desktop

Problemas de simulación con Proteus

Estoy desarrollando una simulación en Proteus, el problema que tengo es que al cerrar los switchs no veo ningún cambio en los LED y menos al presionar el botón. ¿Qué estoy haciendo mal?


1.png
 

Adjuntos

  • Practica 5.rar
    15.4 KB · Visitas: 1
Ese circuito fue dibujado, o redibujado, por un estudiante de letras.
Todos los buffers 74LS125 tienen la entrada a masa, nada puede cambiar ahi.


El circuito antes de aleatorizarlo probablemente era éste:
wtf-1.jpg

Ah! En TU dibujo parece que creyeras que 1.1K == 11K y 1.0K == 10K
 
Última edición:
Miren, no sé qué pasa que no funciona, en el protoboard tampoco funciona.
Gracias.
A parte de lo que ya te han adelantado, si observas el esquema, estas alimentando el IC con un voltaje continuo del mismo potencial en sus dos terminales de alimentación(pin 8 Vcc y pin 4 Vss) cuando allí debería haber diferencia de potencial(tensión).

Reitero te faltan las nociones básicas de la física como la diferencia entre una señal de alterna, pulsante y continua.

Como parece ser que tenes poca disposición a buscar/leer, te lo sintetizo .

Se llama alterna cuando la señal varia en el tiempo entre una tensión positiva respeto a su referencia(GND) y negativa con respecto a la misma referencia, mientras que una señal pulsante es la que solo varia con respecto a su referencia en un solo sentido(o negativo o positivo) pero nunca "alterna" entre los dos.

Continua cuando no hay variación en el tiempo de dicho potencial(tensión).

Me parece que insistes en querer correr cuando aun no sabes caminar.

Trata siempre de adjuntar las simulaciones para ver las condiciones especiales que no se ven a simple vista en una hoja de Isis de tu simulación. La deberás comprimir en un compresor porque el foro no admite archivos de esa extensión generadas por Proteus.

Saludos.
 
Míralo ahí en el protoboard , yo si me se el ac dc es que eso no lo dice en el datasheet que esos pines se alimentan así , está puesto con una batería de 15v. tu dices que debiera haber puesto una diferencia de potencial osea un voltage distinto en cada pin?
Lo que quiero es alimentar un multiplicador de voltaje de diodos y capacitores,eso es con ac y estoy tratando de generar el ac de onda simétrica con el op amp.
 

Adjuntos

  • IMG_20240704_014111.jpg
    IMG_20240704_014111.jpg
    407.1 KB · Visitas: 22
¿Pero como va a estar un circuito integrado alimentado a 0V?
¿Como va a decir eso el datasheet?

Es evidente que NO dice que se alimenta con 0V.
Lee el datasheet.
Es más no lo leas, miralo 2".
Es más, no lo mires, piensa 1μs.
¿Como va a funcionar algo con 0V?

No tengo claro que le venga bien dejar un operacional sin conectar, con las puertas lógicas eso da problemas.
 
Míralo ahí en el protoboard , yo si me se el ac dc es que eso no lo dice en el datasheet que esos pines se alimentan así , está puesto con una batería de 15v. tu dices que debiera haber puesto una diferencia de potencial osea un voltage distinto en cada pin?
Lo que quiero es alimentar un multiplicador de voltaje de diodos y capacitores,eso es con ac y estoy tratando de generar el ac de onda simétrica con el op amp.
Si estás tratando de hacer un inversor con el amp op y el triplicador/multiplicador, ya te voy diciendo que vas por mal camino...
 
no,no es un inversor.
Lo que quiero es alimentar un multiplicador de voltaje de diodos y capacitores.
eso es con ac y estoy tratando de generar el ac de onda simétrica con el op amp.
para luego conectar una lampara uv.
 
A menos que empieces desde un voltaje relativamente alto, el método de multiplicar no es lo mas recomendable. Puedes hacer como hacia antes las linternas que contenían un tubo fluorescente que era un oscilador de alta frecuencia con una cazoleta/transformador que eleva la tensión.

Los multiplicadores de ese tipo son para cuando la demanda de potencia/corriente es moderadamente baja.
 
no,no es un inversor.
Lo que quiero es alimentar un multiplicador de voltaje de diodos y capacitores.
eso es con ac y estoy tratando de generar el ac de onda simétrica con el op amp.
para luego conectar una lampara uv.
Pues me parece un enfoque magnífico, no hagas caso de los que te quieran desanimar.
Compra los componentes y móntalo directamente y verás que va de diez.
Los simuladores no van bien con lámparas uv, pero en la realidad van siempre.
 
Última edición:
Ya lo conecte en el protoboard y no funciona,que sera
Si miras detenidamente tu diagrama de circuito, los pin 8y4 de fuente, ambos dos están a GND... Otra particularidad, es el resto del circuito :cautious: .. Si lees los aportes que te dieron el resto en todo este tópico, entenderías que quizás tendrías que refrescar la teoría que tienes...
No lo tomes a mal, pero hablarle a un sordo o señalarle a un ciego, prácticamente es lo mismo que esté monólogo tuyo. Saludos
 
Última edición:
Revisen la foto del protoboard, no la del diagrama.
Pin 8 y 4 están con cable naranja a la lineal de conexiones "+" ambos dos por lo que el operacional no tiene diferencia de potencial o sea "voltaje" entre sus terminales de alimentacion.

Es como querer prender una bombilla(lampara) eléctrica conectando ambos terminales a uno solo de los polos de la alimentación.

Por mi parte "The End" de esta "peli". Suerte.
 
Pin 8 y 4 están con cable naranja a la lineal de conexiones "+" ambos dos por lo que el operacional no tiene diferencia de potencial o sea "voltaje" entre sus terminales de alimentacion.

Es como querer prender una bombilla(lampara) eléctrica conectando ambos terminales a uno solo de los polos de la alimentación.

Por mi parte "The End" de esta "peli". Suerte.
Que no hombre que no, que el datasheet dice que se hace así, no marees más. Dejadlo que compre el material y lo monte.

/Trollmode=OFF
 
Atrás
Arriba