Problemas con amplificador 130W RCA

Si , yo les pongo una carga fantasma de uno o dos Ohms menos que la menor nominal admitida y de paso un auricular + resistencia para escucharlo , les conecto generador a 1 Khz , osciloscopio y lámpara serie , y lo llevo hasta donde comenzaría a recortar , en ese punto modifico las resistencias (presets) hasta que comiencen a recortar.

Las mido y las reemplazo por fijas y fin del episodio , en algunos casos-reparaciones pongo la protección con dos transistores o directamente dos tiristores , para que tengan que apagar y volver a encender :cool:

Saludos !
 
Esa es la manera correcta de ajustar y dejar todo listo para el trote, pero no siempre se dispone del instrumental necesario... Lo de usar tiristores como protección es un buena idea porque hace reflexionar un poco antes de encender de nuevo y volver a exprimir los equipos.

Saludos :apreton:
 
Muchas gracias DOSMETROS. Acabo de verlo y este amplificador de Fapesa tiene todo el aspecto de un clásico. Guardado queda. Por aquí entre finales de los 70 hasta casi acabar los 80 casas como Sales-kit (alimentación simple) o Carkit (alimentación dual) vendieron muchas etapas de 25 y 40w rms (en la práctica daban algo más) que iban muy bien. Usaban salida cuasi-complementaria con el 2N3055H de la RCA (ahora muchos 3055 salen truchos como decís por ahí). En la versión de más potencia solían incorporar esas protecciones que tan poco me gustan...

Saludos.
 
Última edición:
Puse el capacitor de 10nf, y sigue oscilando, ahora desconecto T5 y T6 y veo



Sigue oscilando, voi a tener qe cambiar los tip porqe seguro son re truchos
 
Última edición:
Hola gente yo tengo dos placas de esas a mi me andan joya pero desde hace unos años me disminuyo considerablemente la potencia no se porque la fuente no es porque erroga los 36 + 36 v total de salida unos 51+ 51v asi que si alguien me da una idea dde porque perdio potencia sera bien venido!!!! les agradezco
 
arielreduro dijo:
Hola gente yo tengo dos placas de esas a mi me andan joya pero desde hace unos años me disminuyo considerablemente la potencia no se porque la fuente no es porque erroga los 36 + 36 v total de salida unos 51+ 51v asi que si alguien me da una idea dde porque perdio potencia sera bien venido!!!! les agradezco

¿ Como mediste la potencia ?
¿ Mediste la señal de entrada al amplificador ?
¿ Con que señal estas alimentando el amplificador ?

Revisa los capacitores de la fuente que no se hallan ido muy fuera de valor.
 
¿ Como mediste la potencia ? sinceramente a oido bajo un monton la potencia.

La señal de entrada si te referis entre el pre y la potencia lo probe con el pre y directo a la potencia sañal a amplificar es salida de auricular de la notebook.
Deje la electronica hace 30 años y la verdad no recuerdo casi nada de nada por eso pido ayuda gracias por responder.
 
Dr. Zoidberg dijo:
yo miraria el cap de acople a la entrada. si esta viejo suele impactar en el nivel de salida.

Sip, me ha ocurrido, pero degeneró en un Pasa-Altos :eek:

arielreduro dijo:
¿ Como mediste la potencia ? sinceramente a oido bajo un monton la potencia.

La señal de entrada si te referis entre el pre y la potencia lo probe con el pre y directo a la potencia sañal a amplificar es salida de auricular de la notebook.
Deje la electronica hace 30 años y la verdad no recuerdo casi nada de nada por eso pido ayuda gracias por responder.

Mira en este tema como se hace para verificar el rizado de la fuente
 
buenas muchachos!! los saludo a todos porque somos amantes y aficionados a la electrónica que tantos dolores de cabeza y satisfacciones nos dio. tengo un problema con el rca de 130 w no doy con el talle. le cambie a una de las placas (stereo) que siempre me quema las resistencias d 100 Ω x 5 w. los transistores 31 y 32 por 41 y 42 que resisten mas corriente y los 3055 por mj 1515, que me puede estar jodiendo se supone que me tiene que estar bancando mejor?? porque me calientan las resistencias?mientras que de la otra placa no pasa nada,le puse el foco en serie en la alimentación y no se quema pero las resistencias se calientan. me podrían decir en que le estoy pifiando??o alguien me de algún consejo
 
Sisi pandacba me confundi yo es un trafo 36 mas 36 unos 50volts rectificados voy a tratar de subir alguna foto lo tengo que desmontar de la caja primero.


Vos estas seguro que es este mismo circuito? porque el mimso siempre tuvo una fuente de +-50V, hay otras placas similares(de la cual deriva esta) pero su tensión de fuente era de +-42v y entregaban 70W sobre 8 ohms(RCA de 70W) con muy buena calidad de audio en toda la gama de su potencia

Revisa cuidadosamente el circuito, si tenes el esquema postealo, si tenes las placas fotografialas de ambos lados y subilas para que las cotejemos
 
Última edición por un moderador:
por favor si me dan una mano agradecido el problema era que suena bajo las placas las compre armadas en su epoca andaba joya pero desde hace unos años se escucha mucho mas bajo y el sonido es como muy medio .
¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡:confused::confused::eek: !!!!!!????? Eso lo postee hace 4 años y no estaba dirigido a ti.
Mi no entender:unsure:
 

Adjuntos

  • fotos salsacate 912.jpg
    fotos salsacate 912.jpg
    106 KB · Visitas: 107
  • fotos salsacate 918.jpg
    fotos salsacate 918.jpg
    102.3 KB · Visitas: 96
  • fotos salsacate 914.jpg
    fotos salsacate 914.jpg
    46.3 KB · Visitas: 89
Esas placas no son las de 130W como las que se desarrollan en el foro, tienen más parecido con las RCA de 70W, esas si se alimentaban a ±42Vdc.
Ese preset no lo lleva ninguna de las quemencione
Fotografialas por la parte inferior
Por lo poco que veo parece ser para ajustar la dif entre el par diferencial y obtener el 0V en el punto del parlante:unsure::unsure:
 
Porfa si no es molestia me explicas como se hace soy reprincipiante!!!

Esas placas no son las de 130W como las que se desarrollan en el foro, tienen más parecido con las RCA de 70W, esas si se alimentaban a ±42Vdc.
Ese preset no lo lleva ninguna de las quemencione
Fotografialas por la parte inferior
Por lo poco que veo parece ser para ajustar la dif entre el par diferencial y obtener el 0V en el punto del parlante:unsure::unsure:
 
No te puedo explicar nada, si no tengo la vista por la parte inferior, dije se parecea a... lo cual no significa que sea igual.
No me has dicho la tensión de alimentación
 
creo es igual al de musikman aca te paso las fotos del lado inferior.

No te puedo explicar nada, si no tengo la vista por la parte inferior, dije se parecea a... lo cual no significa que sea igual.
No me has dicho la tensión de alimentación



arielreduro dijo:
creo es igual al de musikman aca te paso las fotos del lado inferior.
L a tension de alimentacion es de 50 volts x rama fuente partida .
 

Adjuntos

  • 130w 001.jpg
    130w 001.jpg
    91.7 KB · Visitas: 81
  • 130w 002.jpg
    130w 002.jpg
    101.7 KB · Visitas: 80
  • 130w 003.jpg
    130w 003.jpg
    93.2 KB · Visitas: 77
  • 130w 004.jpg
    130w 004.jpg
    105.2 KB · Visitas: 77
Última edición:
Los transistores de entrada que tipo son?
Las resistencias blancas con los extreos rojos son Ralco de fabricación nacional deberian ser de .33Ω
Si mal no recuerdo decian R33, a esas medilas, se solian romper sin dejar huelllas.
Tenes un tester? a esas pones la escala en resistencia por 200
Deben ser 4 en total 2 para cada canal

En las primeras fotos del lado izquierdo de la segunda placa una R de100Ω(marron, negro, marron, dorado) al lado de un capacitor de policarbonato se la ve muy recalentada
Tu amplificador es una derivación de esto:
sxk6u0.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba