desktop

Problemas de simulación con Proteus

Hola.

¿Mediste que la tensión llegue a los puntos adonde tiene que llegar?

¿Podés subir el diagrama que estás usando ahora?

¿Cómo sabés que no funciona?¿Tenés osciloscopio?

Saludos.
 
Lo medí todo, la fuente de 15 V todo bien. No mide CA.

- Estaba mal en cada componente donde encontraba un resistor o capacitor en serie o paralelo no medía nada, cero salía, tampoco en CA.

- No mide ni la reactancia, ni la impedancia de los RC, ni en CA.

15 V en + y - en los pines del amplificador operacional.

El diagrama y el protoboard están ahí arriba en los primeros post.
 
Última edición por un moderador:
El diagrama y el protoboard están ahí arriba en los primeros post.
Lo que hay en los post anteriores son un circuito de alimentación delirante y una foto que no se corresponde al circuito.

Pero en base a lo visto, mejor que guardes los componentes para otra cosa porque:

- Con elevador capacitivo a operacional jamás vas a encender una lámpara UV sencillamente porque la potencia que podés sacar es bajísima.

- Para eso googleá conversores Step Up , aunque primero hay que ver la potencia necesaria por razone$$$ obvia$$$.

- Si el interés pasa por implementar un oscilador senoidal con operacionales, googleá por osciladores puente de Wien, doble T o desplazamiento de fase, que son los mas comunes. Aunque ojo con la frecuencia porque debe estar en lo que soporta el operacional.
El que dibujaste descartalo porque es cualquier cosa.

- Pedí que alguien te revise la nuca buscando un botón de Reset, porque el principal problema sos vos y tu montaña de errores conceptuales (efecto Dunning-Kruger)
 
-La lámpara es de leds uv.
Interesa de cuantos Volts y Watts es la lámpara.
Pero andá pensando que con ése elevador no llegás a 200mW (y creo que soy generoso)

-eso es un puente wien. Con un opamp.
Está inspirado en un puente de Wien, pero no lo es. Basta ver lo que colgaste en la entrada negativa del AO.

Ahí la condición de oscilación es que la ganancia sea ligeramente mayor que 3 --> En lugar de inventarte un condensador debías poner una resistencia de aprox 1.8k

Normalmente se pone un preset para ajustar el valor, ya que depende de lo alta que sea la frecuencia.

Con los valores de R y C que usaste la frecuencia de oscilación es de unos 800kHz --> A esa frecuencia la ganancia en lazo abierto del AO es bajísima.

-Cuáles conceptos dices que tengo mal ?
No pienso escribir algo que no vas a leer y encima sequir con lo mismo.

Releé tus mensajes #101,#103,#107,#112,#123,#127,#142 y hacé preguntas puntuales y con un ejemplo de lo que interpretás en cada uno.
 
Quiere generar AC con un AO para alimentar un elevador de tensión capacitivo y encender los leds.
Y sigue convencido que va por el camino correcto.

....Ahí la condición de oscilación es que la ganancia sea ligeramente mayor que 3 --> En lugar de inventarte un condensador debías poner una resistencia de aprox 1.8k
...
Error mío, para que la ganancia sea ligeramente mayor que 3 la resistencia debe ser ligeramente menor de 1k
 
También lo voy a utilizar para hacer unos circuito de RF de ruido blanco para un bloqueo de señal, y funciona.

- ¿Cuando dices preset, te refieres a un potenciómetro?
- ¿En el datasheet cuáles son los valores de cada cual? Me sé la entrada y salida, Pin 8 Vcc, entrada+, Pin4 Vss, Entrada -, pin 1 salida, Pin 2 entrada, Pin 3 entrada+
¿Los voltajes permitidos de los pines 2 y 3 cuáles son en el datasheet? Los tengo de mV offset voltaje.
- ¿En el RC del pin 2 qué hago?
- ¿En el RC del pin 3 qué hago?
-En el RC que está en serie y conecta con el RC en paralelo que va a la entrada positivo del pin 3, ¿qué hago?
La salida tiene que ser onda simétrica.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
También lo voy a utilizar para hacer unos circuito de RF de ruido blanco para un bloqueo de señal, y funciona.
Un puente de Wien con LM358 en RF ... Seré curioso ¿En qué rango de frecuencias?

- ¿Cuando dices preset, te refieres a un potenciómetro?
En la jerga se llama potenciómetro a la resistencia variable que se modifica durante el uso, como ser un control de volumen.
Los presets en cambio son para calibración, y solamente se tocan durante el ajuste del equipo.
Mecánicamente son diferentes, aunque comercialmente es una mezcla de nombres según el país y el tiempo.

- ¿En el datasheet cuáles son los valores de cada cual? Me sé la entrada y salida, Pin 8 Vcc, entrada+, Pin4 Vss, Entrada -, pin 1 salida, Pin 2 entrada, Pin 3 entrada+
¿Los voltajes permitidos de los pines 2 y 3 cuáles son en el datasheet? Los tengo de mV offset voltaje.
En general deben estar dentro de los límites de la alimentación, salvo cuando se alimenta con tensiones altas donde se limita le tensión entre e+ y e- a por ejemplo +-18V
Leyendo con detenimiento el datasheet descubrirás muchas cosas.

- ¿En el RC del pin 2 qué hago?
- ¿En el RC del pin 3 qué hago?
-En el RC que está en serie y conecta con el RC en paralelo que va a la entrada positivo del pin 3, ¿qué hago?
Esto lo respondí antes.

Por otro lado, el circuito que subiste, si funcionara, es para fuente partida y estoy seguro que estás usando fuente simple.
 
Después que el op amp funcione,va conectado al multiplicador de voltaje y después al oscilador de ruido blanco,eso es a 40 Voltios con transitores y/o diodos.
 
Última edición por un moderador:
Después que el op amp funcione,va conectado al multiplicador de voltaje y después al oscilador de ruido blanco,eso es a 40 Voltios con transitores y/o diodos.
¿Díganme qué debo hacer? Porque no funciona aún el circuito.
¿Q
ué ajustes debo hacer en los RC o el amplificador operacional?
G
racias.
 
Última edición por un moderador:
Intenta razonar todas las recomendaciones y en paralelo, emplea el buscador del foro "DC-DC Step UP"... Screenshot_20240716-161056.png

O bien, también tenés está fuente sencilla con salida simétrica:
Intenta razonar todas las recomendaciones y en paralelo, emplea el buscador del foro "DC-DC Step UP"... Screenshot_20240716-161056.png

O bien, también tenés está fuente sencilla con salida simétrica:
17211591492045367076344083396835.jpg
 
Última edición:
Hola, sigo el tema desde lejos y ya me ando cuestionando si toda la teoría masticada desde hace años la entiendo mal, tienes quizá una percepción diferente a la mayoría.

Hay cosas que debes tener bien claro, cuanta corriente / voltaje necesitas y en tus esquemas careces de potencia como ya lo han comentado post atrás, sin mencionar el doblador que quieres usar, muy bien dobla el voltaje pero a cambio de corriente, por lo tanto la potencia va a ser ridícula.

Tu circuito debe ser capaz de dar tanta potencia como lo requiera la carga ello incluye las perdidas en el doblador de tensión.

Perdón no tengo fotos, ya que los vi el libros viejos... antaño vi un oscilador simple de esos astables alimentado a 12V, todo solo con transistores, las ondas resultantes se aplican a transistores de potencia y estos conectados a un transformador con devanado partido. El truco es que hacían oscilar o mejor dicho, intercambiaban el positivo y negativo en el transformador, generando una seudo onda alterna en el secundario, que por lo general era elevador. Y listo se tenia AC en el secundario pero a costa de ser una onda prácticamente cuadrada de mayor voltaje. La consecuencia es el calentamiento de todo, pero funciona.

O más antiguo, donde todo era mecánico... usando resortes para hacer vibrar la señal continua aplicados al primario de un transformador 😳

Has en serio lo que te sugieren, busca opciones actuales, compra elevadores que ya existen o parte directamente de una fuente de AC e importante, cuanta potencia requiere tu carga.
 
-Cómo hago para saber cuánta potencia requiere el circuito,es con el datasheet?

-Crees que se pueda hacer con ic555 o pasa lo mismo con la potencia?

-los transistores que mencionaste se pueden usar lo 2n2222 o tengo que buscar los de potencia ,me recomiénda algunos?

-el transformador le quita potencia y amperios también no?

- para crear ruido blanco con los 2n222 se puede o creen que haya algún inconveniente con la potencia?

- el tema de la potencia como se llama en los libros?
 
-Cómo hago para saber cuánta potencia requiere el circuito,es con el datasheet?

-Crees que se pueda hacer con ic555 o pasa lo mismo con la potencia?

-los transistores que mencionaste se pueden usar lo 2n2222 o tengo que buscar los de potencia ,me recomiénda algunos?

-el transformador le quita potencia y amperios también no?

- para crear ruido blanco con los 2n222 se puede o creen que haya algún inconveniente con la potencia?

- el tema de la potencia como se llama en los libros?
Disculpame, pero estás totalmente extraviado y apartado de la realidad y del conocimiento.
No sé que es lo que querés hacer ni para que, pero con el listado de preguntas que has hecho te garantizo que no vas a llegar a ninguna parte.
 
Estoy preguntando porque no encontré esa información y tengo un inconveniente con estudiar
Puede ser que tengas problemas para estudiar, pero esa es la unica forma de apropiarcel conocimiento necesario para enfrentar un problema como el que mencionás.
Ya te han dado muchas sugerencias y ahora el problema es tuyo. Estudiá, analizá las propuestas y sacá tus propias conclusiones, por que con el desconocimiento que tenés no se puede avanzar más
 
Hay una cosa nueva de ahora, que se llama internet, creo.
Me han dicho que ahí puedes encontrar todo de todo.

Lo que pasa es mas cómodo preguntar que buscar.
Y está muy bien preguntar, para saber hacia adonde ir, pero luego el camino es tuyo. Cuando preguntas y preguntas y preguntas y no haces ni caso eso se llama (palabra que seguramente te ofenda pero que lo describe).

Suerte
 
Última edición:
Atrás
Arriba