SMPS Dc-Dc + PCB

Yo utileze 3+3 vueltas . en el primario debido a que se me calentaba un poco los mosfet le coloque 3+3 así trabaja mejor utilizar un EE55 y para el bobinado del primario utilizar cintas de cobre y trabaja muy bien.

muchas gracias.

Hoy reforme el trafo agregue 4+4 vueltas del primario pero el problema persiste, no se que es lo que este haciendo mal :cry:

Tengo voltaje simetro perfecto a la salida, el trafo no se calienta y los mosfets trabajan normal sin sobrecalentamientos..:rolleyes:
 
Si claro. En el mismo sentido y punto medio.



Porque existe la potencia de la Fuente de pronto se cae por talle o se protege por mucho consumo
 
Última edición:
para mi ahora la fuente dcdc puede dar mucha más potencia, y por lo tanto también la exige y la fuente de 12v se protege...

lámpara de 12v en serie con los +12v de la fuente atx o una R de 0.03 o 0.1 para amortiguar el consumo, si todo va bien probalo con una batería!

Saludos!
 
Buenas.

Con la lampara en serie trabaja bien pero obiamente esta limitada la corriente de salida.

Encuanto pueda conectare la fuente a la bateria del auto para hacer una mejor prueba mientras tanto tendre que hacer de nuevo el pcb que ta lo he dejado feo de tantas soldadas y resoldadas je je.

Gracias por los comentarios, quedan pendientes las fotos del montaje final.


Saludos.
 
Nuevamente me encontraba experimentando y me sucedió algo curioso:

Encontré un trafito EI33 y lo bobine de la siguiente manera:
4 alambres #24 para el primario con 3+3 vueltas
2 alambres #24 para el secundario con 8+8 vueltas

Lo coloqué en el PCB y conecte la SMPS funcionaba voltajes totalmente simétricos no calentamientos ni ruidos PERO no me funciono la regulación del voltaje con el preset, solo regulaba de los +-22 a +-24.

Con los núcleos anteriores el voltaje llegaba hasta los +-45v para quitarme de dudas por si se pudiera haber dañado algún otro componente, volví a soldar el trafo que bobine al principio y ese si regula hasta +-45 v

A alguno les ha pasado ese mismo detalle?
 
Nuevamente me encontraba experimentando y me sucedió algo curioso:

Encontré un trafito EI33 y lo bobine de la siguiente manera:
4 alambres #24 para el primario con 3+3 vueltas
2 alambres #24 para el secundario con 8+8 vueltas

Lo coloqué en el PCB y conecte la SMPS funcionaba voltajes totalmente simétricos no calentamientos ni ruidos PERO no me funciono la regulación del voltaje con el preset, solo regulaba de los +-22 a +-24.

Con los núcleos anteriores el voltaje llegaba hasta los +-45v para quitarme de dudas por si se pudiera haber dañado algún otro componente, volví a soldar el trafo que bobine al principio y ese si regula hasta +-45 v

A alguno les ha pasado ese mismo detalle?


claaaro además un núcleo de pc sin modificar tiene un secundario de 20+20 digamos tiene mucho margen para variar! aunque tiene 1 sólo hilo....


Saludos!
 
Gracias dos metros la frecuencia queda fija siempre y lo que se aumenta es el ciclo de trabajo



Gracias dos metros .



Si tengo un rango de voltaje de de 80 a 180 voltios en la fuente . y si la tengo a 130 voltios y al colocarle carga . sera que afecta mucho ala fuente . o es mejor trabajarlo a los 180v para un mejor desempeño
 
Última edición:
Me explico mi fuente que arme . puede manejar un rango de voltaje de 80 a 180 . y lo tengo trabajando a 130v . mi pregunta es que al ponerlo trabajar a 130v estoy haciendo bien . o es mejor desarmar el transformador y quitarle unas vueltas para que me de 130v y así para que trabaje mejor . o no hay problema. Gracias.
 
Ok. Dos metros gracias por tu respuesta . debido a que no tengo osciloscopio. Mi intriga era esa . por lo del duty cycle . pensé que no trabajaba . bien. Otra pregunta para dos metros . en el sistema de inversores como estos que esta.os armando cual es mejor los inversores de 12v o 24 voltios gracias. Y no lo molesto mas.
 
Hola muchachos les hago una pregunta tengo estos mosfet IRFB4710 no se si me sirve para la fuente son mas de mas amperaje . y quisiera saber a que frecuencia puede trabajar debido hice prueba y pareciera que no funciona en la fuente se calienta y se cae el voltaje. Aquí les.dejo el datasheet
 

Adjuntos

  • datasheet.pdf
    245.4 KB · Visitas: 22
No se de cuantos Volts es...
su ampejare no cambia nada sólo la potencia que se podrá convertir con cada par de mosfets... otro dato importante es su RsON mientras más cercana a 0 menor calentamiento.....
el trafo que usas es de fiar? usas buen disipador?
que diodos usas? con cuanto estas filtrando la salida?
 
Atrás
Arriba