Hola, buenas tardes a todos y Feliz Año Nuevo.
Hace unos días, al ir a tirar la bolsa de la basura, coincidí con un señor que llevaba este aparato debajo del brazo y que al parecer se disponía a tirarlo, o como mínimo a depositarlo en el contenedor de la basura, le pregunte, que porque lo tiraba y me dijo que no funcionaba bien, le dije, que si le importaba que me lo quedara, y me dijo que no, así que lo cogí y me lo lleve para casa para trapichear con el, para arreglarlo, si podía, "me serviría de lujo para el Taller, (garaje)" y en caso de que no, pues aprovechar las piezas que me pudieran interesar para nuevas reparaciones o futuros proyectos.
Le faltaba un botón al Tunig de la radio y un embellecedor de pulsador al Dolby NR por lo demás se veía entero, llevaba cuatro lámparas para la iluminación del dial y de los VU Meters, de las que solo funcionaba una.
Buscando información sobre el aparato, encontré el Manual de Servicio. El aparato salió al mercado, según parece, sobre 1977.
El caso es que el Cassette no funcionaba y tampoco el rebobinado. El funcionamiento del Cassette, "se arreglo cambiándole las gomas de arrastre, una limpieza y un poco de engrase", ya todo funciona correctamente.
El aparato tiene tres botones de ajuste de Audio, BASS, TREBLE y BALANCE. El botón de Graves, "BASS", funciona bien, aunque no tiene mucho bajo. El de Agudos, "TREBLE", también funciona bien pero tampoco tiene mucho brillo. El control del balance, no efectúa ninguna regulación ni a derechas ni a izquierdas. Teóricamente el control del Balance es de 100K.
Al mirar en el lugar correspondiente del selector del balance, los 3 potenciómetros "BASS, TREBLE y BALANCE" están unidos en una sola pieza, el Bass que aparentemente tiene 6 patas, "ocupa el sitio de dos potenciómetros en línea" el Treble "que también tiene 6 patas, "también ocupa el sitio de dos potenciómetros en línea" y el Balance, que solo tiene 3 patas, "como un potenciómetro normal", están unidos en una sola pieza, es una pieza lineal de 15 patas, mas las dos masas de las esquinas que también van soldadas a la placa, en total mide de unos 8,5cm, tiene la referencia 0D4N ALPS JAPAN 825-21. He buscado información en la RED pero no he encontrado nada al respecto. Por lo tanto no tengo la opción de comprar una nueva ni poder cambiarla. Al final... he soldado tres cables a los tres agujeritos que tiene el potenciómetro que no funciona a un potenciómetro nuevo de 100K, lo he probado y el invento funciona, así que he buscado un lugar en la parte delantera del aparato, intentando no estropear el frontal, con cuidado le he hecho un agujero de 7mm lo he colocado y ya funciona.
El siguiente problema es la Radio, En SW 1 y SW2 solo se oyen 2 emisoras y no siempre, en AM, solo 1 en dos sitios diferentes y se oyen muy mal. En FM, en la parte alta del dial se oyen bastantes emisoras hasta aproximadamente el 96,2 MHz "aproximadamente", desde ahí para abajo no sintoniza bien.
He intentado seguir las instrucciones del manual, esta como la mayoría... en Ingles y a pesar de las fotos, no lo entiendo muy bien.
¿Podríais echarme un cable para graduarlo? Gracias.
He intentado subir el Manual de Servicio en PDF, pero no se porque, no me deja.
Última edición: