.

Me parece complicarse al dope instalarlo de esa manera, siendo más sencillos con los ISOS.

Sí el Oracle VM virtual box falla, se puede probar con otros emuladores de PC virtuales también.
 
¿Por que no pruebas buscar el ISO original sin tocar y lo instalas de esa forma?
Ya probé con 3 ISOs diferentes, las 2 de diferentes páginas pesaban 591MB y luego una de esas la modifique para que solo quedara la carpeta win 98 y unos archivos que son los necesarios para la instalación de Windows 98 y quedo en 123MB, ya probé con todas, pero nunca puedo acceder a mi disco C:.
 
¿Y si pruebas con otro programa para emular PCs?

Como el wmare

A ver, me resulta raro, con ese otro crea incluso un disco virtual, el cual puedes asignarle el tamaño que te parezca.
 
Ya probé con 3 ISOs diferentes, las 2 de diferentes páginas pesaban 591MB y luego una de esas la modifique para que solo quedara la carpeta win 98 y unos archivos que son los necesarios para la instalación de Windows 98 y quedo en 123MB, ya probé con todas, pero nunca puedo acceder a mi disco C:.
Esto no es un programa, esto es en un PC real, el programa que tengo en Windows 10 si me corre Windows 98
 
Es que el disco C: no va a aparecer hasta que lo particiones y formatees. Arrancá la instalación desde la unidad B:, y asegurate que el BIOS detecte al HD y que este no sea demasiado grande....tipo 500M o 1G (hasta 8G lo he probado y funciona).
No tengo un disco duro tan pequeño, pero si pudiera hacer una partición si que podría, he visto algo de xfdisk pero no se ni instalarlo ni usarlo
 
Configuré lo que me dijiste de la BIOS y me quedó así. ¿Está bien?
Sí, es correcto.

Como imaginaba, es una BIOS Award.
Sin tener que ver con el tema: Si no tienes conectada una unidad de diskette, puedes cambiar "Onboard Floppy Controller" a "Disabled". Esto consumirá menos recursos.

No tengo un disco duro tan pequeño, pero si pudiera hacer una partición si que podría, he visto algo de xfdisk pero no se ni instalarlo ni usarlo

FDISK.EXE es una herramienta de particionado y formateado que se usaba bajo MS-DOS. No lo necesitas. Windows 10 viene con un Administrador de discos que facilita mucho el trabajo de particionar y formatear. Buscalo en Panel de Control - Sistema.

Ya, pero no tengo el CD de Windows 98, tengo la ISO, pero no la puedo montar con los programas comunes, da error
Archivo ISO probablemente corrupto, poco espacio en disco o poca memoria física.

utili Easy2Boot pero el disco duro no me aparece porque no tengo hecha una partición

Si vas a descomprimir y copiar los archivos de la imagen ISO a un disco duro no particionado desde el que instalar Windows 98 a la máquina virtual, es evidente que primero debes crearle y formatearle una partición primaria.

O bien, crear otra partición en el disco duro que tiene Windows 10, formatearla como secundaria y descomprimir ahí los archivos de instalación de Windows 98 que contiene la imagen ISO.

Una vez hecho esto:
-Apagamos el equipo
-Conectamos el puerto físico del scanner que vayamos a usar (serie, paralelo, USB).
-Arrancamos el equipo y el scanner.
-Arrancamos la máquina virtual.
-Creamos un nuevo disco duro virtual.
-Le damos espacio suficiente para la instalación.
-Le indicamos que queremos instalar un Windows 98.
-Especificamos la ruta a la unidad de disco duro o partición que contiene los archivos de instalación descomprimidos desde la ISO.

Con esto, la máquina virtual reconocerá e iniciará la instalación del S.O. en el disco duro virtual.
Ten a mano una clave válida de Windows 98.

Seguimos:

-Cuando finalice la instalación de Windows 98, reinicia la máquina virtual.

Al arrancar de nuevo, Windows 98 te pedirá drivers de varias cosas. De algunos puedes prescindir, pero otros son necesarios. Muchos estarán en el propio disco de instalación, otros deberás copiarlos dentro de Windows 98 desde la máquina virtual. Tenlos a mano.
Los más convenientes son los de la tarjeta gráfica y no existen drivers para Windows 98 de gráficas modernas.

Una vez que Windows 98 ha llegado al escritorio:
-Copiamos a él los drivers del scanner y los instalamos.
-Apagamos Windows 98
-Habilitamos en la maquina virtual el puerto del scanner que vamos a usar (serie, paralelo, USB), para que Windows 98 lo vea.
-Arrancamos Windows 98 y probamos si el scanner funciona.

Si no funciona, es posible que sea debido a un conflicto de recursos, puesto que Windows 10 también puede tener instalado y habilitado el scanner para su uso. En este caso, hay que buscarlo y deshabilitarlo desde el Administrador de dispositivos de Windows 10.

Suerte y comenta.
 
Última edición:
Sí, es correcto.

Como imaginaba, es una BIOS Award.
Sin tener que ver con el tema: Si no tienes conectada una unidad de diskette, puedes cambiar "Onboard Floppy Controller" a "Disabled". Esto consumirá menos recursos.


Archivo ISO probablemente corrupto, poco espacio en disco o poca memoria física.



Si vas a descomprimir y copiar los archivos de la imagen ISO a un disco duro no particionado desde el que instalar Windows 98 a la máquina virtual, es evidente que primero debes crearle y formatearle una partición primaria.

O bien, crear otra partición en el disco duro que tiene Windows 10, formatearla como secundaria y descomprimir ahí los archivos de instalación de Windows 98 que contiene la imagen ISO.

Una vez hecho esto:
-Apagamos el equipo
-Conectamos el puerto físico del scanner que vayamos a usar (serie, paralelo, USB).
-Arrancamos el equipo y el scanner.
-Arrancamos la máquina virtual.
-Creamos un nuevo disco duro virtual.
-Le damos espacio suficiente para la instalación.
-Le indicamos que queremos instalar un Windows 98.
-Especificamos la ruta a la unidad de disco duro o partición que contiene los archivos de instalación descomprimidos desde la ISO.

Con esto, la máquina virtual reconocerá e iniciará la instalación del S.O. en el disco duro virtual.
Ten a mano una clave válida de Windows 98.

Seguimos:

-Cuando finalice la instalación de Windows 98, reinicia la máquina virtual.

Al arrancar de nuevo, Windows 98 te pedirá drivers de varias cosas. De algunos puedes prescindir, pero otros son necesarios. Muchos estarán en el propio disco de instalación, otros deberás copiarlos dentro de Windows 98 desde la máquina virtual. Tenlos a mano.
Los más convenientes son los de la tarjeta gráfica y no existen drivers para Windows 98 de gráficas modernas.

Una vez que Windows 98 ha llegado al escritorio:
-Copiamos a él los drivers del scanner y los instalamos.
-Apagamos Windows 98
-Habilitamos en la maquina virtual el puerto del scanner que vamos a usar (serie, paralelo, USB), para que Windows 98 lo vea.
-Arrancamos Windows 98 y probamos si el scanner funciona.

Si no funciona, es posible que sea debido a un conflicto de recursos, puesto que Windows 10 también puede tener instalado y habilitado el scanner para su uso. En este caso, hay que buscarlo y deshabilitarlo desde el Administrador de dispositivos de Windows 10.

Suerte y comenta.
Yo la maquina virtual la tengo funcionando con Windows 98, ya le puse algunos drivers, (escáner y gráficos), lo que queria hacer es poner Windows 98 en un PC real, no máquina virtual, asi es todo más sencillo, pero no se como particionar un disco duro con xfdisk (tampoco lo tengo instalado en nada), ahora intentare hacer lo que me dijeron antes de arrancar el instalador desde la unidad B:
Sí, es correcto.

Como imaginaba, es una BIOS Award.
Sin tener que ver con el tema: Si no tienes conectada una unidad de diskette, puedes cambiar "Onboard Floppy Controller" a "Disabled". Esto consumirá menos recursos.



FDISK.EXE es una herramienta de particionado y formateado que se usaba bajo MS-DOS. No lo necesitas. Windows 10 viene con un Administrador de discos que facilita mucho el trabajo de particionar y formatear. Buscalo en Panel de Control - Sistema.


Archivo ISO probablemente corrupto, poco espacio en disco o poca memoria física.



Si vas a descomprimir y copiar los archivos de la imagen ISO a un disco duro no particionado desde el que instalar Windows 98 a la máquina virtual, es evidente que primero debes crearle y formatearle una partición primaria.

O bien, crear otra partición en el disco duro que tiene Windows 10, formatearla como secundaria y descomprimir ahí los archivos de instalación de Windows 98 que contiene la imagen ISO.

Una vez hecho esto:
-Apagamos el equipo
-Conectamos el puerto físico del scanner que vayamos a usar (serie, paralelo, USB).
-Arrancamos el equipo y el scanner.
-Arrancamos la máquina virtual.
-Creamos un nuevo disco duro virtual.
-Le damos espacio suficiente para la instalación.
-Le indicamos que queremos instalar un Windows 98.
-Especificamos la ruta a la unidad de disco duro o partición que contiene los archivos de instalación descomprimidos desde la ISO.

Con esto, la máquina virtual reconocerá e iniciará la instalación del S.O. en el disco duro virtual.
Ten a mano una clave válida de Windows 98.

Seguimos:

-Cuando finalice la instalación de Windows 98, reinicia la máquina virtual.

Al arrancar de nuevo, Windows 98 te pedirá drivers de varias cosas. De algunos puedes prescindir, pero otros son necesarios. Muchos estarán en el propio disco de instalación, otros deberás copiarlos dentro de Windows 98 desde la máquina virtual. Tenlos a mano.
Los más convenientes son los de la tarjeta gráfica y no existen drivers para Windows 98 de gráficas modernas.

Una vez que Windows 98 ha llegado al escritorio:
-Copiamos a él los drivers del scanner y los instalamos.
-Apagamos Windows 98
-Habilitamos en la maquina virtual el puerto del scanner que vamos a usar (serie, paralelo, USB), para que Windows 98 lo vea.
-Arrancamos Windows 98 y probamos si el scanner funciona.

Si no funciona, es posible que sea debido a un conflicto de recursos, puesto que Windows 10 también puede tener instalado y habilitado el scanner para su uso. En este caso, hay que buscarlo y deshabilitarlo desde el Administrador de dispositivos de Windows 10.

Suerte y comenta.
Con lo que dices de habilitar el puerto del escáner, al yo hacer eso la máquina virtual no incia, se cierra sola.
 
Última edición:
Es que el disco C: no va a aparecer hasta que lo particiones y formatees. Arrancá la instalación desde la unidad B:, y asegurate que el BIOS detecte al HD y que este no sea demasiado grande....tipo 500M o 1G (hasta 8G lo he probado y funciona).
Se puede con discos mas grandes tipo 80 G , solo que hay que hacer las particiones y el formateo en fat32 con otras aplicaciones,
como el gparted; El problema creo que se da en discos de mas de 60G, ya no recuerdo

No tengo un disco duro tan pequeño, pero si pudiera hacer una partición si que podría, he visto algo de xfdisk pero no se ni instalarlo ni usarlo
El fdisk viene incluido en el CD , agregalo al pendrive
fdisk y el format

Luego solo tienes que escribir fdisk y seguir las instrucciones
y despues
escribes format c: /q
Eso borrara todo lo que hay en el disco y lo dejara listo para instalar el windows 98

luego tienes que copiar la carpeta win98 al C
comandos para instalar
los escribi de memoria asi que pude haberme equivocado en algo pero era mas o menos asi

c:
mkdir win98
b:
cd win98
copy *.* c:\win98
c:
cd win98
instalar

img_20230216_161142898-2-jpg.295225
 
Si quieres instalar Windows 98 en un PC real, cuidado, porque no tiene compatibilidad nativa con discos duros modernos con conectores SATA. Deberá tener, al menos, un puerto IDE... o que existan drivers para Windows 98 que habiliten SATA.

Asimismo, la gráfica puede ser un problema si es moderna y no existen drivers de Windows 98 para ella.

Si así y todo deseas aprender a instalar un Windows 98, necesitarás básicamente:

-Un CD, diskette, pen USB, disco duro o unidad externa que contenga un arranque de MS-DOS.
-Un disco duro particionado con una partición primaria formateada con el sistema de archivos FAT32 (No sirve NTFS). Es más recomendable que arriesgarse a padecer dolor de cabeza lidiando con FDISK.EXE
-Un CD, Pen USB, disco duro o unidad externa accesible que contenga los archivos de instalación de Windows 98.
-Una clave válida de Windows 98.
-Un buen puñado de drivers para Windows 98, entre otros: De la placa base, del chipset, de los controladores para unidades de disco, de la gráfica, del sonido, de la tarjeta de red, etc...
-Un tutorial sacado de internet.
-Un destornillador.
-Un saco grande de paciencia.
 
Si quieres instalar Windows 98 en un PC real, cuidado, porque no tiene compatibilidad nativa con discos duros modernos con conectores SATA. Deberá tener, al menos, un puerto IDE... o que existan drivers para Windows 98 que habiliten SATA.

El problema del disco Sata no está en el disco, está en la placa, solo hay que cambiar algunas opciones en la Bios y funcionan.
 
Se puede con discos mas grandes tipo 80 G , solo que hay que hacer las particiones y el formateo en fat32 con otras aplicaciones,
como el gparted; El problema creo que se da en discos de mas de 60G, ya no recuerdo


El fdisk viene incluido en el CD , agregalo al pendrive
fdisk y el format

Luego solo tienes que escribir fdisk y seguir las instrucciones
y despues
escribes format c: /q
Eso borrara todo lo que hay en el disco y lo dejara listo para instalar el windows 98

luego tienes que copiar la carpeta win98 al C
comandos para instalar
los escribi de memoria asi que pude haberme equivocado en algo pero era mas o menos asi

c:
mkdir win98
b:
cd win98
copy *.* c:\win98
c:
cd win98
instalar

img_20230216_161142898-2-jpg.295225
Ya entre a Fdisk e hice lo siguiente
IMG_20230216_172819746~2.jpgIMG_20230216_173141322~2.jpgIMG_20230216_173326769~2.jpg
el problema del disco sata no esta en el disco esta en la placa, solo hay que cambiar algunas opciones en la bios y funcionan
No, estoy usando un disco antiguo de 20 gb IDE
 
Ese disco probablemente contiene otra u otras particiones en otro sistema de archivos (NTFS, EXTx), que FDISK no puede ver ni manejar.
O está dañado.

Por eso he recomendado el Administrador de discos de Windows 10.
 
Atrás
Arriba